¿Dónde conseguir bandejas de corcho blanco para planteros o semilleros?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por joselorenzo, 18/12/07.

  1. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    porfa, una consulta a todas las unidades:


    ¿cómo puedo adquirir bandejas de esas de corcho blanco que tienen en ls semilleros y en los mercadillos y que puedes hacer 7 millones de planteles en cada una?


    un abrazo
     
  2. picon

    picon desde Canarias

    Re: como conseguir bandejas para planteros

    Yo las he comprado en Ferreterias, en invernaderos donde venden plantas y semillas y en Leroy

    saludos
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: como conseguir bandejas para planteros

    Yo cuando necesito esas bandejas y voy donde venden planteros, siempre tienen alguna que les sobra de la planta que terminan, les pides y te las darán sin ningún problema, igual las tienen para tirar.
    Un saludo, Salvador
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: como conseguir bandejas para planteros

    Loren, espabílate un poco e infórmate de dónde está la cooperativa agrícola de tu ciudad, que allí encontrarás no sólo las bandejas sino todo lo que necesites para el huerto.

    Atentamente,

    La unidad del escarabajo pelotero rojo :11risotada:
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: como conseguir bandejas para planteros

    Aquí unidad del gorgojo del trigo. Roger, Roger...

    Cuando vayas por una carretera y veas un vivero o semillero, si no tienes mucha prisa párate. Entra y pide un par de bandejas, y no hace falta que sean nuevas. Lo mas probable es que te las regalen. Así, a lo tonto a lo tonto, yo tengo mas de una docena de bandejas de diversos tamaños.

    Si las quieres nuevas, o en mas cantidad, o no quieres ir a un vivero, como ya te han dicho, las venden en el Leroy.
     
  6. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: como conseguir bandejas para planteros

    gracias picon. lo de la foto son los jameos. un regalo de don cesar. lo conozco. lanzarote es todo un regalo
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como conseguir bandejas para planteros

    Joselorenzo, yo tb te digo q donde venden planteles las dan a aveces hasta regaladas.
    Lo de la cooperativa agrícola (como te ha dixo Picarona) tb es posible, pero no en todas las ciudades o pueblos la hay, y además, hay cooperativas q dicen ser agrícolas, y tienen desde herramientas, hasta leche pascual, pasando por toda la gama de chuches del mercado, pero les pides algo de la huerta y...o no lo tienen, o lo van a recibir, o "deso" aquí no vendemos. saludos!
     
  8. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: como conseguir bandejas para planteros

    En los viveros y fijate en los tamaños..tb en leroy merlin tienen..con tapadera y base incluida..pagando claro jejeje
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: como conseguir bandejas para planteros

    La misma experiencia tengo yo, la Cooperativa de aquí vende de todo, pero cuando quería semillas de habas (vamos, lo más corriente en el mes de noviembre) descubrí que de semillas, nada de nada. Eso me pasa por ir al "profesional" y no al Carrefour :-?
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como conseguir bandejas para planteros

    Es verdad belga. No diremos q todas sean igual de malas, pero en la mayoría q he estado, me da más el rollo de "Opencor" q de cooperativa agrícola.
    Joselorenzo...ya irás descubriendo el "Mágico mundo de los contenedores y sus aledaños".En ellos he encontrado yo una fuente inagotable de materiales para el huerto. Ya sé q suena un poco mal, pero es cierto. Palés, palos de tutor, bandejas de semillero, contenedores para el macetohuerto, hierros, ladrillos, y no se lo digais a nadie pero el equipo hifi q tengo lo "rescaté" junto a un contenedor con sus bafles y su mando y hasta su manual de uso... es una joya.
     
  11. Re: como conseguir bandejas para planteros

    Y yo que pensaba que tenia el SINDROME DE DIOGENES.

    Que era el UNICO.

    A eso si ,solo reciclo basura de calidad:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    La verdad ,a veces pienso que la gente no sabe lo que tira.

    Cuando paso con el coche cerca de un contenedor ,se me va la mirada, y mi mujer dice YA ESTAS.............?

    Y pienso : estate ahi que mas tarde vuelvo.

    SALUDUCOS FOREROS
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: como conseguir bandejas para planteros

    Uy si os contara!
    Desde que empiezas en esto de la agricultura, el tema reciclaje (o síndrome de Diógenes) se desarrolla que no veas.
    En cualquier cacharro ves un posible semillero, un posible contenedor... si os contara los semilleros que hice en cajas de bombones ferrero rocher el primer año!!! :11risotada:
     
  13. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: como conseguir bandejas para planteros

    Yo los hacia en envases de yogur.:alucinado: