¿Dónde sitúo los bonsáis?

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por rosa alejandra, 4/3/13.

  1. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    He leido la necesidad de tener un sitio fijo para los bonsais, es decir, no estar cambiandolos de sitio a menudo....incluso dicen que sufren estress..etc. etc. etc.
    Pero, claro, en invierno no hay problema con los riegos, sol, etc. , en cambio en verano es mucho mejor sitios sombreados sobre todo si tienen que aguantar varios días sin riego.
    Mi pregunta es la siguiente. ¿hay algún problema en cambiar de sitio según las estaciones? La distancia no es mucha unos 10 m., para invierno orientación sur-este ( en un espacio libre, sin sombra y protegido de vientos) y para verano sur-oeste es decir a la sombra de la pared de enfrente y con bastante corriente de aire. En ambos casos a la intemperie. ¿y bajo un arbol en verano?
    Espero que algún veterano me diga.
    Es que he pensado en construir una especie de repisas y sitios de apoyo de obra donde se puedan lucir mejor (nada especial, casero, hecho por mí). Para invierno ya tengo donde ponerlos pero en verano los suelo dejar directamente en el suelo entre otras plantas y la verdad....no es sitio y estan al alcance del pipí de mis animalitos.
    GRACIAS Y SI TENEIS IMÁGENES DE SITIOS CHULOS...DE OBRA O LO QUE SEA PUES ME LOS MOSTRAIS.
     
  2. Re: ¿DONDE SITUO LOS BONSAIS?

    Hola:

    Personalmente no veo problema en poner los bonsai en sitios diferentes segun las estaciones, mientras las condiciones sean las apropiadas.

    Lo malo es andar moviendo las plantas diariamente, sacandolas a pasear como si fueran perros en lugar de arboles ;)

    Ponerlos bajo un arbol puede ser bueno, mientras el arbol no tenga ninguna plaga o de una sombra muy densa, que pueda impedir a los arbolillos una correcta fotosintesis.

    En cuanto a ideas para estanterias, te recomiendo que busques esto "bonsai benches" en google

    Salu2
     
  3. Re: ¿DONDE SITUO LOS BONSAIS?

    bench_20.jpg

    bench_21.jpg

    Fotos sacadas de aqui click,click

    de nada ;)
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ¿DONDE SITUO LOS BONSAIS?

    Gracias por tu información.
    Esa estanteria esta muuuuu requetebien hecha, con material del bueno, bueno.
    Yo no aspiro a tanto, pero me ha dado una buena idea para intentarlo con palés de esos de obra que tengo unos cuantos.

    De todas formas ya tengo ideada una con bloques de cemento y esas piezas que no se como se llaman, de cerámica (como los ladrillos), son plaquetas alargadas de 120 cm. que se usan en las cubiertas.
    Ya lo tengo presentado y con los pre-bonsais encima, ahora solo falta pegarlas definitivamente, enlucir y pintar.
    Por otro lado tengo un perchero de tienda que tiene tres repisas (solo el armazón) y lo tengo ya clavado al suelo con obra, solo falta sobre el armazón poner los estantes, que tal vez los ponga de plaquetas o tal vez de travesaños de palés, ya veremos.
    Mucho rolllo el mío, cuando lo termine colgaré fotos del resultado. Ahora que viene el buen tiempo.
    La verdad es que tengo tantisimos proyectos de prebonsais que cuanto más sitios mejor. Otra cosa es que prosperen, pero mientras tanto estoy bien entretenida, sobre todo lo disfruto y voy aprendiendo.:contentita:
    Saludos:5-okey: