¿Dónde comprar sosa potásica en Madrid? Para elaborar jabón potásico

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por nac88, 15/11/10.

  1. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    alguien sabe en Madrid (podría llegar hasta Guadalajara) alguna drogueria donde vendan sosa potasica (ojo, no es la que utiliza normalmente, la sódica).

    Gracias
     
  2. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
  3. Phidel

    Phidel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Elaborar jabón potásico

    Buenas,

    En Manuel Riesgo también puedes comprar el jabón ya yecho.
    Creo que salía por unos 6 € el kilo.

    Saludos
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Elaborar jabón potásico

    Phidel, pacofm, muchas gracias por la informacion
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Elaborar jabón potásico

    Yo lo encargué en una droguería hace tres años....1 kg y aún me queda, normalmente no lo venden en la tienda...lo digo por si la tienda de manuel riesgo os viene lejos...un saludo.

    Bueno ya de paso os pongo la receta aquí también......

    1º poneros unos guantes.....Templar el agua...., ponerlo en un recipiente alto de plástico...ejem. una jarra de los chinos....añadir la potasa ...ir añadiendo el aceite pasando la batidora muy despacito con una velocidad mínima....añadir el tomillo....si es en infusión verterlo en el agua hasta hacer el medio litro...., cuando parezca una crema verter en un recipiente de plástico y dejar enfriar...con esta cantidad teneis para unos cuantos años....porque se pone una nuez de jabón en un litro de agua y a fumigar.....y si además en vez de agua al jabón le poneis purín de hortiga rebajado mejor.......y si además tiene consuelda....ya es la leche....:meparto:
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Elaborar jabón potásico

    No se si todabia esistira la drogueria LA ROSA en la glorieta de Carlos V, ( GLORIETA DE ATOCHA). Hay se recurria siempre que no se encontraba algun producto de drogueria .Este almacen con venta tanto a industriales como a particulares, es una cosa asi como, LAMPARAS OLIVA cuando se busca una bombilla rara o especial. SALUDOS.
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Elaborar jabón potásico


    Compañero, en MADRID HAY DE TODO......... hasta marisco sin tener mar ;)

    Te doy un teléfono de MADRID.....

    Tlf 916 566 412
    fax 916 764 750

    Se trata de Panreac
    C/Sierra de Guadarrama 36
    28850 San Fernando de HENARES
    Madrid

    Email: centro@panreac.com


    Tienes ese y otros productos en diferentes calidades y purezas (los precios también :13mellado: )

    Espero haberte ayudado

    .
     
  8. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Elaborar jabón potásico

    Gracias a todos por las nuevas direcciones, ya no tengo excusa para elaborarlo.

    Efectivamente, en 'Madriz' hay de todo, hasta madrileños 'despistaos' que siendo hijo, nieto y bisnieto de madrileños (cosa rara) les tienen que decir desde 'las afortunadas' donde pueden comprar jabón en su ciudad (¡¡¡ manda hu...os !!!).

    Gracias HERAS, por el resto de 'principios activos'
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Elaborar jabón potásico

    JA JA JA...... te he dar sabido esa dire por temas profesionales. No por otra cosa.

    Te puedo dar mas direcciones, pero de laboratorios mucho mas caros. Tu quires hacer jabón y no analítica.

    Y que quede claro, que te he dado unos tlfs y dire de donde te pueden suministrar HIDRÓXIDO DE POTASIO......... creo que jabón NO... eso lo has de hacer tú.

    Si por lo que sea no te funciona o convence a quien te he referido, lo vuelves a decir y tengo decenas de lugares donde comprar la ¿POTASA? ahí en tu ciudad. Incómoda, pero preciosa ciudad.

    Un saludo

    .
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Elaborar jabón potásico

    Uf..pues yo vivo cerquita...tendré que ver donde está...gracias Nublo.
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Elaborar jabón potásico

    De nada Manuela. Todos podemos aportar algo, y ya que yo de huertas "poquito", pues de lo que sepa, y así todos lo aprovechamos.

    Pero tengo cierto interés en saber si te han atendido, y vendido el producto. Yo sé que hay ciertos productos que como particular no te los pueden vender.

    Si esa dire y tlf fallan, házmelo saber, que te doy señas de otras casas (más caras, pero "mas puras"....... es decir, con menos impurezas tóxicas para algo que podemos hasta llegar a estregarnos sobre el cuerpo......... Y esto viene a cuento de un querido compañero que macera las aceitunas con NaOH y ClH ........... él no se lo cree, pero es muy tóxico según que grado de pureza utilicemos)


    YA ME DIRÁS. Te lo ruego.

    Saludos de Rodolfo ( el que no os hizo millonarios el pasado año.................. pero la TOPI seguro que lo consigue este año ) ;) ;) :5-okey:

    .
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Elaborar jabón potásico

    Saludos de Rodolfo ( el que no os hizo millonarios el pasado año.................. pero la TOPI seguro que lo consigue este año ) ;) ;) :5-okey:

    .[/QUOTE]


    Que mi Dios....te oiga.....:razz: