Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Karmelo creo que Jesús ya aclaro tus dudas Ya estan pagados & pronto en camino Tenemos 2 opciones para el invierno aunque quiza no lo expliqué bien. O lo mantienes en el jardín protegiéndolo con una teja o gravilla, para evitar que se moje demasiado y se pudran las raíces O lo desentierras cuando haya perdido la parte vegetativa y luego lo congelas.... eso si no había tenido en cuenta la humedad Gracias Jesús por todos tus consejos!!! Al jardín se ha dicho Lourdes no habías pedido 10 Cypris, lo digo por el que te sobra que pensé que era para CarmenBC Te mandé un privado pidiéndote la dirección de Carmen para darle sorpresa pero ya lo sabe todo así que ahora le mando un privado CarmenBC ¿Dónde van a estar mejor que en tus manos? Me alegro de que estes mejor Yo he pedido 9 más los BONUS que me dijo... que no se cuantos seran, quiza sea 1 o igual tengo que poner un puesto de extranjis en la feria de Iturraran Kakijai al final pagué con paypal y no lo tengo muy claro pero creo que te cobran la primera vez cuando te das de alta.... No tienes un enlace para ver tus monadas en ebay? Txell Buena filosofia seguro que no lo haces tan mal!!!
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Wake, no te preocupes por las "sobras", que me las quedo yo, si no hay más candidatos. Carmen, me alegro de volver a leerte y que todo se haya quedado en un susto (Ahora sí ) Un saludo
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Cati: Un cypripedium núnca prosperará en las Baleares por necesitar más frio del que le puedes dar. Besos: Miguel Angel
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Granucaverde estoy totalmente de acuerdo con Hopelin... aquí es dificil pero en ese lugar tan precioso donde vives lo veo chungo!!! Lo que podrías conseguir adaptables a tu clima son híbridos... que también son preciosos Ya os enterareis de como van los nuestros
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Cati: Más que desilusionarte (no era mi intención) sólo queria evitar que se pierda un Cypripedium Calceolus, que si no lo adopta nadie, lo adoptaría yo para llevarlo al Pirineo de Huesca y plantarlo en un medio favorable. Previa autorización administrativa. Besos: Miguel Angel
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Hopelin no te compliques la vida, creo que te sería más fácil conseguir permiso para "plantar" unos chalecitos que un calceolus. Saludos Lourdes
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Hopelin Siento una envidia sanota al saber que las tienes tan cerquita yo tengo un pelín más de distancia Como sabras el C.A.O esta organizando una salida a verlas en su habitat pero como no se anime la gente me voy a quedar así que igual y si las tienes localizadas te pido un favorazo y me haces de guía Desde luego Karmelo esta por la labor de no dejar ni una (que se entienda) de las que hemos comprado de cultivo in vitro!!! ¿no quieres cultivarla tu? Quizas tengas más posibilidades que yo
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Wake: Sería contrario a mi forma de pensar si te dijera de cultivar uno, por que en Utebo (Zaragoza) ni en (Huesca capital de provincia) no iba a prosperar. Conozco el pueblo donde se da una mayor población de Cypripedium Calceolus pero la situación concreta no. La floración se produce desde finales de mayo a finales de junio. Y podriamos localizarlo previa consulta en el ayuntamiento de la población que no quiero nombrar. Según se acerquen esas fechas contacta conmigo y me informaré al respecto para organizar un viaje y verlas en su medio ambiente. Besos: Miguel Angel
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? OK Hopelin Para mi se que va a se DIFICIL cultivarlas pero haré todo lo que pueda... más que nada porque de todas y tocando madera te digo que solo he perdido una orquídea... aunque esta se las trae Pues hecho.... el lugar que no mencionas creo que sabemos los dos cual es Agradezco muchoooo tu ofrecimiento y te tomo la palabra!!!! Muxazo bat
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Hopelín y Wake, en el fondo os agradezco que me desanimeis, por nada del mundo querría cometer yo tal orquidicidio, y ya dije que me consolaría haciendo un pedido a nardotto