Buenas tardes, quiero comenzar mi propio huerto y estoy en búsqueda de un poco de semillas de tomates cherry y no consigo. alguien que me pueda facilitar un poco? o vender. se lo agradecería muchooo!! mi correo es vanessaz208@hotmail.com que otra cosa me recomiendan sembrar? vivo en Valencia-Venezuela.
Pues no se si buscas alguna variedad en especial, siendo asi tienes que ir a una casa especializada. Pero sino buscas una variedad espcifica puedes comprar tomatitos cherry, sacarle las semillas, secarlas y sembrar. Recuerda que necesitan de 6 a 8 horas de Sol
Debo dejar secar las semillas del tomate antes de plantarlas? o las planto así como salen del tomate? y después cuando las transplante se mueren si les pega el sol todo el día? xq en mi jardín hay poca sombra. Graciasss
Yo no soy experto rn cherry pero seguro que es igual que las otras especies, tienes que sacar las semillas y dejarlas secar al menos un dia para luego sembrar. Cuando la planta es pequeña no es tan conveniente la exposicion directa al sol ya que la achicharia,solucionas esto con una malla de sombra, luego de que la planta saque sus pr7meras hojas verdaderas ya puedes empezar a dejarla directamente controlando qhe las hojas no se pongan mustias, ya sea por falta de riego o demasiada exposicion
yo vi en un video que simplemente sembraras las rodajas de tomate contodo y semilla , asi nacen, acuerdate que en el monte las frutas podridas germinan asi que puedes intentarlo asi una rodajitra con semillas enteras un poco de tierra y a esperar
Hola!! Puedes poner a remojar las semillas del Cherry en agua, para q se le suelte "la baba" que trae pegada un par de horas o así, después la secas con una servilleta para dejarlas bien limpias, yo lo hice así el año pasado y me funciono muy bien, puedes sembrarlo también con esa "baba" pero se tarda mas tiempo Yo soy Vzlana y estoy en Madrid, cuando las sembre estaba haciendo un poco de frio y se tardo un poco, la segunda tanda meti las semillas en papel de aluminio con servilleta un poco húmeda y la deje en un sitio templado y acelero el proceso, ya luego las sembre y sin problemas Pero con el clima q tenemos allá te saldrá seguro!!! Ojo yo el año pasado como toda novata compre semillas de TODO y al principio solo sembraba de semillas compradas, ya después sembre de las semillas de las frutas y verduras q compraba (te animo a q siembres fresas en YouTube hay tutoriales de como sembrarlas desde las semillas de las frutas)