¿Dónde encontrar en la Naturaleza buenas zarzas de moras negras de toda la vida?

Tema en 'Zarzamora' comenzado por melo88, 20/9/12.

  1. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    Buenas, soy de Valencia, queria saber si alguno de vosotros sabe donde podria encontrar un buen zarzal de estos de moras negras de toda la vida, el caso es que tengo unos fasmidos (insectos palo) y ellos se alimentan de hojas de estas, y no encuentro por Valencia ninguno que tenga una hoja enorme y se vea bien, todos estan medio muertos y medio secos

    por que zona podria encontrar?

    saludos
     
  2. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    Hola, Melo, en Valencia no tengo ni idea, pero en Madrid, Guadalajara, Cantabria,....todas las zonas medio montañosas están abarrotadas de Zarzas (zarzamoras), así que si te subes un poco de altura las encontrarás bien cerca.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    Hola Melo88, aqui en Cantabria, en cualquier finca abandonada las hay a patadas, me imagino que por tu zona aunque sea más templada tambien las haya, sobre todo por lo duras que son de eliminar, un saludo.

    Un abrazo Wantoo.
     
  4. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    Bueno haber zarza veo, pero claro igual a salido en un descampado pegada a una pared una poca y esa zarza pues no sirve mucho por que entiendo que le falta agua o algo porque estan sequisimas y se ven super negras y feas, por eso busco algo que este creciendo con ganas y fuerza, tengo entendido que por madrid incluso el norte las ojas son casi como la palma de la mano o un poco menos...eso me interesa a mi...
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    Aqui de ese tamaño de hoja no hay, son mas pequeñas, un saludo.
     
  6. Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    No confundirás zarzal con moral?. Coge una rama de zarza , cultívala y espera resultados. Un saludo.
     
  7. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    zarzal con moral? vamos a ver yo busco la planta donde salen las moras, eso no se llama zarzal? o zarzamora? es que tengo fasmidos y eso es lo que mejor comen y por ejemplo conozco gente de madrid que por ciertos sitios la encuentra pero yo en valencia donde he visto estan medio secos...

    saludos
     
  8. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    hola melo. Aquí sé de gente que usa para los gusanos de seda hojas de moral y no de zarzamora como te comentan en otro mensaje. Para ese insecto no sé cual será. Saludos
     
  9. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    La planta que busco se llama rubus sp.
     
  10. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    melo88,como dice manuel lo suyo es que de la que tu dices que ves por hay
    aunque esten feas fijate bien que siempre hay alguna pequeñita(que esta mas verde) cavas un poco y la sacas con la mayor cantidad de raises posible la siembras y la riegas y en poco tiempo estaras arrepentido de averla puesto,
    un saludo maczacha
     
  11. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    Mi idea seria tenerlas cerca de casa y ir y cortar...no tener zarza en un piso...no es viable vaya...puedo probar a meter zarza en una maceta y si sale ir a algun sitio y plantarla que sepa que pueda salir bien...
     
  12. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    melo88,no te enfades,:beso: no me di cuenta de lo del piso,pero el que algo quiere algo le cuesta,tal y como te explique arriba la puedes poner en algun sitio cercano a tu domicilio y cuidarla de tanto en cuando(digo yo) solo pretendo darte alguna idea para ayudar

    un saludo
     
  13. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    Re: donde encontrar buenas zarzaleas

    Podria probar a meterlo en alguna zona humeda de un barranco que tengo cerca de casa a ver si sale algo caÑero...
    Es que yo cuando voy a un zarzal igual me llevo 10 ramas por semana de unos
    40 cm entonces me interesa que salga algo consistente jejeje