¿Dónde conseguir Aptenia cordifolia?

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por Delaia, 22/9/10.

  1. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Un saludo a todos:

    Tengo una dracena marginata a la que quiero combinarle alguna otra planta, en el foro he visto que un forero ha recomendado poner una aptenia cordifolia, por requerir condiciones similares a las de la dracena, tanto de riego como de luz, he mirado en google y me parece muy bonita ¿sabeis si es muy dificil de conseguir y donde podria hacerme con una? ¿se pueden conseguir por semillas?.

    Muchas gracias.
     
  2. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Donde conseguir aptenia cordifolia?

    Y, como siempre, me he olvidado de suscribirme al tema, para no perderlo, respondo de nuevo yo misma para suscribirme.
     
  3. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Donde conseguir aptenia cordifolia?

    Por aquí hay en un parque , es tapizante , nunca me ha dado por cojer , será porque la veo todos los días .
     
  4. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Donde conseguir aptenia cordifolia?

    Tendré que estar atenta a los parques por aqui, pero no suele haber, o yo no he visto, plantas de este tipo, la verdad es que donde vivo los parques no están demasiado cuidados :(
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: ¿Donde conseguir aptenia cordifolia?

    Delaia: Como te dice saneco, es común verla en los parques, pero...... donde no hiela :smile: yo he visto muchas en la zona de Gerona y Barcelona, pero es una planta que no aguanta las heladas (que me lo digan a mi, que me traje un esqueje que se convirtió en una planta preciosa hasta que llegó el frío :icon_redface: )
    No se como andarás en tu zona de heladas, pero si la consigues, ten cuidado con ésto, o la perderás

    Saludos,
     
  7. mansedo

    mansedo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿Donde conseguir aptenia cordifolia?

    yo tengo 3 macetas en la terraza hasta arriba de aptenia cardiflora. Es muy resistente - me aguanta a pleno sol en el agosto de Madrid e inviernos por debajo de 0 ºC.

    Mi limitada experiencia me dice que es muchísimo más fácil y rápido con esquejes que con semillas.

    El que quiera intercambiar esquejes que me envíe un MP, encantado de compartir con los interesados. saludos...

    [​IMG]
     
  8. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Donde conseguir aptenia cordifolia?

    Gracias Bruma, iré para ese post a ver si tengo suerte.

    Kiliki, la voy a poner en principio en interior, la verdad es que la planta es preciosa, con razón por aqui no la hay en los parques, aqui si que hiela jeje.

    Mansedo, yo esquejes no tengo, si te interesa algo de semillas podemos verlo, pero no tengo nada de suculentas, tengo algunas flores y hortalizas.

    Gracias a todos.
     
  9. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Donde conseguir aptenia cordifolia?

    Jejeje entro a contaros porque hoy me ha pasado algo curioso y simpatico a la vez, cada vez creo más en que eso de cultivar y cuidar plantitas no trae más que satisfacciones.

    He ido a hacer unos recados y, de repente, veo en una jardinera de un bloque de viviendas, una planta que me parecia la aptenia, la miro bien y, efectivamente, es aptenia, las florecitas me lo han confirmado, debe ser que ahora estoy mas pendiente, porque aunque habia visto antes esa planta casi ni me habia fijado, y ahora vas pendiente de todas.

    Es una propiedad privada, pero la jardinera, aunque, a cubierto, es enorme y los brotes dan a la calle, asi que no creo qeu me digan nada por coger dos o tres esquejes.

    Me comentaron en otro post que las suelen poner en los parques en lugares donde no hay heladas, aqui como las hay supongo que por eso no se arriesgan,y en ese lugar al estar a cubierto no las afecta.

    Me ha hecho muchisima ilusion, hacia varias semanas que no pasaba por esa calle, y que casualidad, cuando busco la aptenia, ahi aparece.

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos e ideas.
     
  10. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: ¿Donde conseguir aptenia cordifolia?

    Jopé Delaia, eso es tener suerte y lo demás tonterias :meparto:

    En cuanto a lo de cojer esquejes..... yo también lo he hecho. Ya sé que no se debe, pero si no tienes confianza con los propietarios..... al fin y al cabo, es bueno para la planta, de donde cortas nacen brotes :smile:

    Lo de las heladas te lo comenté yo. La planta aguanta bajas temperaturas si tiene el sustrato seco (hasta -4º), pero es que aquí en mi pueblo hemos llegado a -8º y eso es mucho para una aptenia :(

    Saludos y ya nos dirás.
     
  11. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Donde conseguir aptenia cordifolia?

    Estoy empanada con los post jajaja perdona Kiliki

    Ya te digo si es suerte, debi poner ojos como platos porque me parecio increible, cuando pasé no me atreví a cortarlos porque pasaba mucha gente por la calle, me acercaré luego en un momentin, no creo que les importe, la planta es grandisima, es como una jardinera pero enorme, como de 2m x 1,5 o asi, alta, a nivel de calle me llega a mi bastante por encima de la cintura, supongo que tienen puesta la aptenia por comodidad, se les ve como una alfombra verde con motitas rosas de las flores, queda muy bonito, pero cortar unos esquejillos no les va a suponer nada, malo será que me riñan :smile:

    Al final es un poco lo que os decia, tiene muchisimas satisfacciones esto de culivar algunas cosillas, en parte es una simpleza, pero el hecho de descubrir la planta, como si fuera un tesoro, asi de repente, lo unico malo que veo a esto es que es muy facil ilusionarse y sitio físico para todo no hay mucho jeje, pero bueno, ya veremos.