¿Dónde conseguir esquejes de olivo en México?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por abasoleno, 27/11/09.

  1. Este es mi primer tema a ver si no la riego :13mellado: .

    Alguien sabe donde conseguir algunos esquejes de Olivos?

    He estado buscando, por algún tiempo, pero no he conseguido; en ML venden unos, pero no me garantizan que llegen con bien, por la paquetería.

    De antemano gracias. :razz:
     
  2. Claudio H G

    Claudio H G

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    En el Municipo de Tula, ahi en Tamaulipas, siembran olivos, tal vez allá te los vendan. Si tienes suerte me avisas para tener algunos, yo estoy en Puebla, mucho mas lejos.
     
  3. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    Si, ya había, seguido esá linea; pero no fué fructifera :( ; de cualquier modo, soy insistente :13mellado: .

    Pero si encuentro te aviso :5-okey:

    En mercado libre, venden árboles; pero nada mas en Guadalajara y en Querétaro, fuéra de esos Estados, no te garantizan para nada que el llegue con bien el olivo :( .
     
  4. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    Algun otro sitio? :(
     
  5. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    Según dicen aquí, se han sembrado 2 000 hectáreas, de las cuales la mitad está produciendo, y las 1 000 que acaban de sembrar esperaban que empezaran a producir en 6 años: http://www.diariodelvino.com/olivicola/noticia008_13ago07.htm

    En cualquier caso, aunque no hubieran sido productivos, tú lo que buscas son esquejes, ¿no? y no zonas de tu pais productivas... No sé qué lejos quedará de donde vives, pero en todo caso puedes conseguirlos allí. Basta con que te montes en tu auto con unas tijeras de podar... ;)
    Por otro lado, si hay cultivos en Méjico, es de suponer que si vas a cualquier vivero de frutales y encargas algún arbolito, te lo conseguirán fácilmente.
     
  6. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    ¿Y ese acento José L.? :smile: Buen consejo.
     
  7. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    Pues por desgracia no :( , he recorrido la mayoría de los viveros de aquí, y nada de nada, ni por encargo; es mas el quercus polymorpha, el cual se sembró muchos árboles aquí, es difícil, de encontrar, si lo tengo es por que consegui semillas.

    Si voy a ir a Tula, a ver si puedo conseguir algún esqueje, me queda como a 2horas mas o menos de donde estoy; pero aun me falta ver en que parte exactamente es.

    Como quiera estoy buscando otras opciones; ya que no hay garantía de que me den alguna poda. ;)
     
  8. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    Políglota que es uno... :11risotada:

    Pues en un primer escrito escribí "coger el coche", pero caí en la cuenta de que allí no hacen esas cosas...
    Y ahora que lo pienso, tampoco sé si los montan... :11risotada:
     
  9. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    Para las semillas que dices, escribe en "Intercambio de semillas" a ver qué consigues. Por aquí no hay, pero en la península hay muchas especies diferentes de Quercus: roble, alcornoque (el que produce corcho), encina, quejigo,... Personalmente, el de hoja más bonita me parece el roble, pero no sé si será el más indicado para tu clima. También mimbre y arce.
    Seguramente encontrarás muchos dispuestos a mandarte bellotas de diferentes especies a cambio de algunas semillas de por allí.
     
  11. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    Ok, gracias por el consejo :5-okey:
     
  12. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    Ese es el problema de los viveros en mexico, lo unico que venden son plantas tradicionales de flor y los frutales raramente los siembran y si siembran son los tradicionales limon, naranjo,durazno raramente te encuentras con arboles exoticos, yo eh pasado dificultad para conseguir esquejes de vid, y eso que en mi estado es de los mayores en cultivo de uva de mesa y vino ...:5-okey:


    saludos
     
  13. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    Si y si los encuentras bien caros, por un arbol de Pseudobombax ellipticum, de 1.5 mts 700 pesos algo asi como 53 dolares; un Kumquat, en 550 pesos algo asi como 41 dolares :sorprendido:.
     
  14. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    550 por un kumquat!:sorprendido: yo el mio lo compre en un vivero ya injertado en 100 pesos y con algunos frutos
     
  15. Re: Donde conseguir esquejes de Olivo en México.

    No manches :sorprendido: , ta bien barato.

    Aqui tan bien caros :icon_evil: