¿Dónde comprar tapeneras o alcaparras en Murcia?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por tejure, 25/8/12.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola ,soy de murcia y hace mucho tiempo busco un lugar donde vendan matas de tapeneras (alcaparras), sabe alguien si se venden en algun vivero de lorca , puerto lumbreas, aguilas o algun lugar de la region de murcia o almeria, gracias
     
  2. Re: donde comprar tapeneras en murcia

    Hay un vivero en la provincia de Granada que se llama Paisajes del Sur. Suelen vender tapaneras en bandejas forestales. Desconozco si hacen venta al público pero se puede consultar.
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: donde comprar tapeneras en murcia

    Muchas gracias,seguro que venden al publico,sera mi ultima y segura opcion,ya que he leido como germinar las semillas (tengo ya una tapenera ), hay que hecharles acido una odos horas, dicen que sulfurico, pero lo le pondre zumo de limon,si me sle bien lo pongo,gracias
     
  4. posas5

    posas5

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cieza (murcia)
    Re: donde comprar tapeneras en murcia

    Yo las he visto en bandejas en un vivero que hay ante de llegar a la localidad de Blanca, al mismo bajar el puertecillo y antes de llegar a la gasolinera. Pregunté el precio y estaban a 1 €.
    He pensado intentar germinar las semillas, pero seguro que hay que tratarlas de alguna manera porque hace un par de años lo intenté sin hacerles nada y no salió ni una.
    También me han comentado que puedes buscar matas de las salen espontaneamente, las sacas con raíces y ya las tienes; no resulta muy ecológico pero si no coges muchas...
    Espero que tengas suerte.
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: donde comprar tapeneras en murcia

    Muchas gracias,para germinarlas las tienes que tratar con acido unas dos horas para que se ablanden segun he leido.Lo de arrancarlas esta complicado ya que tienen unas raices enormes,tendrian que ser matas pequeñas y claro cuando se arrancan que es en invierno o las has marcado antes o no las ves ,asi que me dare una vuelta por los montes y buscare plantas pequeñas,y si no ire a Blanca.