¿Dónde comprar semilleros de plástico para cultivar forestales, más largos? Sevilla

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por markmard, 31/1/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola amigos el otro dia en el vivero vi unos semillero de plastico tres veces mas grandes de los que nosotros utilizamos, y contenian, cipreces de unos
    50cm, yo tambien estoy liado con los cipreces y me gustaria comprar eso semilleros, pero me gustaria que alguien de sevilla, me dijera donde puedo comprarlos. un saludo y gracias
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: BUSCO SEMILLEROS DE PLASTICO PARA CIPRES

    Hola colega.
    Piensa que los cipreses, hacen una raiz larga y estrecha, asi que necesitas un recipiente hondo y sin mucha anchura.
    Los vasos de plastico, de esos desechables son ideales (no los pequeños de cafe, sino los mas hondos).
    En cualquier tienda de 20 duros encuentras un paquete baratillo.
    Si los pones bien colocados en cajas de esas de frutas bajas, no tienes que tocarlos para nada, y cogiendo la caja entera los trasladas de sitio, llevando un monton a la vez.
    A la hora del trasplante a su sitio definitivo, piensa que has de hacerlo con las raiz cubierta con todo su bloque de tierra, si lo trasplantas con la raiz desnuda, lo mas facil es que se muera el cipres.
    Si me acuerdo de algo mas te lo pongo.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BUSCO SEMILLEROS DE PLASTICO PARA CIPRES

    elxibecas
    eres un genio, tienes toda la razon los vasos de plastico blanco tienen la misma altura y anchura que los semilleros que busco, jejeje. gracias. el año pasado ya sembre cipreses en alveolos normales y ahora tiene casi 15cm pero creo que las raices han traspasado el porespan por los laterales y no se si cortandole las raices laterales lograre salvarlos, me da mucha pena que se me mueran.

    bueno un saludo y gracias de nuevo
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: BUSCO SEMILLEROS DE PLASTICO PARA CIPRES

    Hola markmard, si aun estás interesado en los semilleros de plastico, te diré que yo los he comprado en " la casa del labrador" está en Nervión, pero hay otra por la macarena.
    saludos
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BUSCO SEMILLEROS DE PLASTICO PARA CIPRES

    GUILLE ya compre los vasos pero me pasare por nervion si no mañana otro dia, aunque este el estadio del Sevilla, lo soportare, jejeje.


    muchas gracias.