Donde conseguir sulfato de cobre sin que te pidan el titulo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por jorgegut1, 13/6/16.

1. neorural

neorural poco mas que aficionado

En realidad hay cuatro:

Existen cuatro tipos de carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador/a, son: básico, cualificado, fumigador y piloto aplicador. Para cada uno de ellos existe un curso específico de duración 25 horas, 60 h., 25 h. y 90 h. respectivamente.

Saludos

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

Aquí, en cualquiera de las tres escuelas agrarias, son 36 euros. (el básico)

3. Aquí nos sablean por todas partes, si continúan así esto pronto va a parecer el tercer mundo. :cry:

4. jorgegut1

jorgegut1

Hola Jar,

Disculpa si tal vez los nombres no los conozco o los he mezclado.

Para sulfatar hago lo que he visto a mis abuelos toda la vida. Primero echar el producto diluido en agua en una regadera y echar ese agua en las plantas de tomate. A continuación con las hojas mojadas aplicar el sulfato en polvo con una media como aplicador.

A lo que me refiero es que ya no me dejan comprar este segundo producto a menos que tenga el carnet.

El dinero no es un problema, siendo 120 euros que es lo que me han dicho que cuesta aqui en cantabria. El problema es el tiempo, ya que mi trabajo son las de 10 horas al dia y el tiempo libre lo dedico a mis aficiones, entre otras la huertuca que tengo.

No voy a entrar en el debate esteril de porque entra esta medida ahora, cuando se lleva sulfatando de la misma manera decadas, ni voy a entrar en cuanto cuesta el curso o no.

Lo que busco es trampear la norma, conocéis de alguien que me pueda vender el producto si necesidad de presentar dicho carnet? Si es asi escribirme un mensaje por privado para no perjudicar a nadie por favor.

Saludos,

5. O no leemos o no lo entiendo, hay productos para uso domestico que no necesitan carne.

Los encuentras en cualquier centro de jardineria, en el super o en la tienda de la esquina:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. nic

nic

yo tube q gastar un dia de vacaciones para ir dos tardes

saludos

7. Abril

Abril

yo tengo un Impresión muy diferente hasta de este tema.

Dicho en la misma casa de insecticidas, donde suelo comprar, me dijeron que solo es aplicable ( lo del carnet )a esas personas que tienen huerto.
    Que a las que tenemos unas mace -titas en casa y tal, según me contó, no me vería afectada. Suelo comprar sobres que me cuestan 3€ 4€ botes que si los ves no puedes hacer otra cosa que reirite., son de miniatura, como el Confidor.,
    Osea frasco pequeño.

Digo esto por que me da la impresión de que hay ( por decirlo de una manera suave) Búfalos, rugiéndose los unos a los otros en este lió) a los ojos en vez de llegar al dialogo

Es bueno que alguien en el foro, se dedique a buscar información sobre estos productos. Espero que funcionen. ;);)
    Y que han cambiado la mente , a que no se para soltar otro bicho y no podamos defendernos de él.

Resumiendo:

así que me gustaría relajar un poco a esas personas que se con en lío sin salida.
    Se Comprar productos para lo que necesites pero............en sobres pequeños, en tarros, que en un principio de dará risa.

Pero vamos que no, las personas que compramos estos productos para jardinería y huerta, podemos colaborar añadiendo
    en nombre de la empresa y el tlf , por aquí Y ya esta. Se compra Online.
    Por mi experiencia como usaría de productos de primeras marchas como Bayer. La recomiendo. Es cara, pero al usarla al 0.01 % pues sale barato. Nesconozco la maca Compo natural, el fungicida cobre marcha Flower.
    No todas las marchas su principio activo lo tienen al mismo % así que hay que tener cuidado

Un saludo chic@s

8. jorgegut1

jorgegut1

Hola gracias por respoder,

Esto es lo unico que me venden, que es lo que uso para dar la primera parte diluida en agua

El tema es que el paquete (haré una foto el fin de semana) de los polvos azules en 1 kilo, no me dejan.

Ninguno de vosotros sulfata con una media de señora? Yo es que toda la vida lo he visto y hecho asi.

9. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Yo tengo un vecino que aun lo aplica en seco, aunque no usa una media. El suele mezclar azufre + cobre y lo espolvorea sobre las plantas y cuando comienza a apretar el calor solo aplica cobre (las plantas se ven de color azul), pero a mi no me parece que este metodo resulte mas eficiente que usar productos dispersables en agua.

Con azufre 80% y oxicloruro de cobre 50% dispersables en agua basta con 3 gramos, de cada producto, por litro de agua y si se diese el caso la dosis de cobre se podria aumentar hasta los 5 gramos por litro de agua.

10. jorgegut1

jorgegut1

Exacto es que quedan las plantas azules y se echa cada dos semanas.

Es decir en principio me toca volver a sulfatar el domingo que viene

11. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Ese es el quid de la cuestion. No es normal que las plantas tengan ese color azul.
    Con los fungicidas dispersables obtendras mejores resultados y gastaras menos cantidad del producto aplicado. Solo debes realizar una pequeñsa inversion para adquirir un pulverizador (o tres pulverizadores, uno para aceites, otro para herbicidas y el ultimo para el resto de fitosanitarios)

12. Abril

Abril

Como tenga q comprar tanto tantos pulverizadores como los pille baratos,,,le va a salir claro.

Entiendo lo que dices: es cierto que no nos gusta hacer las cosas diferentes y más cuanDO estas nos han funcionado
    Y cuesta cambiar.
    Pero hay que hacerlo. Eso o ya sabes la historia final.
    De todas formas seguro que encuentras a algún profesional , en la vida real, que te puede asesorar en este cambio.
    A mi me funciona, y no me va mal, excepto algunas barbaries que hago yo por cuanta propia .
    Pero eso ya no te lo cuento :icon_cool:

hasta otra

13. Nosotros hacemos lo mismo Oxicloruro de cobre y azufre mojable 3 gr./l. de cada producto. Así nos funciona bien. Saludos :smile:

14. ilex

ilex

No hace falta pero si tienes mas de dos macetas ahorras pagando el carnet.

15. ilex

ilex

Busca a alguien que lo tenga y te lo compre. Es lo mas facil.