Dónde puedo encontrar el Cypripedium calceolus

Tema en 'Cypripedium' comenzado por WAKE, 21/2/07.

1. Tomcat

Tomcat

Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

Hola locos de los C. calceolus !!!!!:13mellado:

Alguno puede comentarme en que estado de floracion (o pre-floracion) se encuentran actualmente los C.c. en los Pirineos (zona de Huesca)???

gracias

2. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

TOMCAT

Se supone que los cypripedium estan en su mejor momento a partir de Junio pero con el clima raro que ha hecho:icon_rolleyes: no lo tengo muy claro...

A ver si alguien te puede responder con más acierto:5-okey:

3. hopelin

hopelin

Hoy he llamado al pueblo donde se da mayor concentración de Cypripedium Calceolus en el pirineo de Huesca, para preguntar si estaban en flor. Me han comentado que todavía no han florecido y que con las abundantes lluvias que estaban cayendo; si después hace calor, no tardarán en florecer.

Saludos:

Miguel Angel

4. WAKE

Muchísimas gracias Migel Angel espero que podamos ir pronto a verlos!!!

:beso:

5. dtelcom

dtelcom Salud para todos!

Y yo sin enterarme de este mensaje encadenaaaaaaaaaaaaaaaado... yo estaría interesado en 1-3 cypripedium calceolus... cómo lo estais haciendo??? me uniría a una compra "masiva" para que salga mejor como creo que he leído.... precios?
    Hay fotos de los que ya habeis recibido o alguno que tenga esta orquídea... para que se me caiga la baba más que nada jejeje.....

6. catasetum

catasetum

Hola, aun estas a tiempo, el vendedor me ha dado un precio de unos 7€ por planta pero que si compro 100 me rebaja bastante el precio, no solo tiene Cypripedium sino que tb tiene otras muchas plantas y todas al mismo precio

Me puso For 100, it will be 3.5 euros/ rhizome. For 1000, it will be 2.3 euros/rhizome. (1.85/rhizome for reginae).

quien se apunta???
    European terrestrial orchids! Adapted to cold and temperate climates! All plants originate from in vitro cultures.

Other species available on request: (via ebay's message feature) Very interesting prices for large quantities.

Cypripedium acaule, calceolus, californicum, cordigerum, fasciolatum, formosanum, fargesi, flavum, flavum alba, franchetii, henryi, guttatum, kentuckiense, lichiangense, parviflorum mokassin, parviflorum parviflorum, parviflorum pubescens, ventricosum, yunnanense, c reginae, Dactylorhiza alpestris, euxina, fuschii, incarnata, insularis, maculata, markusii, praetermissa, purpurella, urvilleana, sphagnicola, Ophris sp., Orchis sp.,

Shipping cost assumed by the buyer. Everywhere in Europa: 2.2 euros (1 to 3 rhizomes) ; 3 euro (3 to 8 rhizomes) ; 5 euros (>8 rhizomes). (1.4 à 2.5 euros to Belgium addresses)

add 1 euro for all paypal payment

Aquí esta la lista

7. WAKE

Catasetum

Apuntados esos datos;)

Los mio siguen calci-lentos..... pero crecen.... una ya empieza a abrir y crece tan despacito!!!

A los que os animeis con el calceolus sobretodo: PACIENCIA;)

NOTA: Si quereis un cypripedium precioso que aguente temperaturas más altas: CYPRIPEDIUM ULLA SILKENS (es una preciosidad... aunque bien distinta del C.calceolus)

8. WAKE

Pues yo sigo dando guerra con mis calci-lentos, digo calceolus....

Pongo unas fotillos para que veais el ritmo que llevan, que supongo será normal;)
    ¿Cómo van los vuestros???

538884228_8eb581c340.jpg 538884252_7dbca02fd5.jpg

Pongo también foto del cypripedium ulla silkens.... que ya va necesitando otra maceta o bajarlo al jardín:smile:

538884268_2ece4385e5.jpg
    (También se aprecia como lo disfrutan los caracoles:11risotada: ahora opto por emborracharlos con cerveza:meparto: )

9. puntxa

puntxa

Pasito a pasito lo conseguirás Wake, el ulla silkens si que está chulo :beso:

10. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Pues si que van lentos, wake, pero los mios más lentos todavía, que ya es decir.
    ¿A los demás cómo os van?
    Saludos

11. dtelcom

dtelcom Salud para todos!

Qué cuidados les estais dando? es que en breve recibiré unos rizomas y es por avanzar...
    - Sustrato
    - Condiciones

Pequeñitos pero hace ilusión ver que asoman ya los vuestros.

12. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Los míos están durmieeeeeeeeendo ya que no ha salido nada :-?

Saludos

Lourdes

13. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola al ver que los de Wake ya germinan no pude contenerme y desenterré los míos.

Están vivos y más grandes pero dudo que este año germinen. Que hago ¿los meto en la nevera hasta la primavera que viene ?:icon_rolleyes:

Saludos

Lourdes

14. WAKE

Lourdes eres una impaciente :meparto: :meparto: :meparto:

No han sacado nada??? Cómo más gorditos???

Joeeeeee que tengo otro asomando y solo se ve como una brizna de césped.... (pues igual es césped :13mellado: )

No tengo idea.... a ver si alguien nos dice algo porque de cuatro me brotaron dos...

Una ayudita Please!!!

15. WAKE

Por ciertooooooooooooooo Que hay de la kedada para la visita al "humilde" jardincito de Jesús Solete....

A ver si quedamos en algo..... porque tengo ganas de conocer las tienditas que teneis por alla y lo estoy comentando con la gente de aquí.;)