Dónde puedo encontrar el Cypripedium calceolus

Tema en 'Cypripedium' comenzado por WAKE, 21/2/07.

1. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

Granucaverde

No te desnimes donde vives muchisimas de las más hermosas orquídeas viven felices:5-okey: ojala prosperen mis calceolus;)

2. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

Bueno, no tiene nada q ver con el tema, pero... Acabo de canar una sophronitis cernua!!!!!:46platano: :46platano: :46platano: :bailoteo: :46platano:

3. kakijai

kakijai

:meparto: :meparto: ...tiembla ebay...lo estamos dejando pelado!!!

4. WAKE

TXELL
    Enhorabuena:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya te iba tocando ganar algo :11risotada: es una monada de orqui miniatura!!!

5. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

gracias mis niñas... estamos vaciando ebay :meparto: :meparto: cuando me llegué os pongo una foto, en la del proveedor tenía una pinta genial.
    :beso:

6. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

quién dijo miedo?
    preciosa orquídea, nada fàcil, sólo para txells y otros superdotados!
    enhorabuena!
    cuando quiera algo de ebay, os lo encargo al equipo "los ángeles (o demonios?) de ebay":happy: :eyey:
    besos
    jesús

7. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Jesús... tu crees q es muy complicado tener feliz a la nena??? si es q soy kamikaze... :desconsolado: :desconsolado:
    Jesús, un pequeño dosier de como no matarla no me pasarías????
    Tu cuando quieras algo nos lo dices, si no lo encontramos en ebay ya lo expropiaremos por ahí...:meparto: :meparto:
    :beso: :beso:

8. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

txell!
    las sophronitis son plantas en general difíciles porque no aguantan el calor.
    ahora bien la cernua es la más tolerante del género;)
    es muy difícil en maceta. no soporta la humedad constante en las raíces. la mejor manera es montada en corcho o madera, los ejemplares más bonitos que he visto, estaban montados en macetas de barro, pero !en el exterior de la maceta! al mojar la maceta la planta va tomando el agua por capilaridad, conservando las raíces al aire.
    mucha luz, no sol directo y humedad ambiente alta.
    suerte! tú puedes hacerlo!:52aleluya:
    besos
    jesús

estoy encantado de poder disfrutar de los servicios de semejante equipo!
    gracias!!!

9. WAKE

Estupendo Txell:(

Acabo de ojear mis libros y la califica como Miniatura :( Chunga!!!
    Pero animate que dice que es de las más cultivadas y por algo será :11risotada: También he leido que el mejor para ella es el invernadero templado.
    Tpras. Día de 20 a 30ºC y el mínimo nocturno invernal 12ºC pero soporta hasta 7ºC algunas noches, aunque debe estar seca para soportarlo.

:ojoscorazon: Yo por fin consegui mi Laelia Jongheana (en peligro de extinción pero la consegui por división de la planta madre) y aunque parezca que no tiene nada que ver la acaban de clasificar (año 2000 creo) en el género Sophronitis!
    Creo que también es "chunga" y es que nos gusta lo difícil :meparto:

Jesús please consejos para la sophronitis jongheana? Con lo que me ha costado encontrala:smile:
    Ahhhhh!!!! Y lo que quieras lo encontraremos en ebay:13mellado: al menos KAKIJAI :meparto:

Kakijai Cómo va nuestra apuesta? A que me vas a invitar? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. WAKE

Karmelo

El lunes o martes me mandan los CALCEOLUSSSSS, cuando lleguen te aviso de cuantos tocan por cabeza:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

11. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Perfecto :5-okey:

12. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

gau on wake!
    pues sí, os gusta lo difícil!
    pobre de mí, me pedís consejos de cómo cultivar estas exquisiteces, cuando yo lo único que tengo claro es la enorme magnitud de mi ignorancia!:icon_redface:
    encima, nunca me he atrevido con una sophronitis, y la única laelia que he tenido, una pumila preciosa, me la he cargado después de dos años y una flor, por falta de agua:(
    pero a opinar de algunos temas, aún me atrevo!
    y opino que la jongheana es una preciosidad de flor, que hay que cultivarla montada y con musgo en la raíz, que haber comprado una división facilita mucho adaptarla, que tampoco le gusta el calor y que no pueden secarse las raíces.
    necesita variacion de temperatura día-noche y mucha luz.
    con todo esto, yo en tu cas, la montaba en corcho y esfagno, y en abril, la colgaba de un árbol en el jardín.:happy:
    suerte!
    musus
    jesús
    y lo de ebay, no lo dudo ni por un momento!:twisted:

13. WAKE

Jesús

Gracias por tus consejos!!! Buenisima idea lo de colgarla en un arbol del jardin... creo que tengo el sitio perfecto!

Yo también he tenido una laelia y su perdida pero vino pocha:( y yo no la pude recuperar:desconsolado:
    COn esta tendré más cuidado, desde luego que nos gusta lo dificil :meparto: pero da la casualidad que suele ser lo más atractivo.

A ver si pronto recibimos todos los calceolus y lo vamos comentando;)

14. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

Jesús, ignorante?pero si eres el libro gordo de petete de las orquis, con lo orgullosa q estoy yo de q seas mi orquipadrino (como tu ahijada la palmo, ahora eres el mío:smile: ) Además, tú me viciaste a las cattleyas
    No soy valiente, soy cafre si luego se muere,,, peor para ella, con lo bien q se está en calafell, me ha costado 11 €, está bien, no?
    Ahora no digas q no te atreves pq yo tenía pensado mandártela si no se me daba bien e intentaré montarla en una maceta al revés, me ha gustado la idea... le pongo spagnum???? tengo muchas dudas, mejor adelantamos la excursión a tu jardín...
    wake, di q si, q nos ponemos con lo q sea, cyris, sophronitis, laelias raras...

15. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola la mia acaba de palmar después de 5 años y 3 bellas floraciones ohhhhhhhh. Fué una de mis primeras botanicas y pienso que es resistente hasta que las cochinillas se apoderan de ella, la trasplantas y te pasas con el Physan, luego abriré un nuevo post con el tema.

Txell móntala en un pedazo de corcho y sphagnum. Me ha florecido de agosto a octubre.

Saludos

Lourdes