¿Dónde comprar venus atrapamoscas en Chile o Argentina?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por mozeta, 17/9/08.

1. Re: Venus atrapamoscas en Chile??, o Argentina

Pues lo de la maceta de terracota es verdad. Lo mejor es plantarlas en macetas de plático o de cerámica.
    Lo del agua, supongo que te refieres a agua de lluvia :13mellado: Claro que se puede, agua destilada, de lluvia o de osmosis inversa son las opciones que tenemos.
    Mucha suerte con ellas!! :5-okey:

2. Re: Venus atrapamoscas en Chile??, o Argentina

Veamos:

1.- Respecto al macetero de terracota, es malo usarlo en las plantas carnívoras porque pueden irse descascarando e ir soltando minerales que dañarán las raíces de la planta. Sin embargo, el mismo instructivo dice que la maceta sólo es temporal, el texto dice: "se debe transplatar la planta cuando adquiera un tamaño adecuado".

Obviamente que cuando deba ocurrir dicho transplante, deberá realizarse sobre un macetero de plástico, con un sustrato de turbia rubia de sphagnum con perlita, etc. etc.

2.- En cuanto al agua del grifo o de la llave, ni se les ocurra a los chilenos, ya que Chile tiene agua dura, rica en toda clase de sales, fatales para la planta. Yo usé agua destilada o desmineralizada, la cual venden en distintos lugares (locales de respuestos de automóviles, servicentros, supermercados, y bombas de bencina), y sale aproximadamente entre $600 y $1200 un bidón de 5 litros dependiendo del lugar.

En lo personal, estoy usando la maceta de terracota, pero sólo temporal hasta que se desarrollen las plántulas, y agua destilada o desmineralizada.

3. Re: Venus atrapamoscas en Chile??, o Argentina

Ahhhh, agua de la llave es agua del grifo!! :icon_redface: Lo siento, pensé que querias poner agua de lluvia. Pues como dice frutoso, no es nada buena la del grifo, así que a por la destilada o la de lluvia :5-okey:

4. Re: Venus atrapamoscas en Chile??, o Argentina

Frutoso tienes razon, no me habia percatado de eso, despues de las primeras semanas (5,6) habria que transplantarse con todo lo que dices....
    Acerca del agua destilada... tengo un bidon q lo compre en homecenter que es para autos y para planchas de vapor, pero mi unica duda es que por ahi dice que " Esta agua a sido tratada con la mas alta tecnologia, obteniendo un grado de filtracion al nivel de atomo, eliminando todos los minerales existentes en el agua."
    Esta ultima frase me dio un poco de susto al ver que esta agua no tiene ningun tipo de minerales -- ESTA ES EL AGUA DESTILADA ??? Me sirve esto???
    Ayudaa plzz:52aleluya:
    saludoss !!!

PD: Frutoso anota mi mail

5. Re: Venus atrapamoscas en Chile??, o Argentina

Las plantas carnívoras crecen en lugares donde escasean los minerales en la tierra y en el agua, es por eso que complementan su alimentación cazando insectos. Es por eso que se usa agua destilada o desmineralizada, para lograr un sustrato húmero pero pobre en minerales.

Así que bajo ese supuesto, el agua que compraste es justa la que te sirve.

6. Re: Venus atrapamoscas en Chile??, o Argentina

Graaacias gracias !!:52aleluya: Estoy en ello

7. Re: Venus atrapamoscas en Chile??, o Argentina

Jejeje OTRA consulta... sabiendo q las tengo en el exterior. En la noche... hay q entrarlas a la casa cierto?? y despues dejarlas descansando sin luz??? o es mejor ponerla toda la noche encima de una ampolleta para que le de luz y a la vez calor??? obviamente siempre manteniendo los 20 ° C...
    plz plz plz

8. Re: Venus atrapamoscas en Chile??, o Argentina

Respecto a la luz, según leí en el foro imprescindible, hasta un máximo de 18 horas de luz, mientras más tiempo de luz había mejor respuesta. Pasado las 18 horas no había una diferencia mayor o significativa con las que se exponían a 24 horas.

jajaja, en cuanto a hacer city tour con el macetero por la casa, no soy muy partidario, aunque supongo que mientras más estable las condiciones de agua, luz, humedad, y temperatura, debería haber un mejor resultado. Hay quienes prefieren un proceso más natural y permiten que las temperaturas vallan variando por rangos según horario simulando la zona natural, y hay otros que prefieren un sistema más exacto y continuo.