¿Dónde comprar semillas o plantones de Physalis, aguaymanto, uchuva?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por al_saber, 15/2/11.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    alguien me puede informar donde conseguir semillas o plantones de esta planta
    hace tiempo que quiero conseguir alguna y no encuentro ningún sitio que la tenga
     
  2. Re: physalis,aguaymanto,uchuva,golden berries

    Ponlo en el post de intercambios, seguro que alguien tiene...
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: physalis,aguaymanto,uchuva,golden berries

    al fin la he conseguido:52aleluya: :52aleluya: ahora la consulta es,es facil que se reproduzca por semillas ay que hacer un tratamiento especial,por que la que he comprado trae como 20 "farolillos" con el fruto seco y tienen dentro un monton de semilla y antes de hacer planteles tipo tomate o pimiento quisiera saber si asi dara resultado o es mejor por esqueje?
     
  4. Anita Sh

    Anita Sh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: physalis,aguaymanto,uchuva,golden berries

    Pones las pepas de la fruta (bien lavadas y desinfectadas) en un recipiente con agua (hiratación) por 3 días, luego lo pones en tierra suave y riegas todos los días (ha de ser en verano o primavera en invierno aquí en Períu tarda el doble del tiempo), al cabo de 2 meses tienes plantas enormes. Y lo mejor es que algunas ramitas se m rompieron así que las puse en un vaso y ya llevan una semana y media les crece raíz.
     
  5. Re: physalis,aguaymanto,uchuva,golden berries

    Yo lo hice así (saqué las semillas de frutas que compré) y tengo una planta desde finales del verano pasado.