¿Dónde encontrar todas esas maravillosas rosas que habláis en México?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por ADRI_VERA, 17/10/08.

  1. ADRI_VERA

    ADRI_VERA amante de las rosas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CD. DEL CARMEN, CAMPECHE, MEXICO
    buenos dias a todos, mis compañeros foreros,
    en realidad estoy iniciando mi aficion por las rosas, siempre me han gustado mucho, pero no habia profundizado y no sabia que hubieran tantas variedades, tan preciosas, mire algunas de las de Hawai, Gaupuru y las De Josep son realmente hermosas. perdonen talvez mi falta de mencion de las demas, pero eso si, cuando abren un tema y muestran sus rosas, me dejan estupefacta, y no logro aprenderme el nombre de todos, por eso hago mencion solo de los que mas me acuerdo.

    Edelweiss, me hizo el favro de enviar la presentacion que hizo del concurso, pero apenas estoy leyendo el foro antiguo para aprender de las experiencias pasadas.
    Y es por esto que me he dado cuenta que la mayoria se encuentra ubicados fuera de la Republica Mexicana, y estoy aprendiendo bastante de las rosas gracias a sus comentarios, pero aqui en Mexico no se si halla algun vivero que comercialize ese tipo de rosas, me refiero por ejemplo las de David Austin o las de Meilland (aunque no precisamente tienen que ser estas). He checado en algunos links, pero cuando he preguntado me han dicho que no hacen pedidos, la mas cerca que he encontrado es de los rosales de los Dominicos
    http://www.losrosales.cl/catalog/
    es un vivero en Chile pero como ya comente no exportan.
    Bueno despues de tanta palabreria.....:icon_rolleyes: ....la pregunta concreta es
    Sabra alguien en donde puedo comprar de esas maravillosas rosas aqui dentro de la Republica Mexicana.????:icon_redface:
    Es que las que he logrado comprar en los pocos viveros locales, son bonitos, pero no tienen olor, y me interesan mucho los de aroma.
    Agradesco mucho todos los comentarios que me puedan aportar.:razz:
    y tambien gracias por el gran foro que tienen, de verdad que estoy aprendiendo muchisimo...........
    saludos a todos....:beso:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ROSAS EN MEXICO??? alguien sabe en donde?

    suerte con la busqueda, en todos mis años, solo he conocido a una persona que consiguio una rosa debidamente identificada y esta en Michoacan, la consiguio comprandosela a un vivero de los que cultivan rosas de corte para los EU. pero fue una excepcion y debido a la amistad con los dueños del vivero porque estas personas cuidan mucho estas plantas debido al pago de derechos que hacen, etc etc, desgraciadamente en Mexico tenemos muchas rosas, pero todas o casi todas ... piratas
     
  3. ADRI_VERA

    ADRI_VERA amante de las rosas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CD. DEL CARMEN, CAMPECHE, MEXICO
    Re: ROSAS EN MEXICO??? alguien sabe en donde?

    muchas gracias por tus comentarios, y bueno seguire intentando,
    es verdad que aqui en México tenemos variedad de rosas y de muchos colores, aunque no cabe duda que son bonitas, carecen de un olor como el que describen en los foros, y desafortunadamente no localizo a alguien que las exporte, he checado hasta en viveros de baja california y nada.
    Pero bueno, pienso no desesperarme, y en caso de que algun dia las consiga, al menos ya tendre mas experiencia para cuidarlas.

    saludos :beso: ;)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSAS EN MEXICO??? alguien sabe en donde?

    Adri :happy: , una posibilidad es que cheques con las autoridades agrícolas de tu país si permiten la importación de material vegetal desde USA. Si así fuera, tienes abierto todo el abanico de los viveros estadounidenses, que no es poco.

    Muchos saludos, y suerte en tu búsqueda.
     
  5. ADRI_VERA

    ADRI_VERA amante de las rosas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CD. DEL CARMEN, CAMPECHE, MEXICO
    Re: ROSAS EN MEXICO??? alguien sabe en donde?

    muchas gracias Hawai, por tu respuesta,
    esa opción no la habia meditado, probablemente tenga que abrir algún tramite pero creo que valdra la pena. Lo voy a checar y haber que resulta, despues les informo si lo consigo o de plano no.

    gracias por tu interes.:beso: