Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Hola Lourdes La verdad es que si que son peques... ya ves los nuestros... ahora mismo voy a plantar uno y la dacty y les colocaré el gotero (gentileza de Karmelo ) Sigo pidiendo consejo para el sustrato!!! Aunque ayer me compré un Cypripedium Ulla silkens y tengo algo de info que tengo que traducir del francés Saludotes
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Si necesitas ayuda dímelo ya que se me dá mejor que el inglés. Los míos están en la nevera Saludos Lourdes
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Lourdes SOS A ver si me puedes ayudar con esto: - 3 parts d'ecorce de pin grossier et fibreux - 2 parts de sable grossier - 1 part de coquille d´huitres broyées o con esto - Gravier de pierre de lave 3-8 mm y esto: 70% de sable de quartz (que creo es la grava de acuarios) 30% de terreau de feuilles de hêtre ramassez sous ces arbres. Utilisez la couche de terre de l´ánnéé précédente. Bien mélanger les élements entre eux. Gracias si puedes... lo mandó aquí para que lo vea la cuadrilla cypripedium Ah, los mios tb. pero voy a probar a plantar un par... los demas siguen en la nevera!!! Lourdes
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? hola! 3 partes de corteza de pino gruesa y fibrosa 2 partes de arena gruesa 1parte de conchas de ostra trituradas grava de piedra pómez (lava) 70 % arena de cuarzo (sí la de acuarios) 30% tierra vegetal de hojas de haya (recogida debajo de estos árboles) utilizar la base de tierra del año anterior (donde estaban plantados) mezclar bien los componentes entre sí. ah! y sobre todo... besos jesús
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Aupa wake ¿Para qué quieres este sustrato? -3 partes de corteza de pino gruesa y fibrosa -2 partes de arena gruesa -1 parte de conchas de ostra trituradas Para el calceolus, supongo. Si es así (lo digo por las ostras) ¿No te gusta el que te recomendo el vendedor? Estoy dandole vueltas al sustrato para la Dacty, basandome en lo que tengo en casa. Restos de corteza de pino, de la que retiro de sustratos viejos, turba de algún tiesto, compost de residuos, ... ¿Qué le vas a poner tú? Un saludo. Gracias Jesús por facilitarnos las cosas
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Hola a todos, creo que lo pasasteis genial ayer y que a alguno se le fue la mano con las compras... Karmelo, yo tengo una Dactylorhiza Fuchsii y ya le dije a Wake que la tengo en tierra del monte con una chispa de corteza de pino. De momento, la tengo desde hace nada, va creciendo y se ve contenta. Si es terrestre, doy por hecho que quieren tierra....
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Vaya chivatada, kakijai y correcta. La persona de la mano y las compras, mejor que lo cuente ella, aunque ya aviso...y no le hicimos caso Pero es normal, yo me hubiera llevado media feria, y no solo orkis, pero fuí con unas ideas medianamente claras de lo que quería, debidas a la falta de espacio, y por eso me libre. Pero la tentación fue terrible Si moza, pero son unas "milindris" La una que quiere tierra básica, con cal y drenada. La otra ácida y encharcada. Chica, ya no se que hacer...Voy a llamar a Supernani a ver si me las corrige...
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Visitar una feria es terrible, todas las plantas te llaman y te dicen " te quiero como amo...llévame a casa" o las más comerciales "comprame, comprame" y las que están sin flor " en nada te saco unas flores estupendas", son cantos de sirena a nuestros enfermos oidos. Yo también voy con presupuesto pero algunas malvadas siempre se cuelan de más Jesús te has adelantado con la traducción merci mon ami . Por cierto tenemos que quedarpara darte tus cypris, ahora están en la nevera. Saludos Lourdes
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Enhorabuena a los que os habeis hecho con los calceolus, pero qué diminutos, menos mal que me desanimásteis porque yo con algo tan chiquitín que se ve recién sacado del tubo no hubiera tenido éxito, repito mi enhorabuena a los felices que los habéis conseguido. Yo dije que me consolaría haciendo un pedido a Nardotto que aún está pendiente porque no tiene todas las que queremos y así no rentabilizamos los portes, pero he conseguido en eBay tres bulbos de Pleione Formosana y dos de Bletilla striata que ya os enseñaré cuando florezcan.
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Gracias Granucaverda. Ahora a ver si los sacamos adelante. Una pregunta sobre ebay que le iba a preguntar a kakijai , Lourdes o a txell. ¿Como buscas las orkis? Lo digo porque antes solía poner "orquídeas" en la opción buscar y no me solía salir nada, o casí nada. Un saludo
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Kaixo, Karmelo, en el ebay, cuando activas la búsqueda de orquis, normalmente a la izq. te sale por defecto que quieres buscar en un radio de 200 kms. Cámbialo y activa la casilla de "en Europa" porque la inmensa matoría están en Inglaterra o Alemania. Y fíjate siempre en que el vendedor tenga más de un 97% de votos positivos (aunque eso tampoco te garantice nada). Otra opción es ir directo a determinados vendedores que ya conoces. Te mando m.p, muxus.
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Kaixo majisim@s Gracias por las traducciones Karmelo no es que no me guste lo que me recomendó el vendedor... era pos usar los tipos de sustratos que tengo disponibles ya que hasta la vuelta de mi viajecito creo que no compraré nada... que los nervios me estan matando y........ Hoy me toca probar el gotero NO TENGO HECHA LA MALETA!!!!! Soy un desastre y es que no llego a todo lo que quiero hacer!!! Kakijai No se te puede contar nada Jesús Pues toma
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? yo normalmente busco por vendedores... o pongo en el buscador nombres de orquis q me gustan por si hay suerte, lo de orquis es muy general y te sale cada animalada... mejor ni os lo cuento... Os pongo fotos del Oncidium Sugar q gané y de la sophronitis
Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus? Gracias txell Las compras tienen muy buena pinta. Un año de estos voy y me animo. Saludos