¿Dónde comprar semillas de violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Sandruchi, 29/8/08.

  1. Sandruchi

    Sandruchi Sandruchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    huelva
    Hola a tod@s me gustaria que me dijerais de alguna pagina desde donde pueda comprar semillas de violetas africanas, Gracias
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Comprar Semillas Violetaas Africanas

    Hola sandruchi, primero bienvenida! :5-okey: solo te digo que una vez que empiezas con las violes no puedes parar...
    de las semillas yo he visto en ebay, prueba a ver.
    suerte!
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Comprar Semillas Violetaas Africanas

    Las he visto en www.parkseed.com el problema es que no hacen envios internacionales. :-?
     
  4. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Comprar Semillas Violetaas Africanas

    Una pregunta bastante útil, pues aunque mis violetas florecen seguido, jamás me han dado frutitos... :-?
     
  5. Sandruchi

    Sandruchi Sandruchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    huelva
    Re: Comprar Semillas Violetaas Africanas

    Gracias por contestarme he estado preguntando por aqui y no he encontrado semillas. Busco semillas porque me he propuesto para el verano que viene tener un patio muy florido y las verdad es que me encantan las violetas. Gracias.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Comprar Semillas Violetaas Africanas

    Bueno, si son para el patio hay muuuchas plantitas super faciles de germinar y que consigues la semilla facilito para sombra o para sol.
     
  7. Sandruchi

    Sandruchi Sandruchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    huelva
    Re: Comprar Semillas Violetaas Africanas

    Si, lo se, pero se me han antojado las violetas, y la verdad es que tengo bastante buena mano con las plantas casi todas las que tengo en el patio son de interior y se me adaptan bien al sol, eso si con paciencia y buscando el lugar adecuado.
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Comprar Semillas Violetaas Africanas

    Ah! pues me parece muy bonita idea! Entonces todo lo que tienes que hacer es comprar unas 2 o 3 violetas africanas y propagarlas tu misma por esquejes para plantar mas, y luego veras como te dan hijos en cantidad!
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Comprar Semillas Violetaas Africanas

    Hola sandruchi, yo estoy de acuerdo con gaby, es mejor sacar esquejes de varias violetas para que floreen más rápido, que de semilla que hasta donde he visto en el foro es un poco complicado y maaaaaas tardado, incluso podrias intercalar violetas de un color y otro en maceteros rectangulares y se ven hermosos ;) bueno es solo una sugerencia :icon_redface:
     
  10. Re: Comprar Semillas Violetaas Africanas

    Hola a todos!!

    pues yo estoy aqui, en la dificil tarea de obtener semillas por medio de la polinizacion! hace una semana que estoy polinizando mis violetas y nada! ningun signo de formacion de fruto... no me doy por vencida, pero si es verdad que el camino mas rapido y seguro es hacer esquejes de hoja. Tengo uno en agua que, si todo va bien, me dara 10 plantitas!!! si, todas de una sola hojita, que prolifica!!!

    Si llego a tener exito con mi experimento y logro obtener semillas, les voy a avisar inmediatamente!!

    Saludos!