¿Dónde conseguir lombriz roja californiana en Pontevedra?

Tema en 'Compra y venta de lombriz roja de California o lombriz californiana. Dónde comprar lombrices rojas' comenzado por abilleirapsa, 28/3/11.

  1. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    No se si entiendes la palabra CONSIDERADA, pues es lo q yo digo y solo hay q poner en el buscador Eisenia fetida para ver lo q pone de dicha lombriz, yo no estoy defendiendo dicha afirmacion es cuestion de reconocer la verdad, y no es otra q esta lombriz en concreto tiene fama de LOMBRIZ ROJA DE CALIFORNIA TE complendo q con 9000 y pico mensajes y lo de tu firma te cueste q rebatan lo q dices pero tu encrucijada tiene q ser contra esas paginas, articulos, y demás q dicen eso no contra mi yo no necesito hacerme notar pero tampoco me tengo q callar ya q no siempre tienes razon como ya te e demostrado en otro tema
    NOTA:citando lo q habia dicho anteriormente e terminado borrandolo por error
     
  2. Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    ...haro realmente Jnadal tiene toda la razón en este asunto, no encontraras por estos lares nadie tan puesto, exhaustiva y muy bien informado y con tanta experiencia de décadas en el tema de la lombricultura, y una mentira por mucho que se extienda y abunde por internet, si es mentira, pues eso, es mentira y las lombrices de californianas na de na, pero ya sabes estos americanos son asi...

    A mas ver.
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Yo en ningun momento e defendido el termino LOMBRICES DE CALIFORNIA nada mas lejos, pero simplemente hay q reconocer q la mayoria de gente cuando inicia un tema de lombrices, humus y demás es del tipo "¿donde puedo conseguir lombrices rojas de california? es maravilloso q foreros experimentados como jlnadalden su informacion y experiencia, pero q no rebata lo q estoy diciendo sobre la popularidad de termino y la especies q ligan con tal, ya q no estoy defendiendo yo ese termino, un saludo
     
  4. Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Ok, pero esta bien llamar a las cosas por su nombre, y eso empieza por todos los que las utilizamos, así poco a poco mermara esa opinión errónea entre la gente que se inicia, un placer tenerte por aquí, parece que controlas del tema y siempre es bien venido gente nueva con nociones para los que menos controlamos...
     
  5. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Efectivamente, pero para curar ese posible error lo primero es reconocer q existe, ya q si no reconocemos q se utiliza mal el termino LOMBRIZ DE CALIFORNIA, como solucionamos hago q no reconocemos q existe?
    Un saludo
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Hola

    Haro, no se trata de que se use mal el término ...


    Se trata de un engaño en toda regla, de ciertos listillos americanos. Y tu les estás haciendo el juego ...


    En California no ha habido "lombrices rojas humidificadoras" hasta que se las llevaron de Europa ... luego las crían, se inventan que son una variedad desarrollada por ellos y a engañar a todo el mundo y hacer negocio ...

    Es como el timo del aceite de oliva italiano ... los italianos lo compran en España y lo exportan a USA vendiéndolo a millón como suyo ....


    Saludos
     
  7. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Lee todos mis comentarios al respecto y me citas el q interpretas como seguir el juego...
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Hola


    Pues llamándolas asi ... lombrices de california, ya les estás haciendo el juego ...

    Es similar a lo del "excelente aceite de oliva italiano" que he comentado ...


    Saludos
     
  9. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Entoces niegas q son famosas?
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Tan famosas como el aceite de oliva italiano de España ....



    Saludas
     
  11. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Decir q una cosa es famosa es bastante diferente q decir q una cosa es excelente, pero en fin me imagino q eso no lo puedes complender
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra


    hombre, si me haces un esquema ....:mrgreen:


    Pero vamos, cada uno le hace el juego a quien quiere, faltaría más ... ahora, que no sea por ignorancia, que para eso estamos aquí.


    Saludos
     
  13. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    Realice la pregunta para saber, ya q en todos los tema empezados de humus hay referencias a la lombriz de california yo no hago humus ya q lo compro, el tema se hubiera contestado mas sinceramente diciendo q apesar de su fama no son mejores q otras especies y todo lo demas ya sobraba
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    *

    se hubiera contestado mas sinceramente diciendo q apesar de su fama no son mejores q otras especies y todo lo demas ya sobraba

    ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver.!

    No se puede decir que son mejores o peores...porque no existen.

    Vuelve a leer lo que escribes...y luego dices que no has dicho...lo que todavía se puede leer.

    Lo siguiente, no es para tí...sino para los que puedan confundirse con todos los artículos que has aportado.

    La estafa la montó, consciente o inconscientemente, Ferruzzi haciendo creer que eran un híbrido de creación humana (Eisenia andrei) porque siempre acaba dominando en los lombricultivos sobre Eisenoa foetida con la que llegaba a cruzarse pero sin obtener descendencia.


    En los lombricultivos no hay una sola especie...hay como mínimo, tres...Eisenia andrei, Eisenia foetida y Lumbricus rubellus.

    Popularmente, se las puede denominar como cada uno quiera hacerlo...comercialmente, no porque induce al equívoco o engaño, dependiendo del precio y publicidad...hasta estafa.

    La más productiva es Eudrillus eugeniae,seguida de las Pontocolex spp. lo malo es que la primera es africana y las otras asiáticas y en clima español, no funcionan.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  15. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: donde conseguir lombriz californiana en pontevedra

    NO seas liante ya q yo en singun momento e aportado ningun articulo ya q a mi me da igual vuestra lucha de nombres y lombrices lo unico q queria saber es si habia lombrices equiparable a la q denominan (algunos)como de california