¿Dónde conseguir un prebonsái de Prunus armeniaca?

Tema en 'Albaricoquero y damasco (bonsái)' comenzado por lukis, 10/10/07.

  1. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    hola, sabeis donde conseguir un pre-bonsai de Prunus armeniaca?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Prunus armeniaca?'

    El prunus armeniaca es el albaricoque ¿no? Hombre como prebonsai no lo he visto en ningún sitio pero si tienes mucho interés en cualquier vivero puedes comprar un plantón mas o menos adecuado y podarlo
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Prunus armeniaca?'

    hola lukis! yo tambien estoy interesado en un albaricoque y estoy viendo si lo compro de un vivero donde los vi muy bonitos pero muy grandes, creo que no es una especie muy popular, pero espero poder intentarlo
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Prunus armeniaca?'

    estaba pensando... lo que dire es desde la mas absoluta ignorancia :13mellado:

    si hay un tronco muy largo en un planton o arbol pero hay buenas ramas y follaje mas arriba, se podria hacer un acodo aereo para tener un tronco mas corto y luego plantar con el tronco reducido???
     
  5. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Prunus armeniaca?'

    :sirena: ¡¡ Ojo!!! Hay que tener en cuenta que la mayoria de arboles frutales que se venden son injertados
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Prunus armeniaca?'

    sensiya: ya lo habia pensado intentarlo para mi proyecto, pero los arboles que he visto la verdad es que no tengo espacio, por lo altos que son, y creo que tendria que mantenerlos unidos varios meses para que funcione el acodo aereo
    juanvera: ya lo tenia previsto y tienes razon, cuando examine los plantones la mayoria tienen injerto y por cierto a nadie le preocupa disimularlo, estan feos con "H" de HORRIBLE pero localiza unos albaricoques que no son de injerto o por lo menos yo lo pude notar