¿Dónde esconden las semillas pensamiento, buganvilla, geranio y aromáticas?

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por maite565, 24/9/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola a tod@s!
    Por más que mire y remire, no consigo averiguar cómo conseguir las semillas de los pensamientos, las bouganvillas, la hierbabuena, los geranios, la albahaca, el romero, el tomillo, el espliego... y alguna que otra que tengo y no me acuerdo ahora mismo. :(
    Flor me hacen un montón, pero por más que las destripo cuando se secan no veo nada. Si consiguiera averiguarlo podría poner un cartelillo de esos de "tengo semillas de...", pero así no hay manera...
    ¿Alguien me puede orientar?
    Saludos.
    Maite
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Te digo donde c......se esconden las semillas de la albahaca

    Solo me se esa, cuando florecen y se seca la flor, dentro hay unas semillitas negras, un poco mayor que la cabeza de un alfilaer.
    Por cierto :icon_redface: , si has conseguido sacar semillitas de alguna que otra, aqui hay una voluntaria para intercambiar, las de la hierbabuena todavía la estoy buscando.
    Un saludo.
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Gracias EVA.A, vigilaré la albahaca de cerca. No paran de hacer flor (cosa rara, que hasta ahora no sobrevivían más de tres días en casa y esta lleva un mes...).
    Si consigo encontrarle las semillas pondré anuncio...¡a ver si hay suerte esta vez!.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    maite565, la semilla del pensamiento es un saquito que queda cuando la flor se seca del todo....aunque no todas las flores producen semilla,eh??

    Estar al ojo y suerteeee!!!!!!!
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Hola. Acabo de retirar los pensamientos porque ahora vienen los de esta temporada y he pensado renovarlos, hace un par de días te hubiera enseñado sus semillas. Pero no pasa nada, porque son idénticas a las de las violas y violetas, así que te enseño las de las violetas.
    Estas son mis violetas, me las encontré en el medio de un camino y me justifiqué a mi misma con que allí alguien las iba a pisar... Así que me las traje. Son violetas silvestres, pero tienen el mismo saquito al que se refería Andur:

    [​IMG]

    En la imagen ves el saquito, verde: ojo, te puede parecer un capullo pero no lo es. También ves otros saquitos que ya han reventado y esparcido las semillas, quedan secos y con forma como de estrella.

    Detalle del saquito antes de que reviente:

    [​IMG]

    Si vas a recolectar las semillas, escoge un saquito que ya esté muy hinchado y de un color verde dorado, apriétalo entre los dedos y verás esto:

    [​IMG]

    Cuando aún las semillas no están maduras, son blancas. Cuando ya están en su punto, son de color miel. Aquí tienes ambas:

    [​IMG]

    Algunos pensamientos nunca producen semillas, por lo menos no a mi. Me pasa con los de colores muy intensos, rojo grana aterciopelado, por ejemplo. No sé por qué. Tal vez son variedades tan manipuladas (no sé si llamarles híbridos o qué) que son estériles.

    Suerte. Con las demás plantas que mencionas no puedo ayudarte, a ver si alguien se anima.
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Caray lutecia!. Si después de esto ya no encuentro las semillas es para darme bien fuerte. ¡Muchísimas gracias a los dos!. Ahora sí que sé donde buscar.
    Gracias Andur. :smile: Las fotos remataron tu respuesta. :okey:
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    a cerca de las violetas

    Hola lutecia, aprovechando lo de las semillas, gracias, no lo sabia, es que tengo tambien violetas silvestres igualitas que las tuyas y quería hacerte una preguntita tonta ¿esas violetas huelen? es que cogí las mías porque de pequeña jugaba con violetas silvestres y olían a violeta pero las mias no huelen , quería saber si hay que hacerle algo para que se perfumen o simplemente es que he cogido otra variedad, estaría muy agradecida si me solucionas esta duda.

    Un saludo, ya ves que a mi tambien me has ayudado con tus ilustraciones
     
  8. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Ostras, Eva, MIL PERDONES, ¿por qué no me enteré yo de esto? Bueno, pues te respondo con seis meses de retraso, vaya morro el mío :icon_redface:
    No, ni mis violetas silvestres ni las que he comprado huelen, y eso que es un perfume muy famoso, toda la vida he oído y leído sobre el perfume de las violetas pero jamás lo he olido.
    ¿Vale más tarde que nunca...? Me muero de vergüenza...
     
  9. Qué alivio!!! yo me preguntaba siempre si es que mi olfato no es capaz de captar el aroma de las violetas silvestres por algún defecto de fabricación.. nunca les he encontrado ni el menor asomo de aroma..

    Ya me iba del mensaje, pero me vino "la idea" jeje:

    Un momentooo!!!! ahora me toca a mí la pregunta tonta ¿hablamos también de pensamientos? pues es que los pensamientos que he comprado nunca, NUNCA, me han olido a nada.... pero el otro día entré en una tienda de plantas y olía de un modo desconocido, pregunté y me dijo la empleada que eran los pensamientos ¡¡y eran!! el caso es que iba por otra cosa y al final olvidé comprarlos :icon_redface: :roll: :icon_evil:
     
  10. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Je, je...
    ¿Y las camelias?
    ¿Quien se apuesta un arroz con bogavante sobre el perfume de las camelias?
    Venga, valientes, ¿Qué me dais si os presento una camelia que huele?
    Va un poco de farol, porque no la tengo, costaba una pasta. Pero conste que existe. La tienen en un vivero coquetísimo que me sé yo... No sé cómo lo han hecho, pero lo han conseguido. Así que si alguien me dice que las violetas, los pensamientos y hasta las camelias, huelen, no seré yo quien se lo discuta...

    Ya que he recuperado, un poco sin querer, este mensaje, os pongo las semillas de los pensamientos, fotos de HOY:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abrimos el saquito y nos las vamos a encontrar aún inmaduras, necesitan un poquito más de sol, cuando están en su punto el saquito se abre sólo, y queda con la forma de estrella que veíamos antes, a propósito de las violetas. Pero estos pensamientos están muy estropeados porque he estado en obras y los albañiles los han pisado a conciencia, así que tengo que levantar toda esta zona y arreglarla. Bueno, estas son las famosas semillas, blancas aún:

    [​IMG]
     
  11. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Uy Lutecia mira que quiero yo tener los pensamientos como así un poco paridos por mi ,pero que si quieres
    Nunca los míos me dieron semillas :cry:
    Te importara cuando tengas muchas semillitas mandarme a mi para así asegurar que a su vez darán semillas , por supuesto a cobro revertido la carta,Te estaria de por vida agradecida
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Qué cobro revertido ni qué gaitas :11risotada: ni que fuesen melones! Anda, mándame un mp con tu dirección que otra cosa no tendré, pero pensamientos y violas para dar y tomar. Aunque ya te digo que acabo de recolectar y sembrar así que tardaré un poco en volver a tener, qué sé yo, un mes tal vez.
    Pero por qué a algunas personas nos dan semillas y a otras no... eso no lo sé. No creo poder garantizarte nada. Mis pensamientos son normalitos, de la feria del pueblo y hasta de los jardines públicos, cuando los veo con semillas les quito el saquito y me lo traigo, al fin y al cabo les hago un favor, la planta se conservará joven más tiempo... Y ya te digo que los rojos nunca me dan.
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Mis violetas si me dan muchisimas semillas........son una plaga, se autosiembran ellas y en el arriate no caben mas....que por cierto yo tampoco le noto nunca el olor ( yo pensaba que como dicen es un olor tan delicado y yo soy un poco bruta, seria por eso pero ya veo que no jejejejejeej).

    Pero los pensamientos nunca me dieron, sin embargo este año compré unas macetitas con dos variedades distintas:razz:equeños morados y grandes color vino tinto.

    Despues de leer este mensaje me fui a pasarles "inspección" ....y alli estaban sus saquitos llenos de semillas, algunos ya abiertos pero otros que podian ser recogidos.

    Asi que gracias por la información, pues pensando que no cuajaban semilla no se me habria ocurrido mirarlos sino hubiese sido por vosotros.
     
  14. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Ánimo, Paloma, ya verás qué fácil. Yo creo que es muy probable que mucha gente simplemente no se haya fijado y si buscais bien los encontrareis.

    Solida: HOY HE OLIDO LAS VIOLETAS !!!! He ido al vivero, tenían muchísimas, en la zona de invernadero, todo excesivamente húmedo y cálido, entonces si noté el famoso perfume, el calor y la humedad lo potenciaban. (Me encanta ir al vivero los domingos por la mañana, aunque hoy no he comprado nada, sólo un par de bacopas)
     
  15. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Muchas gracias lutecia ya te mando un mp y desde luego este domingo para mí es diferente :11risotada: [ el Sol luce mucho mas .palabra ¡¡
    Vi tu mensaje y me encanto
    Lo dicho mil gracias