¿Dónde comprar variedades de Fuchsias por Barcelona?

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Josep, 28/3/03.

  1. ¿Dónde comprar Fuchsias en Barcelona, Julio?

    Hola Julio he visto tu web y esas fucsias y se me han puesto los dientes largos por tener una :shock: :shock: :shock: . Yo tambien soy de Barcelona, por lo que me gustaria saber donde las compras

    Gracias; espero que sigan igual de estupendas tus fucsias
     
  2. Dónde las compro ...

    Lo explicoen mi web, en la sección "Fuchsias - Nuevas adquisiciones".

    De momento te recomiendo que vayas visitando regularmente varios centros de jardinería. Tómatelo como un paseo los sábados o domingos por la mañana. En esta época empiezan a aparecer las primeras Fuchsias en ellos (las ponen a la venta cuando tienen al menos una flor).

    Cuando hayas agotado todos los "modelos del país" y si has tenido éxito con ellos entonces supongo que te picará el gusanillo y las empezarás a traer de fuera.

    Mi trayectoria con las Fuchsias (y más plantas) ha sido bastante accidentada. Hasta el año 1998 tenía unos pocos cultivares con los que había aprendido intuitivamente y obtenía unos buenos resultados.

    A partir de 1999, año en el que compré las primeras en UK, coincidieron dos enemigos graves: agua con sal marina y un hongo de las raíces que me vino en un saco de turba que compré.

    Murieron muchísimas Fuchsias, perdiendo muchos cultivares. También murieron otras plantas como Viburnum tinus, Mahonia aquifolium, Pieris japonica, algunas Azaleas, Clematis, una Acuba japonica está sufriendo actualmente. Todo principalmente por la sal en el agua aunque en el caso de las F. también por el hongo.

    Desde entonces he estado aprendiendo a luchar en varios frentes, básicamente substratos y agua.

    El año pasado volví a obtener unos resultados de nuevo aceptables, no sin el esfuerzo de ir a una fuente a buscar agua para regar (160 litros de agua para las F. en el coche cada 4-5 días).

    Ahora ya empiezo a tener más por la mano los proveedores de componentes de substrato y las mezclas que yo me hago.

    También están avanzando lentamente las acciones para instalar un equipo para procesar el agua (incluye depósitos, bombas, filtros, dosificadores, un osmotizador inverso y un montón de tubos y llaves de paso). Aunque la fontanería me la hago yo sin problemas dependo de albañiles para que realicen ciertas pequeñas obras (también sé hacer de albañil pero confesaré en voz baja que no me gusta). Y ya sabes que tienes que hacer una instancia por sextuplicado para que venga un albañil a hacer una chapucilla.

    Supongo que cuando disponga de agua se producirá otra expansión en el número y clases de mis Fuchsias. Ahora simplemente me dedico a mantener las que no murieron.

    Al final de 1999 me quedé con 20 ejemplares de 180 que tenía al empezar la temporada. En los últimos 12 meses habrán muerto unas 4 de unas 120. La tasa de mortalidad ha descendido y todavía bajará más en adelante. Especialmente cuando llegue a instalar un riego automático con el agua "buena".

    Estas peripecias no tienen porque sucederle a todo el mundo. El agua de la ciudad de Barcelona puede convertirse en un agua excelente para todas las plantas con el método que sugiero (ácido cítrico). De hecho, parte del año pasado regué con agua de Barcelona y otras veces con agua de la fuente que todavía tiene más cal que la de Barcelona.

    Y la invasión del hongo del suelo es cuestión de lotería. Si te toca, mala suerte pero no tiene porque tocar siempre.

    Ánimo, a conseguirlas.
     
  3. gracias julio

    Yo soy de yn pueblo que se llama Canyelles, entre Vilafranca i Vilanova, y por suerte tengo el mar a 5 kilometros en linea recta. Intentaré hacer lo que he leido en tu web, comprar una fucsia y sacar todos los esquejes possibles de ella.

    Gracias por tu amabilidad
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola a todos,

    Solo comentar que me he quedado bastante parada pues en dos viveros en los que he ido esta semana y en los que ya habia Fucshias, eso si, bien frondosas y con muchas flroes colgantes, éstos estaba a 9 y 10 euros cada planta.

    Vaya, el año pasado no las encontré a este precio. reconozco que también los compré mas pequeños y los disfruté vièndolos crecer yo. Como hago con la mayoria de las plantas.
    Buff, carillos ¿no ?

    Besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola a todos:

    Esta semana he comprado estas dos en Granada:

    [​IMG]

    La de hoja grande-flor grande me ha costado 5 euros, la de hoja pequeña-flor pequeña, 3 euros. Ambas miden unos 45 cm. El nombre de las variedades, como casi siempre, en el vivero no tenían ni idea.

    Saludos.
     
  6. Yo tampoco me atrevo a darles un nombre. Hay muchas parecidas procedentes de innumerables hibridaciones. Incluso se está utilizando investigación genética en algunos casos para dilucidar sus ancestros.

    Lo ideal sería que cada planta llevara su etiqueta... De lo que estoy seguro es que el productor, si es extranjero, sabe su nombre. Si es de aquí también estoy seguro de que no.

    Ésta también es una Fuchsia:

    [​IMG]

    First success

    El nombre significa "El primer éxito" porque es una de las primeras en florecer en la temporada (en UK). Los capullos se forman al final de la temporada anterior.

    Las flores tienen una longitud total máxima de algo menos de 1 cm.

    - - -

    Nota sobre la floración:

    Todas las F. para florecer necesitan cierta temperatura y sobre todo un número de horas de luz ... Eso dicen.

    Pero las mías han tenido siempre alguna flor durante todos los días del invierno. Ahora bien, la floración intensa sí es cierto que se produce un poco más adelante.

    Las F. que se encuentran a la venta ahora, en flor, han sido cultivadas en invernadero sin calefacción (o en úmbraculo en una latitud más cálida, que todo es posible). Por ello se encuentran algo adelantadas.
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues la mia costó 6 euros, debe de hacer 30x30 cm más o menos, y esta cuajada de capullos, es cara, pero bueno por una vez me he dado el gustazo.

    Por cierto yo la compré el sabado 22 de este mes, y todavía está bonita, se le han caido muchos capullos y otros se han abierto, supongo que por tener que aclimatarse, ya la he cambiado de maceta sin ninguna incidencia, ni rotura de ramas gracias a las indicaciones de Julio.

    Y este sabado 26 que pasé de nuevo por la floristeria y compré un Coleo por un euro jejejejeje
    Vi que el resto de fucsias que tenían estaban para tirarlas, porque no solo habían perdido casi todos los capullos y flores y tenían muy mala pinta, supongo que las habran empachado de agua, porque el coleo que compre, al trasplantarlo vi que la tierra estaba totalmente empapada.

    Y las clavelinas cuando las compre al trasplantarlas tenían moho blanco en las raices, pero bueno hace casi un mes que las tengo y estan empezando a sacar capullos.

    La verdad la floristeria esta tiene muchas cosas y cada fin de semana trae cosas nuevas con lo cual es una tentación, pero creo que pasare de comprarle nada porque al precio de 6 euros tuve suerte de que no estuviese empapada de agua la que yo compre, porque veo que se les va la mano.
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Julio y compañia,

    he visto hoy Fucshias muy lllenas de ramas y capullos por 5,5, euros. He estaodi punto de comprar una para savar esquejes y pero tambñen me gustaria conservar la planta madre.
    Mis preguntas son, teniendo en cuenta de que cuando hacemos un cambio a maceta menor, al salur ramas éstas son pinzadas en el segundo nudo ;

    a) Tu, julio, en esta época, que indicastes te parecia muy buena, donde los haces ¿ los haces dentro de casa o tipo invernadero o fuera, a la sombra ? Ha hechomas calor pero aún así las temeperturas nocturnas, por ejemplo hoy es de 11 C.

    b) Si le saco esquejes cortando de forma que al planta madre lo haya cortado cada rama por encima del segundo nudo ( si fueras muy largas lo haria sobre el perimero ) , ¿ me volverá a flroecer este verano mi Fucshia ?

    c) Las ramas de esta planta Fucshia colgante que vi , tenia muchas ramas, pero muchas pero todas ellas muy largas de tal forma qu si la habriera ( si habirera el parato de plstico que tienen en el mecetero para que no raiga ) se abraran mucho por el peso dejando una calva en el centro.

    No la he comprado aú, poco me ha faltado. Pero prefiriria hacer los esquejes fuera de casa que creo me saldran mejor y claro, si la esquejo ahora, no podré hacerlo.

    Mucho besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  9. Imma:

    Pregunta (a)

    En el exterior. Para mí la temporada empieza cuando las mínimas no bajan y espero que no bajen de 8ºC. Éste es el pistoletazo de salida.

    En donde estoy esto suele suceder a mediados o finales de Febrero. Este año tuvimos dos semanas de fríos y borrascas a finales de Febrero de modo que el principio fue en la primera semana de Marzo.

    Puede suceder, no obstante, que vengan algunos días de fríos tardíos. Aún así, me olvido de este riesgo ya que en mi caso las temperaturas no bajarán de 5-6 ºC en unos pocos días.

    Personas en otras situaciones climáticas verán variar las fechas en consecuencia. Además, puede que un invernadero les resulte incluso necesario.

    Los esquejes "dentro de casa" pueden estar sujetos a unas condiciones de luz insuficiente. Depende...

    Pregunta (b)

    Si una Fuchsia se pinza en primavera tarda unas 8-10-12 semanas en dar la floración masiva. O dicho de otra manera más precisa, estos son los tiempos que tarda en florecer una rama pinzada. 8 semanas para las de flor simple, 10 semanas para las de flor doble y 10 para las triphyllas. Más o menos una semana, según los factores climáticos.

    Pregunta (c)

    ¿Cuál era la pregunta?.
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Julio

    Muchas gràcias por tus respuestas que me acabo de anotar.

    Ademas me sacan de muchas dudas , sobretodo si podar la Fucshia que queria compar para esquejar pero de la que me gustaria disfrutr también de su flroación.

    Estoy colocando el termometro en el lugar que tendria las Fucshias para ver que tºC mínmia alcanza. Es a la sombra.

    Antes de nada, la tercera pregunta, que no escribí, lo siento , es que me acuerdo vagamente de haber leido de tu mano ( y no se donde... no lo recuerdo ) que si se creaba una calva en medio, habia una forma de remediarlo. Creo recordar que era separando bien esa zona para que le llegara bien la luz.. pero estoy hablando de memoria. Y hay algo mas que se me escapa.

    Bueno, segurmente, antes del Sabado iré a comprar una de estas Fucshias y las poDaré sobre el segundo nudo ( si veo que los nudos son muy largos entre si, lo haré sobre el primer nudo ). seguro que quedará unA Fucshia bien peladita :-? Entiendo que , si son de flor simple ( que es el caso ) a las 8 semanas me florecerán. Perfecto ¿no ? Pues esto pasará en la semana del 25 de .
    Si quisiera una planta mas compacta igual deberia pinzar de nuevo en el segundo nudo de los nuevos brotes ¿no ? . Provocaria una floración de 8 semanas mas ¿no ? Esto seria mas o menos la semana del 20 de Junio. Debe ser cuando la planta empieza el parón de verano. ¿Seria conveniente llevar la floración a ese mes tan próximo a Agosto? ¿ Supongo que si debe florecer por entonces lo hará, el parón de verano no le afecta en este sentido, o si ?

    EN CUANTO ALOS ESQUEJES
    : Bueno todo lo que cito arriba variaria o se moveria su inicio si observo que las temperaturas nocturnas ( las mas bajas del día ) son inferiores a 8ºC que no creo. Aunque esta semana estamos con frios... podría en este caso esperar a estos 3 o 4 días pronosticados como mas frios.

    He de reconcer que yo creia que para un esqueje, una temperatura de noche ( la mas baja del día ) de 8ºC era demasiado baja, por eso tanta insistència mia de hacerlo en el interior.

    NOTA: En los esquejes de interior que tengo si reciben mucha luz ( no sol directo ) pues estan en unas estantarias a 3,40 metros del ventanal grande que a la vez no tiene cortinas. No les llega para nada el sol y he dejado el termometro encima durante dos días y está la zona a 20ºC constante. Pues somos unos frioleros y la calefacción aún la tenemos encendida( el radiador está al lado del ventanal, por lo que opuesto a los esquejes )

    Aún así, me siguen produciendo muchos hongos. Aún habiendo usado una rociada de Bayleton (Captan ). No se, este año no me va tan bien. Por eso espero a poderlos hacer fuera, en el exterior.

    Por lo que me dices, y si las condiciones son las indicadas, esquejaré esta Fucshia ya en el exterior, en la sombra , pero con tapa de cristal, en perlita y turba de semillero y previa rociada de Captan. Cada uno con su pote de cristal y todos ellos dentro de una caja de plastico con ruedas que hoy he colocado en la esquina que le da la sombra. Esa será solo para los esquejes de Fucshias. Si, si , com la que muestra en la foto Kira pero con obertura para aireación y tapa , azulada clara, pero transparente.

    Y los nuevos esquejes de Hibiscus , no los volveré hacer hacia el Junio que puede que salgan mejor. De hecho, es cuando los hice, los exteriores, el año pasado. Entre mayo y Junio.

    A ver ... pues este año quiero conseguir bastantes esquejados. Por ahora ya me han resultado los 6 acodos de Hiedra ( lo siento Plaguero.. se que te muerdes la lengua..) que hice en pleno invierno ( loca de mi ).
    dado que tengo plantas en el suelo y no estoy viviendo en mi casa definitiva, hay algunas que quiero esquejar. para conservarñlas . Es el caso de la Adelfa (Nerium Oleander ) y sobretodo del Viburnum Lucidum. Dos preciosos que tengo en el suelo. No creo que tenga que ser dificil pues es una planta que deja muy claro los nudos y tiene buenas hojas. Ya os diré.

    También me gustaria esquejar los tres Solanums jasminoides que tengo en el suelo. Intenté acodarlos en invienro , como las Hiedras pero es evidente que los Solanums si tienen un parón total pues no he conseguido nada de nada. Ahora me gustaria mas esquejarlos . Se admiten sugerencias.

    Pues Julio, un millon de gracias y espero que este año me salga mejor que el pasado. En todo caso, tengo mas información.. y mas exeriència.. espero que se note.Haré fotos, como no.

    Si ves alguan cosa que tu crees pueda ser incorrecta de lo que he citado, se admiten comentarios.

    Si lo consigo, añadiré el esquema que me hice de como tratar las Fucshias. Siempre viene bien y sobretodo si es para que me digais vuestras objecciones y así perfeccionarlo.

    Muchos besos y gràcias.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  11. La calva encima

    Lo entendiste muy bien.

    Todas las plantas tienen mayor tendencia a desarrollarse por arriba. Lo que hace falta es que si hay una calva queden expuestos a la luz unos cuantos nudos de arriba. Ya brotará. Y brotará antes y con más fuerza si ha habido un pinzamiento general.


    Programar la floración

    Evidentemente, con los máximos calores desde mediados de Julio a mediados de Agosto muchas plantas (las F. también) sufren un parón. Pero siguen teniendo flores, aunque algunas menos.

    Para tus (y mis) condiciones climáticas creo que sería buena idea programar la máxima floración para mediados o finales de Junio. Ocho semanas antes de mediados de Junio es el 15 de Abril. Ésta sería la fecha del último pinzamiento general. Ya te vas dando cuenta de que es importante empezar la temporada cuanto antes. Me da la impresión de que este año vas un poquitín rezagada; nada, dos o tres semanas.

    Ahora bien, un pinzamiento general no es lo mismo que pinzar tres o cuatro brotes (si hay muchos más). Estos pocos brotes pinzados más tarde (probablemente a finales de Abril o primera quincena de Mayo) florecerán a primeros o mediados de Julio. Justito, pero lo harán. Mientras tanto, los demás brotes ya hará días que tienen flores. Yo le llamo a esto "pinzamiento escalonado".

    Ahora bien, todos estos objetivos de fechas deberían contemplar cuándo estás en el jardín. Si estás siempre en el jardín lo que recomendaría si fuera posible es tener varias Fuchsias, unas floreciendo antes y otras después. Las vas cambiando de sitio para disfrutar la mejor en cada momento. Si simplemente estás en el jardín los fines de semana trabajando como una loca y tienes unas vacaciones, digamos en Agosto, entonces quizás se podrían sacrificar los días antes de las vacaciones e intentar concentrar el máximo esplendor en el período en el que vas a estar todo el día y todos los días.

    Muchos ingleses que crían fuchsias lo hacen con vistas a un concurso que suele tener lugar a mediados de Agosto. En primer lugar, las Fuchsias allí no sufren el mencionado parón. En segundo lugar, casi todos tienen un invernadero. En tercer lugar, lo que hacen inmediatamente después del concurso es podar la planta y cambiarla de maceta. Con ello comienza una nueva brotación cuyo pinzamiento inician en el mismo año. Luego, cuando hace frío, la meten en el invernadero. La planta les queda parada un tiempo por el frío. Luego, al principio de la temporada la planta está más adelantada y pueden efectuar más operaciones de pinzado y de cambio de maceta antes de llegar de nuevo a la fecha del concurso. Es un planteamiento totalmente diferente.

    Puede que no se disfrute mucho una F. joven que todavía no ha ramificado mucho. Pero cuando cuentan con una buena estructura de ramaje, resulta una gozada.

    Temperatura para esquejar:

    Una mínima nocturna de 8 ºC es, efectivamente, una temperatura algo baja. No mucho, pero un poquito. Pero, en nuestra zona climática estas temperaturas nocturnas duran unos pocos días. Las cosas empiezan a suceder muy deprisa. Yo he elegido esta temepratura porque he encontrado que es el mejor indicador para dar el pistoletazo de salida. Cuando veo que las mínimas no bajan de 8 ºC empiezo varias operaciones: cambio de maceta, podas, esquejes, etc. Al final de los siguientes 15 días las temperaturas ya habrán subido un poquitín, a veces bastante. Pero las plantas ya manipuladas llevan ventaja y son las primeras. Por tanto tienen enfrente de sí un período más largo antes del parón de verano.

    Esquejes en el interior:

    El nivel de luz unidireccional puede ser elevado pero en el exterior las plantas reciben luz de todas direcciones (o casi).

    El aire en circulación es la mejor prevención contra Botrytis.

    La diferencia de temperaturas entre día y noche es importante en el balance de productos generados por la fotosíntesis.
     
  12. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Julio

    .

    Claro Julio, porqué hasta ahora no tenia una constante mínima de 8 ºC al exterior y me hacia dudad los posbles frios que vinièsen. Por ejemplo, la semana pasada era perfecta para empezar pero mira estos dos días que vienen, ayer noche, a las 12:00 en el exterior ( y donde puedo tener los esquejes) marcaba 11ºC , perfeecto ¿no ? pero esta mañana , a las 7 marcaba justo 8ºC. Bufff, ¿ quien no me dice que bajará mas ).

    El motivo de mi retraso es simplemente este. Si podo, esquejo ( esa es mi ilusión , quiero hacer las dos cosas ) y estar seguro que el momento es el idoneo es difícil Seguroq ue si podo con 8ºC bajo cero no pasa nada pero no tenia claro que los esquejaran agarraran.

    Ademas las noticias del tiempo indican que este pequeño frio ( ero suficiente para que estemos amenos por la noche ) duraran hasta martes, una semana mas.
    De todas formas, hoy voy a adquirir esta Fucshia y veremos si lo veo claro el Domingo de podarla y esquejarla.

    Aprovecho y te pregunto si tienes experiència en desinfectar la tierra usada mojándola con agua hirviendo, removièndola entonces y dejandola ahí un dñía. de esta forma no hace falta regar cuando introduces el esqueje ( pues está ya húmeda ) y ademas se supone desinfectada.
    Hay gente que con los semilleros, ademas de actuar como indico , suelen regarlos introduciendo ,´el recipiente en agua, al menos las dos primeras veces. ¿Ves ventajas en ello ? ¿ Evitaria un poco la Botritis o no afecta ? ¿Como lo ves ?


    Luego pretendo adqueirir alguna mas.. pero ya no en la dirección de querer hacer arbolitos ni de esquejarla. Ya voy con mas calma.Digo después pues sigo pensando que es carilla... seguramente por eso, la gente no la termina de comprar ( eso me indicaron en el vivero ) pues se les muere. Yo ya les dije que si orientaran como debian de cuidarla, igual la gente la compraria mas. Si la compran y solo les dicen que a la sombra, pues seguramente se les morirá y 6 o 9 euros para eso.. la gente no se atreve.

    Y tanto, por eso tengo tanta prisa en adquirirla. Pues si solo fuera por tenerla, como otras plantas, pues no se me veria tan ansiosa.Esta vez me gustaria hacerlo bien.

    Ya, ero en el exterior también lo limitamos al colocar las campanas de cristal o plastico, es igual ¿ no ?.
    Me está ya mosqueando que se me pongan tantos hongos en los esquejes.

    Yo suelo estar siempre en el jardín. O cada día puedo montarmelo como para salir al jardín al menos media hora. Y mi intención es tener vàrias Fucsias. Tres al menos seguro. La primera empieza por la que compraré hoy.Luego quiero llegarme a Jardiland pues por ahora, salvo este vivero, es el único lugar que las he visto y de flores distintas. En el vivero que cito todo el rato todas, todas son iguales.
    Pero por presupuestos, ahhh, la vida....., jejejeje, ahora puede caer una, la que caerá. El mes que viene seguramente otra o dos mas. Todo depende. Estoy liada también con el cesped y con otros dos arrietes que he montado.

    Claro, si , por ejemplo, yo comprara amediados de Abril una y la podara en el segundo nudo.... 8 semanas ( suponiendo que es de flro simple ) .... el pinamiento primero seria a mediados de Junio y si le sumamos 8 semanas .. la floración seria en Julio. Justito... y ademas solo le habré podido hacer un pinzamiento por lo que estaria menos fronsdosa que la que pode este Domingo. Pero bueno, es una forma de ver la diferencia sin dejar de disfrutarlas claro.

    Luego adquero otra y no le hago nada y ya puedo vr claramente la diferència de los tres modos de tenerlas. Pinzando dos veces, pinzando una vez y no pinzando.

    También dependerá de como me viene la que adquiera en Abril, claro.
    Fotos, fotos y ya te contaré.

    Bufff, no lo concurso te lo dejo a ti..... soy muy realista conmigo misma !! jejeje.

    Lo único que me preocupa, pues observo que se me van mucho por ello, es la Botrytis. Y pulverizo con Captan antes de taparlos pero no hay manera. A ver si en el exteriior tengo mas suerte...

    Ahora voy a repasar tu página ues creo recordar que a las 4 semanas deberian haber arraigado con lo que ya podría quitar la protección de plastico o vidrio y por lo tanto quedarme mas libre de hongos. Ahora reviso y por la noche digo algo ( que estoy conectada fuera de tarifa plana peo ayer noche no tuve mas tiempo. Ves como esto engancha )
    Muchas gràcias y dejo este mensaje para mis próximos pasos al respecto.

    Besos Julio y a los demas que nos esten leiendo.

    IMMA
    (Tarragona )
    [/u]
     
  13. Rafael Tapia

    Rafael Tapia

    Mensajes:
    33
    Hola Julio e Inma,

    Como ya le comenté a Julio hace unas semanas, yo también me animé a comprar una Fuchsia brutus y me preparé para esquejar y hacer un estándar. :roll:
    La operación 'estandar' tuvo lugar el sabado 29 de marzo (mañana hace una semana). Hice tres esquejes, cortando por debajo del segundo nudo. Hormonas de enraizamiento, tierra húmeda, perlita y demás. Aunque para que haga más raices es conveniente una tierra pobre antes del primer cambio de maceta, usé turba normal.

    Bien, he hecho tres esquejes, los rocié con un fungicida y los tengo cubiertos con botes de cristal en la ventana de la cocina (EXTERIOR). Mucha luz, no sol, y cambio de temperatura dia/noche. He regado un poquito dos veces durante la semana para que la tierra siga húmeda (las macetitas están en el límite de pequeño y mucha 'componente aire').

    Después de una semana se puede observar:
    - dos de los tres esquejes parecen ir estupendamente (siguen turgentes), el tercero ha perdido tres hojas y no sé si prosperará (sin ninguna hoja chungo, ¿verdad Julio?, y le quedan dos y con mala pinta.
    - NADA de brotitis, creo que aparte del fungicida la clave es la temperatura (humedad+calor(20ºC) --> fiesta para los hongos :icon_evil: )

    Esperaré otra semana para ver como van las raices y ver si hay que cambiar ya de tiesto.

    A partir de ese punto tengo dudas Julio. :icon_question: :icon_question:
    He leido tus páginas (casi diría que he estudiado), y me ha parecido entender que para conseguir la altura del estandar en el año hay que regar con abono químico ¿SIEMPRE?, ¿en todos los riegos?. ¿No es excesivo, ya que vamos cambiando a tiesto mayor con tierra nueva, que suele venir algo abonada? Y otra cosa, yo había comprado Nitrophoska. ¿Es adecuado para los esquejes de Fuchsia? ¿en qué cantidad lo uso? El paquete dice una cucharadita para 5 litros de agua pero tú sueles recomendar la mitad de lo que indica el fabricante, para no pasarse. ¿Esta recomendación tuya también aplica aquí o no?

    Ánimo INMA, lo vamos a conseguir. ;)

    Un saludo a todos y gracias. :icon_biggrin:
     
  14. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Saludos para todos, estoy encantada leyendo este post, a mi las fucsias me encantan, ahora no tengo ninguna, pero quiero comprarmela. He visto alguna en los viveros de por aqui, pero la verdad, son bastante feas, una flor muy simple, en bakker hace 15 dias me enviaron 3 fucsias muy bonitas " en la foto de la revista", dos venian agonizando, ya que el viaje las dejo grogi, otra esta empezando a recuperarse, le salen hojitas, pero claro es muy pequeñita, y cuando quiera empezar a dar flores ya se acaba el verano.
    La fucsia mas bonita que he visto en mi vida fue en el Grove, en una casa, era literamente un arbol de 1,70 de alto, y de el colgaban ramas fuertes cargadas de flores grandes, era impresionante, estaba en un huerto, yo me pregunto, debe ser bastante resistente por que el frio en invierno, por lo que vi no le debia afectar nada
    Ahora mismo donde yo vivo, llevamos unos dias teniendo por las noche 2 y 3 grados, hace mucho frio , y por lo que comentasteis eso es muy poco para esas plantas, en resumen, que no se que hacer.
    Julio, sabes de alguna pagina web en la que vendan fucsias ... un saludo.
     
  15. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    HOla a todos:

    Acabo de comprar la Fucshia que citaba por 4, 80 euros. Es muy grande y mirandola bien, parece bien sana, con las flores sencillas pero un esqueloto distinto al que yo habia visto:

    [​IMG]

    Vereis que hay un tallo ( no lignificado pero si erectil hacia arriba ) de donde van saliendo vàrios tallos. Los inferiores , al 3 o 4º nudo sacan do s nuevos tallos del mismo, en el que también sacan otros dos tallos con tres nudos cad auno.

    La distancia entre los tallos principales ( los que salen del tallo central ), es muy pequeña en la base, no pasa del centimetro y medio para ir aumentando a medida que subimos para arriba.

    Con negro marco los seis tallos por lado, es decir sis nudos , que tiene el tallo central. Luego con verde marco los nudos en los que solo hay hojas ( no nuevos tallos ) y en negro los nuevos tallos con sus nudos, algunos solo de hojas y otros con hojas y tallos y a la vez flores. Otras flores aparecen siempre en cada zona terminal.

    He marcado con una redonda naranja,donde se podria podar y en una redonda amarilla donde yo creo que podaria de hacerlo el Domingo y de no comentarme nada mas. He marcado solo dos pero se entiende que a esa altura , podaria en todas las ramas quedando el tallo principal y las ramas laterales habrian sido podadadas a los dos nudos.

    Habia pensado en podar mas arriba pues así dejaba mas rama con flor pero los tallos son larguísimos ( por ejemplo, el de abajo de todo mide 58 cm ) y claro, cuelgan mucho dejando peladas la zona cnetrales.

    ¿Como lo veis ?Se que el esquema no es muy bueno pero no se mas de dibujo. Las fotos no las tengo pero hay tal galimatias de ramas largas y hojas que tampoco creo que se vean mucho.

    Hpy, esta noche estabamos a 10ºC, dos mas que ayer. Seguramente el Domingo se normalizaran en el sentido de que ya no bajaran de 8ºC.

    A OTRO DATO: la maceta es de 24 cm y le he sacado el cepellón y es raro, pues por debajo y todo un lado se ven las raices blancas que necesitan mas espacio pero por el otro se ve libre la turba rubia en forma de pelusilla . Como en las ERricas que mostré, no se si te acuerdas Julio.

    Es evidente que necesita un trasplante. Mi idea es pasar de los 4 cm a 7 cm . ¿Es poco ?

    Cuando la he comprado estaba húmeda pero con el traslado, la parte superficial , que se parece mucho al cepellón que mostre de las Ericas ( marron claro, todo tupido, como en una maya o como molsa marrón, no se explicarlo bien pues desconozco que es , se ha secado un poco y la he regado un poco con una cetrillera con agua tibia. Luego he rociado sus hojas pues las habian cambiado de sitio en el vivero por haberse caido por el gran aire que hizo y creí que si regaba por la tarde-noche, lo correcto era estimular la obertura de sus estomas.

    Bueno, solo cabe esperar a que me indican de como ven la poda que quiero hacer.

    Lo delas temperaturas a 2 y 3ºC te lo responderá Julio pero también depende de si son tres días a esas tcC o son semanas.
    Seria una lastima pues tu clima húmedo presta para plantas como la Fucshia.


    y tanto, vamos yo tengo fe y lo estoy planeando todo para que así sea.
    Ya veras... nos vemos pronto unos " frucsianos ", jejejeje
    Tu cuentam tus experiéncias y yo te contaré las mias. Por ahora estoy en que nivel deberia podar. La Fucshia que he podado es de tallos larguisimos y no se si conservar esa largura y podar al segundo nudo de las ramas que les salen a estos 6 principales ( que a la vez se unen a uno central ) o bien podar al segundo nudo de cada uno de los seis centrales. Vaya, que igual explicado parece un lio.

    Muchos besos que me voy a dormir que mañana matino.

    El Domingo por la mañana me quedo solita unas dos horas y querria aprovechar para podar y esquejar. A ver si puedo.

    Besazos a todos y que tengais una muy buena semana.

    IMMA
    (Tarragona )