¿Dónde planto un berberis?

Tema en 'Berberis o agracejo' comenzado por jazzerro, 24/2/05.

  1. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Hola a todos
    me acabo de comprar dos arbustos con cepellón : un berberis y un symphoricarpo y no indica si debo plantarlos al sol/sombra, en sitio húmedo o seco. En realidad, es que no tengo ninguna información sobre ellos así que si alguien sae algo, agradecería cualquier dato sobre ellos.

    Ciao
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Bueno, yo tengo entendido que cuanto más sol le da a Berberis, más rojo se pone.
    Y, considerando que tiene espinas, yo lo pondría en donde no pudiera hacer daño.
    Aquí hay docenas de arbustos de Berberis thumbergii en un parque público, y en el suelo pusieron tela plástica y encima trozos de corteza de pino y cáscaras de almendras, pero no sé si tiene sólo una función estética o si lo hicieron para evitar malas hierbas, ya que entre los arbustos es difícil trabajar.
    Y puede que también pretendieran mantener mejor la humedad del suelo: allá el riego es por goteo, y en verano la aridez es insoportable.

    Saludos.
     
  3. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Gracias por tu respuesta, pondré el berberis al sol. Y del Symphoricarpo, Alguien sabe algo ?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maiorica, buena observacion Alrededor de berberis malla antihierbas Si!!! sólo los jardineros saben lo que es trabajar quitando malas hierbas en la base de los berberis es horrible!!!