¿Dónde conseguir chayotes?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por anirac, 22/3/07.

  1. anirac

    anirac

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe ,Argentina
    hola a todos!!! Soy nueva en este foro, me encantan todos los temas y aprendo 1 monton.
    Mi inquietud son los chayotes, papas del aire, y donde conseguirlos yo los comia de chica y nunca mas los vi. Por Favorcito si alguien sabe de ellos mande información.Muchas Gracias.Anirac:52aleluya:
     
  2. soniasolete

    soniasolete

    Mensajes:
    8
    Re: chayotes

    No tengo ni idea de que es un chayote. Quizas soy una ignorante, jje pero jamás había odio esa palabra. Podrías explicar lo que es. De dónde escribes??
     
  3. Yo_Rantamplan

    Yo_Rantamplan

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: chayotes

    Aquí se consiguen en los mercados. Si logras comprar uno lo plantas con la semilla que traen dentro.
    La planta no es un árbol, sino una trepadora.
    No se de donde eres, pero los chayotes necesitan clima calido
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: chayotes

    bueno, yo tengo una planta, la planta es una enredadera, aqui es muy comun y si, necesita temperaturas calidas, de hecho hasta una helada leve quema la planta pero normalmente vuelve a salir si no se quema la raiz, el fruto es el que se come como verdura ( a lo mejor no me explico), la semilla hay quien la comemos y quien no, es de sabor muy suave por lo que se puede convinar en muchos platillos, para sembrarla se acostumbra poner todo el fruto sobre la tierra y mantenerla humeda,apenas enterrada, con el tiempo sale la guia de la planta y hay que guiarla y darle un sosten, la mia es del año pasado y solo me dio 5 chayotes, pero se supone que este año aumente la produccion
     
  5. Re: chayotes

    Hola Airac; dime de donde eres , yo tengo unos pocos y podria mandarte .
    Recibe un saludo Peret.
    P.D Mandame un MP con tu direccion.
     
  6. anirac

    anirac

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe ,Argentina
    Re: chayotes

    MUCHÍSIMAS GRACIAS por sus respuestas, Soy Carina de Santa Fe, Argentina,y les cuento lo que es el chayote, aunque PERET lo describio perfecto, es 1 enredadera cuyos frutos comestibles tienen un sabor mezcla zapallitos de tronco o suchunis y papas o patatas, tienen1 semilla en el centro y se pueden hacer un monton de comidas,fritos, hervidos, rellenos, guisados, etc. Tambien se comen sus hojas que se utilizan igual que las espinacas y saben parecido.Es una plantita muy prolífera, paciencia ya te dará más.Peret mil gracias por tu ofrecimiento pero se hará difícil el envío.
    Otra vez GRACIAS A TODOS.:beso:
     
  7. anirac

    anirac

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe ,Argentina
    Re: chayotes

    Perdón, Kuin es quien describió el chayote:icon_redface: ,Peret me los ofrecio
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: chayotes

    No conocía esta planta pero mi pareja que es Colombiano si lo conoce. Leí un poco en Internet y parece que, como también dice Kuin, hay que sembrar la fruta entera y no solamente la semilla. Que pensáis, se puede sembrar de semilla o tengo que buscar la fruta si la quiero sembrar en mi huerto?

    Anirca / Carina: Bienvenida al foro. :79regalofloressorpr
    Cuéntanos un poco mas sobre tu huerto y pon en tu perfil donde vives.
     
  9. anirac

    anirac

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe ,Argentina
    Re: chayotes

    Hola, un gusto.Te conviene poner el chayote entero, haz 1 pocito pero no lo entierres,de alli saldran las guias que tendras que acomodar a medida que crezcan. TEN EN CUENTA QUE NECESITA CLIMA CÁLIDO A TEMPLADADO,MUCHO FRÍO TE QUEMARÁ EL CHAYOTE:5-okey: SUERTE.Carina
     
  10. anirac

    anirac

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe ,Argentina
    Re: chayotes

    Annemiek, soy de la ciudad de Santa Fe, Argentina, recién estoy empezando con mi huerta porque me mude a una zona rural cerquita de la ciudad.Aqui debido a las continuas crisis economicas el gobierno a traves del INTA te regala semillas para hacer tu huerta para consumo personal, te da tomates, calabazas, zapallitos,porotos, chauchas, etc, etc. Ademas tendre mis patitos, cerditos y gallinitas. Tambien tengo árboles de pomelo, naranja, mandarina, kinoto, guayaba, mango, palta, y planeo poner más frutales ahhh tambien tengo 1 higuera, es 1 muy bello lugar mis hijos felices;)