¿Dónde puedo sacar el pedigrí a mi perro? ¿Es tan importante?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por aamammen, 19/8/10.

1. Arilla

Arilla

Re: sin pedigri

Gracias por las fotos Darth; ilustran muy bien a lo que me refería, aunque el segundo ejemplar me parece más bien un cahorro. Para mí un mastín "como debe ser" se ve muy bien en esta imagen:

Todavía es un perro tocho y de aspecto molosoide, pero ágil, fuerte, con cierta pinta feroz pero de mirada franca.

Eskibias, hay un detalle que yo puliría un poco, y es el tema de la consaguinidad. Ésta lo que consigue es fijar un rasgo. Si el rasgo es bueno, se queda, si es malo también. El riesgo es que al disminuir la variabilidad genética, aumenta la propensión a determinadas enfermedades; sin embargo bien utilizado, el inbreeding es una herramienta muy eficaz para fijar caracteres deseados (me refiero a familiares cercanos, nunca directos).

En el caballo árabe de línea española el aislamiento provocado por la posguerra y luego la peste equina, tuvo la consecuencia de que no se introdujera sangre de fuera durante decenas y decenas de años. Esto produjo un árabe con unos caracteres muy específicos -conformacionales y temperamentales- que además ofrece la garantía de que siempre los transmite a la descendencia, y ello debido al alto pocentaje de linebreeding e inbreeding. El purasangre árabe de por sí es un caballo prepotente genéticamente, pero en el caso del español, esta prepotencia aumenta bastante y por ello es un cruce valoradísimo a nivel mundial, ya que los criterios de selección de la Yeguada Militar fueron duros y estrictos, retirando de la cría todo caballo/yegua poco tratable o poco atlético.

Lo que vengo a decir con esto, es que las taras y defectos congénitos provienen a menudo de la consanguinidad o linebreeding, pero no es ese el único factor, ya que podemos tener un defecto en dos ejemplares muy distanciados de sí genéticamente, y un porcentaje de su descendencia será afectado, otro porcentaje será sólo portador, y otro porcentaje será no portador, dependiendo de la dominancia o recesividad del alelo que porte el defecto.

2. mrs_x

mrs_x

Pues yo creo que eso tendra la importancia que tu le des. Para mi no la tiene, para mi lo mas importante de un perro es que este equilibrado y este sano. Y que seamos muy felices juntos ;)

Perdon, el foro me hizo algo raro y solo me salio el primer post y luego de contestar me salieron todos los demas.

3. Illy

Illy

el tema de lo pedigrees es algo extraño ........en mi opinión un timo [​IMG]

Si su padre tiene y su madre no (o viceversa), NO podrás acceder a nada........pero existe una cosa llamada RECONOCIMiENTO DE RAZA que es un papelito que, por un módico [​IMG] precio te reconoce la raza de tu perro............eso sí.......siempre y cuando cumpla los estandares determinados.

4. aamammen

aamammen

tengo un amigo que se dedica a eso de los concursos de perros. es el ganador de galgos en toda españa. no se si lo conocereis y me a valorado a mi perro y dice que es todo un semental y que esta muy bien de todo. yo no lo quiero de concurso lo quiero para montas y sin el pedigri es raro que quieran echarlo. la gente valora mucho eso.

5. aamammen

aamammen

este es el con 2 meses. ya tiene 1 añillo. no pongo fotos de ahora porque se me a roto la camara y no tengo el cable del movil. encuanto me llegue la camara nueva pongo una reciente.[​IMG]

6. aamammen

aamammen

tengo esta que estaba m[​IMG]

7. aamammen

aamammen

hay esta mas grande y ahora esta el doble
    que pena no poder enseñaroslo.

8. Re: sin pedigri

entiendo que:
    lo quiero para montas = lo quiero para hacer negocio

en ese caso , deberias haberte informado antes... suerte

9. eskibias

eskibias Jardineador

Muy guapo tu bóxer, aamammen, pero para conseguir de él buenas montas, es imprescindible que tenga el pedigrí, a no ser que encuentres a alguien que tenga una perrilla en las mismas condiciones y no le i mporte. Yo he tenido 3 machos con su correspondiente pedigrí, muy guapos, y aún así, nunca han conseguido encontrar novia, pese a que yo me he movido bastante, pero el dueño de una hembra siempre intentará conseguir al mejor semental para su camada. Normalmente, los clubs de razas recomiendan sementales y reproductoras para las montas, y siempre son los que ganan muchos premios en exposiciones. Para eso, tienes que mover mucho al perro y gastarte dinero en llevarlo de una monográfica a otra.

La verdad es que ni siquiera los criadores pueden decir que el negocio de los perros deje mucho dinero. Una camada bien vendida puede aportar una buena inyección económica, pero los gastos de mantenimiento (comida, instalaciones, veterinario, etc.) y de exposiciones (traslados, hospedajes, cuotas) se lo llevan todo, e incluso más.

Si consigues un semental recomendado por el club de su raza, puedes pedir unos 1.000 € por monta, o un cachorro a elegir de la camada, según prefieras. Todo ello se acuerda previamente. En cualquier caso, para poder entrar en este negocio, es imprescindible que el perro posea, no sólo un pedigrí, sino un pedigrí con abolengo.

10. mariad58

mariad58

Estupenda idea, perro sin pedigree y para montas, para tener más preciosas camadas sin saber qué hacer con ellas y luego a las protectoras, que es muy divertido y hacen vida social los perros. Lo de castrar al perro ni se piensa, claro. Mejor lo intentamos sacar unas perrillas y si las perras de la reina de Inglaterra no se dejan, pues ya pillará alguna por el parque. Es que son tan monos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. aamammen

aamammen

resulta que mi perro si es puro. lo que pasa es que no tiene sacado el pedigri, no esta cruzado con ninguna otra raza, lo unico que le falta es ese papelito donde lo pone. el padre si lo tiene y a la madre lo se lo sacaron. al padre lo conozco y a la madre la e visto 1 vez y si lo quiero echar una vez es solo porque quieren 3 amigos un perro y de mi familia 2 de los cochorros que tengan. los cachorros tendrian ya hogar y estarian muy bien cuidados y si no fuera el caso tengo sitio para quedarmelos yo. no soy partidaria de las protectoras y lo ultimo que yo haria seria llevarlos para alla. si no pudiera o no tubiera gente me da igual. no busco comerciar con ellos, no lo echo por dinero. ;)
    por eso preguntaba si teniendo el padre y siendo pura la madre pero sin pedigri puedo sacarselo al mio.el mio a sido valorado profesionalmente y es puro y semental como su padre.

12. aamammen

aamammen

me han dicho que puedo demostrar qu es puro sacandole un papel o no se que que ellos mismos te facilitan.como un pedigri porque no es cruce. tiene bien la mandubula, las patas, el porte, las orejas, todo. a ecepcion de una oreja que la pone de vez en cuando mas alta.
    te agradezco tu comentario a pesar de haber sonado un poco... pero te lo agradezco, todas las opiniones me son validas pero eso que dices no es mi caso. gracias

13. Re: sin pedigri

yo no se que parte de "si la madre no tiene pedigree el hijo no lo puede tener" es la que no queda clara...

el pedigree es el linaje, y el de tu perro es desconocido porque su madre no lo tiene, por muy de raza que sea. No sabes que nivel de consaguineidad tenia con el macho que la montó, no sabes que nivel de consaguideidad tenian sus propios padres, tampoco conoces las taras o predisposiciones geneticas que pudieran tener alguino de ellos, todo eso es desconocido de tu perro, lo mismo que si fuera un perro chucho.
    Tu perro puede ser muy bonito y estar muy sano, pero tener defectos geneticos que aun no han salido a la luz o que no saldrán en él sino en sus hijos... por cierto, al no tener acceso a todo su linaje, no sabes si la hembra con la que se apareará es hermana suya, por ejemplo.

14. mariad58

mariad58

Pues si que el tono es un pelín ácido, y lo siento, pero es que me parece un timo. Si quieres un perro con pedigree, te lo compras con papeles, y si lo compras sin papeles, pues no tienes un perro con pedegree, por muy "puro" que sea. Y cómo demuestras a estas alturas de la peli quienes son los padres de tu perro??? Pues no faltaba más que, con los follones que hay con el tema de los papeles, empezaran a darlos falsos a los que son "puros". Y los hijos de los "puros"? Más puros aún?

15. Illy

Illy

IMPORTANTÍSIMO :5-okey: pero un pedigree tampoco te asegura nada :-? :icon_evil: Si el criador es un irresponsable, nunca sabrás si madre/padre tienen alguna tara.