¿Dónde comprar sustratos y musgo en Madrid?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Muki., 4/4/06.

1. Muki.

Muki.

Este fin de semana conseguí un keiki de una orquídea tipo vanda, pero que creo que no es vanda (no sé qué es, ya pondré la foto).
    El caso es que me apetecía ponerla en unas condiciones parecidas a la planta madre, y me ha dado la rabieta hoy de buscar un tronco y musgo sphagnum y todo eso para ponerla en ese plan.
    Después de preguntar en un par de viveros estaba apunto de tirar la toalla cuando me ha venido a la cabeza que alguien comentó algo de tiendas de animales.
    Pues bien, me he pasado por una macrotienda especializada en la que venden cosas al por mayor para acuarios, terrarios y todo tipo de animales, y HE ALUCINADO!!!!
    Tienen de todo. Eso si, no saben lo que tienen, porque yo he entrado preguntando por sphagnum y me han dicho que no tenían, y solo después de indagar en las estanterías lo he encontrado, y entonces me han dicho: "ah pero eso es musgo para ranas y tortugas!" Jajajajaja.
    Pues eso, no solo tenían sphagnum, sino unas maderas preciosas de raíz de mango retorcidas diciendo "plantame un keiki, por dios!" y todo tipo de sustratos para terrarios: corteza de pino de distintos grosores, fibra de coco en muchos formatos distintos,... en fin, de todo.
    Ya he plantado mi keiki en una raíz de mango con sphagnum y algunas cortecitas que le he metido, ya pondré la foto. Un saludo a tod@s.

2. Sue

Sue

Hola Muki!!!!!

En ese tipo de tiendas es mejor no preguntar e investigar por tu cuenta, ahorras tiempo y encuentras antes lo que buscas, porque en cuestión de jardinería es una puritita pena los conocimientos que tienen :999997dedoabajo: !!!!!!!!
    Esperamos la foto.:lupa:

Muchos Saludos. Sue.

3. madriles.

madriles.

Muki, dinos la tienda.

4. ran

ran

eso, y acuerdate de tus amigos cuando bajes..........

5. TAO

TAO

gracias por la info, pero...y la tienda Muki???????????????????, donde esta???????
    Besos
    Paloma

6. Donde está la tienda? Soy capaz de ir a Madrid solo a por sphagnum.
    Saludos

7. albelto.

albelto. Guest

muki? donde esta la tienda? vamos comparte tu secreto yo regalo uno. Sphagnum y maderas de raíz de mango muy retorcidas retorcidas podeis encontrar en............vivarium exotic center, esta en donoso cortes 48, Madrid no madrugueis tiene un horario de apertura un poco especial, alrededor de las 12:00 lo encontrareis abierto, se conoce que a las dendro no les gusta madrugar, espero que os sea util la informacion

8. ZOA

ZOA

albelto,gracias por compartir tu secreto :13mellado:

Saludos

9. albelto, gracias por la información. Mi hija irá a ver si encuentra la tienda y me puede traer sphagnum cuando venga de vacaciones. :lol:

10. ZOA

ZOA

11. Alex (Lycaste)

Alex (Lycaste)

Como bien dice Zoa, en Reptilmania tienen casi todo lo que necesitamos... desde esfagno hasta XAXIM, placas de 30 x 20 chulisimas, un poco caras eso si, unos 15,50 euros la placa, el esfagno viene en paquetes comprimidos, y desconozco la calidad. La tienda a la que suelo ir está en la calle Perú, muy cerca del centro comercial Glorias. Barcelona.

Saludos.

12. Fabrizio.

Fabrizio. Guest

que raro que vendad xaxim, porque por lo menos acá en américa del sur, se esta prohibiendo porque estan quedando cada vez menos ejemplares. Ya sé que las orquideas viven muy bien adaptadas en un trozo de xaxim, pero también hay que tener en cuenta que algunas zigopetalum por ejemplo viven exclusivamente en estos helechos. Pero bueno, estamos hablando de España contra Argentina, en mi caso, y acá mucha importancia no le dan......, será que cultivan esos helechos arborescentes allá para el cultivo de orquideas???

Saludos!

13. Alex (Lycaste)

Alex (Lycaste)

Efectivamente Fabrizio, se trata de xaxim cultivado y los que lo venden necesitan demostrar su procedencia con papeles y permisos, supongo que esa es la razón del precio un poco elevado...

Saludos.

14. Zoa, gracias no me había dado cuenta de que me habías contestado.
    Saludos

15. maria_tesouro

maria_tesouro

Perdonad mi ignorancia ¿Qué es eso del xaxin? ¿y el esfagno? Si colgais alguna fotito mejor que mejor. Gracias.