¿Dónde comprar tierra o sustrato para orquídeas en España?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por miguelro, 30/12/04.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, por fin me he decidido a sacar mis orquídeas de las botellas.
    El problema es que vivo en Santiago de Compostela y aquí no encuentro por ningún sitio la tierra para ellas, bueno, más bien la corteza y lo que necesita.
    Tendré que mirar en viveros, pero me dá la sensación que como estos las importan pues no van a tener tierra para ellas.
    ¿dónde la puedo comprar?.
    muchas gracias
     
  2. Sr.Rosa

    Sr.Rosa

    Mensajes:
    3
    Yo tbien soy de Santiago.Lo mio son las carnivoras,pero si me dices exactamente lo q necesitas a lo mejor te puedo ayudar.Un saludo
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! sino consigues en viveros puedes intentar hacerlo con corchos.
    saludos
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo al menos, si viviera en Santiago, lo tendría muy claro. Ahí teneis tierra de castaños, cortezas de pinos con su musgo precioso y sus liquenes colgando. En fin se puede hacer cualquier cosa con tela de plastico o metálica que envuelva el nacimiento de las raices, dejando caer el resto o envolverlo todo con cortezas un poco ya descompuestas y musgos y liquenes. Yo voy a las sierras de Aragón cuando quiero algo de ese estilo y tambien tengo algunos helechos y musgos de la zona de Santiago, algunos de los cuales tienen ya unos nueve años y resisten.