es que los cactus al florecer es como si despertaran y no dejan de embobarnos, gracias por tu visita. otra bocasana mamil. gemil mami. haageana florecida hasta luego.
siempre suelo mantener entre 400- 450 macetas entre sucus y cactus y a las plantas de jardin ya no me dedico a poner mas que de perennes que se quedan sembradas y cuando crecen demasiado una podada, la ventaja de los cactus es que algunos llevan conmigo mucho, mucho tiempo y tengo plantas que me dio mi abuela y yo ya soy jubilada y abuela de 6 o sea que es un grupo que he hecho a lo largo de la vida y lo mejor de estas plantas es que espero me sobrevivan las mamilarias en poco tiempo 4-5 añ-os todas florecen pero tengo otros cactus de mas de 30 y no lo han hecho todavia, pero no son para poner aqui abrire un asiento de colum,nares y los pondre alli y espero que tener foreros que quieran tan bien colocar los suyos tengo de mammilarias repetidas pero al no ser las mismas las pondre y sus flores si vale la pena que se vean mami longuimama esta florecio en septiembre
Señora eres una ídola @rafaela éste es sólo un comentario femenino: Entre 400 y 450 macetas que mantienes PERFECTAS y 6 nietos en mi otra vida quiero ser como tú a mí ya me alcanza bastante con que me aguanten los novios y claro los cactus están primeros. Esperamos los columnares con ansias
gracias a todos, pierdo algunos naturalmente pero la mayoria aguantan y como tienen rebrotes pues siempre tengo de alguna mami jovencitas de los altos no tengo muchos pero bueno esta tarde mirare de ir poniendo mamil. gemil mamil. hahniana ssp hahniana mamil. prolifera mamil. goodridgei var. rectispina puede que repita alguna foto, pues no las pongo con mucho orden, hasta luego
pues aqui estoy con algo mas mammilaria backerbergeana asi la compre hace 15 añ-os y la temporada 2013 se murio dejandome dos crecencias a si como se secaba la fotografie estuvo haciendo sus bellas floraciones cada verano y no le nacian abajo los hijos pues los saque de la mitad de la planta, y estan creciendo bien y esta que esta en primera fila es la mami bakerbergeana nueva que me sorprende lo mucho que ha crecido en 2 veranos, no florece todavia, a su lado la mami umpico hasta otra.
no crea, las macetas se colocan bien, pero claro es un solar de una urbanizacion y hay espacioo mami toluca, la mama y sus bebes, les voy sacando algunos de sus crias para reponer a las que aveces se me pudren mamilaris hahniana sp florecida bebes de la mamil. magnimamma haw
pongo fotos de las mamis que muchas son de hace tiempo pero que resisten bien, esta semana algunas que creo lo necesitan las ire cambiando de macetas, si no llueve claro
Les comparto esta floración del fin de semana No estoy seguro que especie de mammillaria es, pero bueno la foto es lo que cuenta
esta preciosa y yo no la tengo por lo que no se el nombre pero espero que alguien que mire nos lo diga, pues este es uno de las aportaciones de este foro, ayudarnos entre todos a fichar a nuestros cactus,