Dónde lo pongo???

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mireya.54, 4/11/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola forero@s :happy:

    Tengo un echinopsis chamaecereus que floreció el año pasado en primavera :ojoscorazon: y tengo una duda con él

    Está creciendo etiolado, aunque le da bastante sol no está a pleno, cuando empezó a crecer de esa forma decidí pasarlo al sol directo, pero el cambio no le vino bien y se puso como flácido :icon_rolleyes: por lo que le puse de nuevo en su anterior sitio y volvió a empezar a crecer etiolado... :-? Mi pregunta es... dónde lo pongo?? :icon_rolleyes:

    Ahora mismo no dispongo de su foto a mano, intentaré subirla mañana :icon_rolleyes:
     
  2. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Tal vez lo pusiste mucho tiempo al sol, de golpe, y por eso se puso flacido. Intenta que se vaya acostumbrando poco a poco ;)
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Es cierto lo que te dice Pepita, a mi me ha pasado con algunos eso.
     
  4. Hola Mireya estoy de acuerdo con pepita y Antonio,yo los pongo debajo de un arbol o arbusto donde le dé sombra y poco a poco les doy mas sol pero no mucho por q se hacen flacidos como dices y agarran un colór rojizo.
    saludos a la Madre Patria:happy:
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Yo hago igual que Lophoporo.
     
  6. hola!!! pus yo tengo varios hibridos y desde que los compre este verano estan con el sol de la mañana ,no han crecido nada y estan algo sequillos de aspecto ,los he regado a cada quince dias o asi ,ahora ya no,¿estoy haciendo ma?l,¿vosotros cuando llega el invierno los teneis a la intemperie ,cayendole la lluvia y todo o los poneis a invernar como los demas cactus?,es que al ser hibridos no se yo...:beso: :beso:
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos :smile: :beso: :beso: Aunque ahora que ya entra el invierno creo que voy a esperar... :icon_rolleyes:

    Anikora, yo no es que sea muy experta en esto, pero nunca dejo que les caiga lluvia a no ser que no haya otro remedio :-? Los pongo en el alféizar de la ventana los que puedo, que la verdad la temperatura no varía mucho pero al menos así no les alcanza la lluvia :icon_rolleyes:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Mireya!! te pongo foto de mis chamas,entre ellos hay algún híbrido también,están a lo que toca,sol,agua, frío ó calor...Los chamaecereus para mi,son de los mas duros junto a los echinopsis.
    Eso sí....en pleno verano o pleno invierno varía su aspecto.La foto es de hoy mismo.

    [​IMG]