¿Donde conseguir Agave tequilana (en España)?

Tema en 'Agave' comenzado por angulocuatro, 22/9/08.

  1. Hola todos:

    Soy un fan de los agaves, pero no he podido encontrar el agave tequilana, alguna idea de donde? estoy en la provincia de Tarragona, España, gracias.


    Angulocuatro

    Agave Azul
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Hola,

    como veo que nadie te contesta, solo te puedo decir que yo nunca lo he visto en tiendas ni viveros de los más conocidos. En Barcelona nada de nada.

    Lo siento, espero que alguien te pueda dar mejores noticias que yo, pero almenos que veas que no ignoramos el mensaje.

    1 Saludo y mucha suerte!
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Hola, preguntas por tiendas o viveros?, yo tampoco vi nunca, pero en Ebay esta este señor de valencia que vende semillas igual preguntando tiene plantas?

    http://cgi.ebay.es/AGAVE-TEQUILANA-...oryZ2033QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Imagino que ya has consultado a los habituales Ortegacactus, Luis Bru, etc.......

    Se que desde Alemania envian plantitas tambien, la vi en varias tiendas online.

    http://cgi.ebay.es/Kaktus-Sukkulent...yZ155839QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Aqui el hijuelo sale a 1 euro+ envio, pone que 3 euros y pico, imaginoq ue si compras 2 o tres los gastos de envio son iguales.

    Saludos y estare al tanto por si veo algo.

    Marc
     
  4. Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Hola:

    Gracias por las respuestas, voy a ir probando, si tengo suerte en alguno ya hos avisare; GRACIAS NUEVAMENTE

    Angulo4
     
  5. Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Muchas gracias de los enlaces, a ver si hay suerte y almenos me hago con unas semillitas:smile: :eyey: .

    gracias
     
  6. Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Finalmente de uno de los sitios de internet conseguí semillas, ahora que me lleguen ya les contaré como va el tema y si al final si son de tequilana o no.

    saludos
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Hola, suerte, no con que lleguen, eso seguro,ajajajajajaja pero cuando las sembraras, ahora?

    En fin esperamos noticias y mientras si veo algun sitio con la planta, pues te aviso :5-okey:

    Saludos

    Marc
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Tampoco he visto esa variedad de Agave, pero a ver si tienes suerte con las semillas!
     
  9. Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Pues estaba viendo por las distintas secciones del foro y tal vez funcione si hago un semillero como los que explican en la sección de cactus, poca tierra, agua y ponerlo en una especie de invernadero, etc; en cuanto me lleguen las semillas y haga el experimento, les avisare y si sale algo posteo las fotos.

    saludos y gracias por los animos :52aleluya: :5-okey:
     
  10. Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Hola:
    Que pasada las fotos del vivero que sale en tu web :eyey: , ojala tuviese un poquito de espacio para plantar tantas; si encuentro donde seguro que pedire alguna.
    saludos
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Cuando quieras.:5-okey:

    Lo dicho, suerte con las semillas. Ya nos contarás.:happy:
     
  12. Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    Hola:
    Gracias, y muy bueno el blog, ya lo iremos visitando.
    saludos
     
  13. Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    hola otra vez:

    Ahora llega la primavera, y nos pondremos manos a la obra con las semillas del agave tequilana weber, ya les ire posteando fotos y como va la cosa.

    saludos
     
  14. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    puedes mirar a ver si el a. tequilana es lo mismo que agave de plata. aqui en jaen hay bastantye en el campo y en jardín también, yo personalmente planto siempre que puedo. un saludo
     
  15. Re: Donde conseguir agave tequilana (en España)

    hola:

    He comenzado con el semillero, empiezan a brotar, pero no se si será Agave azul??, voy a buscar fotos de cuando es pequeño; por lo menos se me estan dando las semillitas, ahora a ver si eran del agave.