¿Dónde conseguir patatas de siembra en Barcelona?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por (No registrado), 12/2/03.

  1. Hola a todos,hace días que os leo, pero hoy participo de forma activa por primera vez.
    Lo primero que sepais que estoy admirada de lo que llegais a saber, espero ir alcanzando el nivel poco a poco y con vuestra ayuda.
    Lo segundo, por dar referencias, :lol: , soy compañera de Walkiria, vamos de hecho soy la inepta :-? que arrancó las flores de alelhí antes de tiempo...

    Y lo tercero : tenemos una pequeña casa en Gelida (Barcelona, interior) con algo de terreno.Bien, mi padre quiere conseguir "patatas de siembra", alguien de Barcelona me puede indicar donde conseguirlas en Barcelona capital?????
    Ya se que lo sencillo es en viveros de pueblo, pero me gustaría intentarlo en Barna.
    Bueno, a ver si me hago con una camarita digital y os bombardeo con mis "plantitas", tanto las del balcón como las del jardín.
    Gracias anticipadas a todos, y espero en los próximos mensajes no ser tan plasta :icon_redface:
    Juro que lo intentaré por lo menos.
    ;)
    Bexitos
    Mertxe
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Mertxita:

    Por obvias razones no puedo ayudarte en tu pregunta acerca de los sitios para comprar patatas, solo quiero decirte que me has hecho reír con lo de que eres la amiga de Valkiria, la "inepta" que cortó los Alhelíes, jejeje, :icon_biggrin: , no te preocupes muchos de aquí también tendríamos que tildarnos de ineptos por los errores que hemos cometido pero la verdad es que simplemente es falta de conocimiento y no ineptitud ;) .

    Te doy la bienvenida y te invito para que te registrés y gocés de más beneficios en el foro :smile:
     
  3. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Gracias...
    si ya me había registrado, pero vamos, que para esto tambien soy inepta...como me decía que el login estaba ocupado (por mí claro, no te fasrtidia...) pues hale, he puesto mi diminutivo...
    No si, no se si me atreveré a volver... :icon_redface:
    Besos.
    Mertxe (ahora sí)
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Bienvenida Mertxe:

    Jejeje ahora en lugar de hablar sobre plantas en la oficina, nos escribiremos por aquí. :razz: :razz: :razz:

    Y de inepta na de na eh!, que a mi me has enseñado muchas cosas sobre las plantitas jejejeje
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    En la Calle Pedro IV de Poble Nou hay un vivero llamado Ca l'Agustí. Tiene una zona hortícola, que supongo que venderán patatas de siembra. Mira de llamar primero por teléfono.
     
  6. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Ostras, muchísimas gracias...Lo intentaré y si me lo confirman, os lo digo por si a alguien le interesa.
    Vamos, esto es efectividad... :shock: pasmada estoy!!!
    Re-gracias!!
    Bexitos
     
  7. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    bienvenida!!

    Hola, Mertxe, bienvenida :razz: y, para otra, ya sabes, "la paciencia es la madre de la ciencia" :lol: :lol: (te lo digo por lo de coger las semillas antes de que se hagan, jejejeje).

    Lo de las patatas, si tienes para elegir cuando las compres, procura que no sean muy grandes, que si no, hay que cortarlas, y es mejor ponerlas terciadas. Y que tengan varios guaños (brotes) pequeños, pero fuertes. Y para el próximo año, podéis dejar para siembra de las que cosechéis.

    Ale, y a cuidar las plantitas del trabajo entre Valkiria y tú, que seguro que las tenéis muy bonitas.
     
  8. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Verneda, gracias, acabo de llamar, y os pongo lo que me han dicho:
    están en Pere IV, 429-431.Tel: 932660757 (jardin), 933073139 (plantero), y abren de martes a sábado (los lunes cierran) de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 h, los domingos 09:30-12:00.

    Fernanda: tenemos poca cosa por aquí...dos esquejes que saque yo de mi balcón y que Valquiria se ha encargado de cuidar, y un espatifilium que nos regaló un compañero que se fue a otra empresa, snifff, y algún cactus medio muerto.
    De todas formas, creo que nos vamos a poner manos a la obra hasta hacer el aire respirable en esta maldita oficina llena de humo de tabaco (culpable, culpable) y de "malos humos" a veces....
    Jo, que bien me lo paso, y acabo de empezar...
    :lol: Besos
     
  9. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola Mertxe!!!!
    Yo tambien te doy la bienvenida :icon_exclaim:
    compraros plantas para la oficina y ponerla alegre, es muy triste estar tantas horas metida en una oficina sin ver algo de verde :twisted:
    inexpertos, somos casi todos, pero sigue con el foro, porque aparte de aprender muchisimo, te lo pasas estupendamente :lol:
    a mi me sirve para desconectar del trabajo y de la casa y me relaja un monton
    besos tridel
     
  10. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Apoyo el consejo de Tridel, es delicioso poder disfrutar de un ambiente agradable con plantas en la oficina donde pasa uno tanto tiempo. :icon_biggrin:

    Problamente viste las de mi oficina que puese en otro mensaje y eso que no puse todas las plantas, tenemos además yuca, plátano, crotos, cintas, palmeras, acacias, buganvillas y otras pocas más.

    Aunque la ley nos exige tener una zona verde igual nosotros la tenemos por gusto y vos la necesitás bastante si decís que el ambiente esta lleno de humo :mad: (aquí ninguno fumamos :lol: )

    Animo con más plantitas!
     
  11. natura

    natura rara avis

    :icon_biggrin: ¡Bienvenida Mertxe! Está bien saber que una no es la única del foro que no sabe demasiado de plantas. Como hay gente que sabe tanto, a veces a una le da corte preguntar según qué cosas que seguramente serán bastante elementales, pero bueno, para eso están los expertos, para ayudarnos un poquito a "reverdecer" el entorno, ¿no? Aprovecho para una pregunta :icon_redface: ¿No es lo mismo plantar patatas de vivero que plantar patatas que tengamos en casa y que hayan empezado a germinar (¿?) (no sé si lo digo bien, en catalán se dice "grillar")? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. mobato

    mobato

    Mensajes:
    15
    Hola a todos
    Merxita, veo que estas decidida a empezar con las patatas y voy a comentaros lo que leí en un libro (Creo que era "El agricultor autosuficiente"). Se trata de preparar en el terreno un círculo del tamaño de un neumático y sembrar una patata en el centro, se pone el neumático encima y a medida que va creciendo la planta se va rellenando de tierra y poniendo neumáticos. Yo llegué hasta una altura de cuatro y el resultado, en patatas, fué espectacular. Además es comodísimo para controlar si hay escarabajos, regar..etc
     
  13. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Gracias

    Bueno, pues eso, que gracias a todos por las respuestas.
    A ver, (me aprenderé los nicks?, no me los aprenderé?...), Natura, creo que si, que es lo mismo las grilladas (no se si es en catalán, pero en gallego, seguro, bueno, así lo dicen mis padres y son gallegos), aunque imagino que las de siembra debe ser por que son seleccionadas, no se si por resistencia, por calidad, por tamaño...)
    Americana, sí he visto las fotos, espectaculares!!! Pero nosotros aquí tenemos una oficinucha pequeña, en pleno centro de Barcelona, con ventanas de esas que no se abre, así que imagina...flores seguro que no conseguimos...Tridel, lo mismo...lo intentaremos, pero...
    Mlk...alucinante el sistema, pero creo que mi madre (la que quiere todo ordenado, limpio, maravilloso) no será muy partidaria de tener los neumáticos en medio dell huerto.Lastima... :cry:
    Bexitos para todos.
    Casi estoy deseando :icon_redface: que se me enferme alguna planta para poder hablar más con vosotros,(lagarto, lagarto!, que es mentira
     
  14. -- Javier --

    -- Javier --

    Mensajes:
    17
    Hola Mertxe!!!
    Yo tambien te doy la bienvenida, aunque yo también acabo de llegar,
    Animo y sigue con tu buen humor.
     
  15. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Mertxe, Valkiria, ¡que no se ve la foto de vuestro avatar! Bueno, al menos, yo no la veo :icon_redface: ¿Será que le dísteis tanto movimiento que se escapó? :razz:
    Por cierto, Valki, qué callado tenías lo de tu página. A ver si nos dices cuál es ;) , aunque todavía estés en ello. Así vamos viendo lo que tienes.