Dónde puedo encontrar el Cypripedium calceolus

Tema en 'Cypripedium' comenzado por WAKE, 21/2/07.

1. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

hola family!
    pues de parte mía no hay ayudita ni nada!:icon_evil:
    los tres que me consiguió lourdes los planté en el rincón más "calceolusero" del jardín a finales de abril, para ello preparé una mezcla
    megacósmica de tierra del jardín, (pH ligeramente básico, rica en carbonatos de calcio y magnesio), humus vegetal, compost de lombrices, arena de río, algunas piedrecitas de lava... enterré a 20 cm un plato de plástico para que sirviera de depósito de humedad, lo cubrí con la supermezcla, y planté los tres organismos supuestamente en estado de vida latente, y llevo esperando pacientemente hasta el día de hoy sin que hayan dado la menor señal de vida:-? :sorprendido:, a los quince días de plantarlos, empezaron a asomar unas prometedoras puntitas verdes que me pusieron el corazón como la moto de valentino, hoy esas puntitas se han convertido en dos jóvenes plantitas de 20 cm, (làstima que no son cypris, apostaría por ornithogalum...):desconsolado:
    y eso que cuando los planté estaban blanquitos y turgentes, que parecían de plàstico! y efectivamente, se comportan como de plástico!!:twisted:
    resumiendo: no tengo ni puñetera idea de qué pasa ni de qué hacer!:52aleluya:
    y entre tanto en mi humilde jardincito, van pasando las floraciones... los crocus, los narcisos, los erantyium, las chionodoxas, las triteleias, las fritillarias, las orejas de oso, las tricyrtis, las anémonas, el muguet... sin que nadie del lejano norte (ni del sur) venga a verlos:(
    nadaaaa, una fecha, una propuesta y a lo mejor todavía queda alguna florecita para entonces...

saludos.
    el que espera:
    jesús

2. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

Hola Jesús

Pues me siento afortunada de que los mios broten pero creo que tocaré madera para que sigan así... además son muy pequeñitos y poco más creceran ya que se les esta pasando la fecha y pronto volverán a quedarse en rizoma.

Estoy buscando fecha para esa visitilla a ver cuando puede ser y aprovechar para ver los viveros de por allí que seguro que hay más variedad de orquídeas que en el norte.... porque aquí cuando vemos algo nuevo nos quedamos :sorprendido: eso nos pasa por ser una city "pequeñita" pero bien guapa (ya me salió la vena del norte:mrgreen: )

Un besote y te tendré informado;)

3. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

Jesús, nos estamos organizando, antes de lo q piensas nos tienes invadiendo tu jardín ;)

4. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Wake, el rizoma habia crecido pero no brota. Estuve antes de ayer en casa de un amigo que se quedó uno y a él le empezaba a brotar :razz:. Así que esperaréeeee.

Jesusito prepárate que en breve venímos de acampada, je, je.

saludos

Lourdes

5. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

uuuuhhh! qué emoción!! parece como si fuera en serio!!!
    nada, que voy a sacarle brillo al caparazón de las tortus y a ponerles música a los cypris a ver si asoman!:smile:
    ya me diréis algo... uy! qué nervios!:eyey:
    besos
    jesús

6. pipe13

pipe13

wake
    son hermozas yo quiero uno lastima q aca no se consiga:desconsolado:

7. WAKE

Jesús

A ver si puede ser para el mes de julio.... Te aviso;)

:beso: Petonets:beso:

Pipe

Es una orquídea de alta montaña y clima invernal.... va a ser muy dificil para mi;)

Lourdes & Txell

Cuando tenga fecha fija quedamos que nos vaya bien a tod@s!
    Dew

8. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

Bueno amig@s...qué fue de vuestros cypripedium ???? ;)

Los que me mandó a mi WAKE, se me murieron, ya se lo dije a ella :( :( :desconsolado: ...yo espera que te espera a ver si salian ...y nada de nada...hasta que un día miro y estaban mohosos, como llovio tanto...:-?

¿ Viven los vuestros?? :happy:

9. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Hola Carmen.
    Los mios están igual que el primer día. Unas puntitas verdes que aprecio cuando les retiro un poco el sustrato.
    Vaya fracaso, :mrgreen:
    Un saludo

10. WAKE

Carmen

ke lástima pero es que no hay forma con ellos.
    Los mios siguen como estaban, hicieron un par de hojas y asi se quedaron y ahora empezara a calentar y supongo que adiós a los cypris
    Pero intentare hacer el tratamiento del frio.

Habrá que intentarlo de nuevo:5-okey:

Muxus:beso:

11. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

Pero por lo menos los vuestros aunque malamente, sobreviven, es una esperanza, y claro que no nos vamos a rendir, lo volveremos a intentar ;)

:beso:

12. anaglaria

anaglaria anaglaria

Hola Miguel Angel:
    Estoy muy interesada en adquirir un Cypripedium calceolus, pero después de leer todos vuestros mensajes, sigo algo perdida.
    Vuestro tema es de hace meses y no se cómo quedó al final, ¿compró alguien una Cypripedium?, ¿dónde?. Las páginas del extranjero me dan más respeto que las españolas y, además, no controlo tanto el idioma, ¿puedes decirme algo de esto?, quiero una Cypripedium pero no se ni por donde empezar.
    Gracias.

13. anaglaria

anaglaria anaglaria

He llegado tarde a este foro, pero estoy muy muy interesada en comprar alguna Cypripedium y ando algo perdida. Por lo que veo al final hicisteis un pedido, ¿cómo puedo comprar yo?.
    Por favor, dame alguna pista de cómo hacerlo o si tenéis algún grupo y compráis en común.
    Espero tu respuesta.
    Gracias.
    Un saludo,

Ana I.

14. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Ana, los compramos en una subasta por E - bay a un productor Belga. No se si aún tendrá.

Saludos

Lourdes

15. catasetum

catasetum

Hola a todos

Yo tengo la lista que puso en ebay y tenia muchas silvestres y si pedimos mas de 100 nos las deja a 3,5 yo me animo al pedido y pediria unas 20 plantas si os animais, podemos hacer un pedido conjunto y me ofrezco a gestionarlo. En mi anterior curso que di en el Jardin Botanico de Valencia habian dos o tres personas interesadas.

Saludos
    Angel Sanchis