¿Dónde encontrar escarabajos peloteros? Ayuda para localizarlos

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por mikelsender, 8/3/13.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Hola,

    Necesito que me echeis un cable para encontrar escarabajos del género Scarabaeus. Hasta ahora mis búsquedas han sido improductivas en aquellos lugares y ecosistemas donde presumiblemente deberían haber, como estercoleros en el monte, picaderos y playas poco frecuentadas con abundante restos marinos y zonas protegidas.

    Tal vez vuestra experiencia y conocimiento sobre los hábitos de vida de estos coleópteros me puedan ayudar a localizarlos :happy:

    Es para un proyecto personal que hace tiempo llevo en mente sobre un pequeño EIN (Espacio de Interés Natural) que se encuentra en un área local próxima a mi residencia :5-okey:

    Graciaaaaaasss por vuestra colaboración!! :happy:





    P.D. Ah! no los quiero para hacerme una sopa :13mellado: sino para afotarlos y filmarlos hasta la saciedad :5-okey:
     
  2. Re: Solicito ayuda para buscar escarabajos peloteros

    bueno te deseo suerte, no debe ser facil verlos, por lo menos aqui yo nunca los encontre, se me ocurre un metodo es ponerle alguna trampas en zonas concretas que sepas pueda haber, se hace un hoyo en la tierra y se mete un trozo de tuberia de pvc de las grande 125 o 150,con la parte de abajo tapada para que no se entierren, se deja a raz de suelo y los que anden por esa zona caeran dentro y no podran salir pues el pvc es muy deslizante, es el metodo utilizado por las autoridades de medio Ambiente para controlar plagas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Solicito ayuda para buscar escarabajos peloteros

    Pues te deseo suerte, yo jamás he conseguido ver un Scarabaeus vivo (mataría por ello), se están extinguiendo a causa del detrimento de la ganadería extensiva en pro de la intensiva.
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Solicito ayuda para buscar escarabajos peloteros

    Recupero el hilo para deciros que localicé uno de casualidad en mi sesión de running matinero-dominguero. Una belleza :happy:

    Pero sin cámara, no hay fotos :(

    El próximo finde regresaré al mismo lugar, pero no a correr, sino a montar guardia con las armas de afotar y la artilleria pesada de grabar. A ver si tengo suerte :happy:

    Hace años veía muchos en la misma zona, sobre todo tras las fuertes resacas que dejaba la playa con un espectacular inventario de materiales desparramados por la arena. Hoy en día, ver uno es como tener una aparición digna de contarsela al Santo Padre :13mellado:


    Si hago fotos las subiré para daros rabia, ejem! perdón, digo para compartir el gozo con vosotros :5-okey:


    Faluke, tengo que aprender a poner los tubos en lugares aún más escondidos porque ya me los han quitado 2 veces :icon_evil:

    Isidro, se que no es un consuelo porque verlos en vivo no tiene equivalencia, pero lo grabaré a base de bien, si puedo ;)


    Saludos