Dónde puedo encontrar el Cypripedium calceolus

Tema en 'Cypripedium' comenzado por WAKE, 21/2/07.

1. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

Pues un par, si es posible, para empezar no esta mal.
    ¿Cuanto desarrolla la planta a partir del rizoma? Es que los pondré en tiesto para tenerlos controlados. Lo que no sé es si los tiestos los "plantaré" en el jardín o los tendré en el patio.
    Gracias por acordarte.
    Un saludo

2. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Que yo sepa empiezan ya! Asi que en cuanto me los envien yo o los mando o quedamos, en tu caso y te los doí.
    Yo habí pensado empezar en maceta... aunque como también voy con 2 igual me arriesgo y planto uno en el jardín pero tengo que buscarle un buen choco y la verdad es que es bastante descubierto y no tengo grandes arboles.
    Karmelo yo los pondría en el sitio más frescoooo y para eso yo he pensado en la terraza norte... sino se me ocurre nada mejor;)

Jesús ASESORANOS Please!!!
    Ya te has apuntado a las pujas eh :11risotada: ?
    A ver si tienes suerte aunque yo no me atrevería con Cyps en frasco:icon_rolleyes:

3. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

kaixo neska!
    ¿donde karmelo dice cuanto, debe querer decir cuando?
    :-?
    los de mi casa suelen aparecer más tarde, a primeros de abril, como el muguet.
    lo de ASESORAROS, qué más quisiera yo que poder hacerlo!
    sólo os puedo dar mi humilde opinión, a partir de mi exigua experiencia.:icon_redface:
    yo no lo dejaría en una terraza, suele hacer demasiado viento, y cuando hace calor, hay poca humedad!
    en un rincón fresco, húmedo y sombreado del jardín, entre otras plantas, creo que es el microclima adecuado.
    es muy importante que la tierra no se caliente, dicen que las raíces no soportan más de 24º
    luego lo de la maceta, lo veo chungo:(
    ah! lo de las pujas de momento sólo una, y era para desquitarme del gato matacypripediums:11risotada: y encima la he perdido!
    musus
    jesús

4. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Aupa.
    Quería decir ¿cuánto? no cuando, es decir, que tamaño adquiere la parte vegetativa.
    Los problemas con la maceta se minimizan enterrandola en el jardín, como decía antes. Si sigo tus consejos está claro que esa será mi alternativa.
    Lo de la maceta es para tenerlos controlados y poder cambiarlos de sitio en verano y sacarlos en invierno, por ejemplo.
    Un saludo

5. Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

kaixo karmelo!
    coñe no lo había entendido!
    los libros dicen que la planta llega a50-60 cm.
    las mías son muy chiquitas, el año pasado medían sólo unos 10 cm y la que floreció, con un sólo tallo, unos 25 cm.
    suerte con la maceta!
    agur
    jesús

6. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola yo el año pasado tuve el cypripedium franchetii en una maceta de barro, en un lugar semisombreado y me dio una bella flor.
    Este año el rizoma desapareció :( .

Por cierto aún no me ha contestado sobre los calceolus y he ganado 3 cypris :mrgreen:, Wake si sigues queriendo uno me lo dices.

Saludos

Lourdes

7. WAKE

Jesús
    Muchas gracias por los datos.... la verdad es que mi jardín es de suelo arcilloso... ideal para la humedad en verano pero pésimo en invierno porque se me pudririan las raices!!!
    Por eso me pareció buena la idea de Karmelo y en invierno directos al congelador en temperatura de 2 a 5ºC por unos 3 meses... asi no puedo fallar, digo yo:11risotada:
    Me gustaba la idea de la terraza... pero seguro que se me axfisian de calor porque tiene sombra, pero sobre todo viento:(

Lourdes Dime PLEASE en que ciclo estan esos rizomas y si es mayor al cliclo 2 = 2º año Por supuesto que quiero uno!!! Y gracias por acordarte:beso:

¿Que le paso a tu Cypri simplemente se esfumo???
    Cuentanos que tienes también practica:5-okey:

Una pregunta:
    Puedo conservar un cypri hasta el otoño y plantarlo??? Quiza se vería perjudicada la planta por perder un ciclo de su vida pero No lo se!!!??????????

Es que me voy 15 DÏAS en ABRIL y a no ser que deje un sistema de riego por goteo o algo asi = despues de todo este jaleo se me mueren y no pienso dejar que lo hagan:icon_cool:

A ver cuando me contesta el vendedor y ya os pediré las diercciones para los envios.... Sino mandarme un privado con las direcciones!!!!
    Jesús asi ya la tengo para cuando vaya a verte ;)

8. kakijai

kakijai

:52aleluya: :52aleluya: Acabo de ganar una Vanda Coerulea baby en ebay!!!
    Vale, Wake, o Lourdes, ¿cómo hicisteis para luego comprar más sin haberlas ganado en la subasta?
    Txell, ¡¡¡Odio a ese tal Coelog, es el que nos lo quiere quitar todo!!!

9. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

WAKE, en abril aguas mil. ¡A saber!
    Si dejas el tiesto en el jardín, supongo que algún día lloverá, a no ser que nos toque más sequía ¡A saber, otra vez! :mrgreen:
    De todas formas he aprovechado la confianza, con las enfermeras, que te da ser asiduo para agenciarme unos goteos.
    Si te interesa me dices y te llevo uno.
    kakijai, ¿Quién es el vendedor-ra? es que tuve una mala experiencia con una gallega, que sigue vendiendo orquídeas, y juré no volver a comprar más plantas en ebay.
    Besos

10. kakijai

kakijai

Anda!! Pues seguro que es la que yo conozco y las referencias que tengo son buenas, aunque nunca le compré...Al que le compré hoy es un alemán.
    Y la Dactilorhyza que compré hace unas semanas también es teutona.

11. WAKE

Kakijaiiiiiiii ¡NO pierdes el tiempo eh?!!!:11risotada:
    La vanda coeruela es una PRECIOSIDADDDD:ojoscorazon:
    ¿baby?

El vendedor me acaba de responder, ya me ha dado el importe total y pagaré todo junto!

Karmelo puedo confiar un poco en el tiempo... a ver si acierto... pero uno de esos goteros sería de agradecer:5-okey:

Por cierto a ver si luego tengo un rato y meto toda la información concreta que he encontrado para el calceolus;) que no esta de más no?

12. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola por fín me ha respondido el vendedor y sale cada cypri calceolus por 6.50€ así que yo me quedaré 3 para mí, y 1 de regalito para Carmen BCy reservo uno para Txell, Jesús Sol, Karmelo así que quedan 3 con preferencia para los que han seguido el post y sean de España.

Son de tamaño 2 todos.

Wake reina si quieres alguno de los que me han tocado dímelo.

Saluditos

Lourdes

13. WAKE

Lourdes por lo que veo son del mismo tamaño;)

Yo había reservado 2 para carmelo y 4 para Jesús & 1 para CarmenBC pero como tienes más a mano a Jesús podemos repartirlos de forma que yo le de más a Karmelo, si los quiere, y le repartes los tuyos a Jesús ¿no?:5-okey:
    En cuanto a CarmenBC yo tengo otro reservado para ella:74regalofuegos: !!!

Además mi vendedor me ha dicho que me ragala alguno más:52aleluya:
    Al final nos van a salir los calceolus por las :todooidos: :meparto:

A ver que opinan los cyprilocos:13mellado:

De todas formas ahora seguro que me sobran pero bueno... por si a alguien le interesa:happy:

14. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Me apunto a un bombardeo ;)
    La idea de WAKE es perfecta ya que así evitamos envios por correo. Pero si de esta forma le creamos problemas de stock a Lourdes, también me apunto.
    WAKE, tienes un gotero y unas pilulas de carbonato calcico para los calceolus, y si tienes Paphios, también; eso sí, si los tienes fichados, que como te pase como a mi, que todavía no se si son de los calcareos o qué.
    PD: Alguno le podía caer a Hopelin, que a lo mejor nos da una sorpresa y le florece a él antes que a nosotros :smile:
    Agur

15. kakijai

kakijai

:meparto: :meparto: Nos veo el año que viene probando la sopa de calceolus, o repoblando el Pirinéo, :meparto: .
    Bueno, pues con la colaboración en el cronómetro de Hopelín, esta tarde me quedé con otra vandita. Ya tengo la Vanda Coerulea (que las malas lenguas dicen que seguro que de Coerulea tendrá tanto como yo, pero no me importa) y la Rynchostylis Gigantea Red. Y lo mejor de todo es que el precio es de escándalo, las dos por 4.22€.
    Wake, digo babys por no decir "Jungpflanze", me parece que florecerán para la misma época que vuestros cypris, :meparto: tendremos canas todos!!