¿Dónde comprar un Acer Deshojo en Murcia?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Serlox, 24/5/13.

  1. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Pues eso, donde podria yo comprarme un Acer Deshojo en Murcia o un arce palmatum, me es igual, los dos me gustan.. Por un precio modico.. No estoy pidiendo un super bonsai, solo algo ya crecidito para meterle mano :11risotada: , como un prebonsai, por ejemplo. muchas gracias.
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia

    No soy experto en arces pero creo que deshojo es una variedad de palmatum.

    Y en cuanto a la pregunta, pues... hace unos días había en los Aldi unos arces de tamaño considerable, ahora si lo que buscas es un prebonsái (quiero decir, un árbol ya con algunos trabajitos encaminados al fin de hacerlo bonsái...), pues dos cosas:

    -Prepara el bolsillo, yo lo poco que he visto por aquí ha sido en El Corte Inglés, y no es barato.
    -Yo no me limitaría a Murcia, el foro de Portalbonsái tiene una sección de mercadillo en la que seguro puedes encontrar lo que buscas y a un precio que tal vez compense los gastos de envío.

    Saludos, y suerte con la compra, aunque los arces por aquí cuesta mantenerlos un poquito son árboles muy chulos.
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia



    en el de alicante yo por lo menos no he visto me podrias decir en que seccion?


    yo en alicante compre un deshojo por 35€ en una oferta de bonsai pavia lo normal son 70 / 100 euros pero te diria que merece la pena y mucho. tienen pagina web
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia

    La verdad es que es una especie cara, la pagina la he visitado y ya he comprado herramientas y material en ella y no esta mal calidad precio, pero si ten interesa echar un vistazo hay unos grandes viveros en murcia que se encargan de suministrar material a toda la comunidad por lo que tengo entendido y posiblemente si no encuentres bonsais encontraras almenos plantones de alguna de esta especies ya que por lo que he oido dispones de muchas especies incluyendo especies exoticas. El nombre del vivero creo que es viveros murcia, y si no me equivoco esta es su web aunque no esta operativa almenos tienes una direccion para comprobar.
     
  5. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia

    Muchas gracias a todos, al final pille dos, los pongo aki, para que me digais que ops parecen, Que deberia hacer con ellos
    Si dejarlos sin tocarlos y dejarlos crecer
    Trasplantarlos
    Recortar algo sobre todo el verde...
    Si los dejo fuera sin sol, Soy de Murcia
    Etc
    Muchas gracias a todos por la ayuda

    Para los interesados, si los hay los compre en el ALDI por 5 euros :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia

    ¿A 5 euros?

    A mi me costó casi 8, a lo mejor los han rebajado.

    Suerte con los arces, yo lo tengo ubicado en un patio interior, sin sol directo pero con mucha luz, espero que sea suficiente, por lo menos durante estos meses que vienen que no me fio de ponerlo al sol.
     
  7. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia

    Si tienes razon, valian lo que tu dices, pero los han rebajado.. suerte tu tambien, aunq entenderas mucho mas que yo xD de estos pekeños
     
  8. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia

    Que va, tampoco tengo mucha experiencia, pero he leido algo de teoría:

    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=10000018
    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=10000032
    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=10000022
    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=10000023

    Esos temas son realmente muy buenos, lo único es que tal vez son para árboles más formados que estos del Aldi :icon_rolleyes:

    De todas formas da gusto ilusionarse e ir leyendo cosas, por lo menos a mi me gusta, aunque como puse en el otro tema de momento no voy a pinzarlo, ni a podarlo, ni nada.

    Saludos
     
  9. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia

    yo lo he podado el verde por obligacion, tenia unas ramas ya engordandose que no e gustaban y a la larga puede ser un problema. Mucahs gracias por la información, me pongo a ello. xD
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia

    Ahora mismo lo puedes tener al sol sin problema siempre que no le falte el agua. Yo el mio lo tengo al sol y es cuando muestra todo su color, en verano a la sombra por que se queman al sol.
    Si el grosor es mas o menos el de un lapiz dejalos crecer y paciencia, ya que por lo que veo por experiencia propia crecen bastante lento y en Murcia lo pasan bastante mal en verano.
     
  11. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Donde Comprar un Acer Deshojo en Murcia

    Si, el rojo es menos que un lapiz, pero el verde ya supera el rotulador xD
    Muchas gracias a todos por los consejos asi lo hare.

    No soy de los q tienen prisa, pero cuanto pueden tardar en hacerse ujn troco mas o menos ancho