¿Dónde moler mis aceitunas en Málaga?

Tema en 'Aceite de oliva: ¿cómo hacer aceite de oliva?' comenzado por catetilla, 16/9/12.

  1. catetilla

    catetilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos y gracias de antemano a los que tendrán el detalle de ayudarme.
    Acabo de comprarme una casa en el campo, cerca de málaga. Tengo varios olivos. Algunos los usaré para aceitunas de aliño, pero con los demás me gustaría sacar mi proprio aceite.
    ¿Alguién sabe si hay algún sitio en Málaga y provincia donde muelen tus proprias aceitunas?
    Un saludo.
     
  2. super silver jamon

    super silver jamon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿donde moler mis aceitunas en Málaga?

    hola buenas me presento por aqui y aprovecho para contestar a este amigo que pregunta donde puede moler sus aceitunas, pues bien en villanueva de algaidas hay un molino de aceitunas que te muele tus aceitunas y te da tu propio aceite en el mismo dia su telefono es el 654 777 543 tengo permiso de chaval para dar su telefono, gracias y un saludo a todos.
     
  3. AngelsA

    AngelsA

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Córdoba Esp
    Re: ¿donde moler mis aceitunas en Málaga?

    Muy cerca de Casarabonela (hacia Alozaina) tienes una almazara con linea ecológica. Puedes moler tu aceituna y llevarte el aceite o llegar a otro acuerdo con el propietario.

    Supongo que todo sigue así. Hace tiempo que no voy por allí. Antonio es un tío cojonudo y te atenderá bien (siento que no siguiera con caracoles).

    Suerte.

    Web

    Vídeo
     
  4. trapizondas

    trapizondas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿donde moler mis aceitunas en Málaga?

    Bueno espero que mi opinión sea de utilidad, ya que para mí lo ha sido la vuestra:

    En casa tenemos algunos olivos, y hemos querido hacer aceite. La cosecha ha sido de unos 2.500 kilos.
    El caso es que este foro me dió la pista de que se puede obtener tu propio aceite. Busqué en Málaga y la almazara más cercana en la comarca de Antequera era Vva de Algaidas.

    El proceso fué el siguiente:
    1er porte:
    Aceituna recogida en primera semana de Noviembre, bastante verde.
    ->1300 kilos -> 130 litros de aceite virgen extra.
    (proporción 1litro cada 10kg)
    -> Coste molienda: 0,11€ por kilo: Total:143€

    2º porte
    Aceituna recogida en 2ª quincena de Noviembre. Más madura que anterior (negras)
    ->980 kilos -> 105 litros
    (proporción 1litro cada 9,3kg)

    En el segundo caso obtuvimos más aceite, pero a costa del riesgo de que llegaran las heladas y se estropeara la aceituna.

    En la almazara hay que pedir cita por teléfono, y al llegar se pesa, y a continuación comienza la molienda. ¡Todo el proceso lo puedes ver!.
    En cosa de 2 horas largas, el aceite te lo llevas a casa.

    Ese mismo día lo degustamos, y tenía un olor muy intenso (huele a fardo, ¡me encanta!), y un sabor algo picante, pero delicioso.
    El uso que le damos es sólo para aliñar ensaladas, o comida a la plancha, dado que como somos muchos en la familia, con el reparto nos queda lo justo para el año, y dosificando.

    ¡Ah! respecto a los envases para llevarte el aceite, tienen cántaras de:
    * 25 L: 3€
    * 5 L: 1€

    La almazara se encuentra en Vva de Algaidas, y todos los datos para llegar aparecen en su web: www.almazaracortijonacimiento.es


    Saludos