¿Dónde ubicar a mi orquídea?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Undomiel, 17/4/04.

  1. Hola!!

    Soy nueva en cuanto se refiere a las orquídeas, estoy planeando cómo recibir a la que será mi primera. Sé que son epífitas y que, en su medio natural, comúnmente viven sobre algún árbol. Hace poco cortaron un árbol en la quinta y pedí que me reservaran unos segmentos del tronco, mi idea es cavar un poco en el tronquito y colocar ahí un poquito de humus para albergar ahí a mi orquídea, pero no estoy segura de que sea lo mejor. En caso de que lo consideren viable, agradecería mucho que me recomendaran una especia linda para "principiantes" y que me explicaran cómo y cuándo sería conveniente hacerlo.

    Gracias.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola hay orquídeas epifitas...y otras que no lo són.
    Cual es la tuya ?

    Besos Nube
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Para montar tu orquidea en un tronco, lo ideal es poner un poco de musgo sfgano en el tronco y atar a el las raices sujetandolas con algun cordel o hilo fuerte. Despues debes rociar con agua todos los dias las raices pues cuando estan montadas necesitan un gran grado de humedad para qeu no se sequen.

    Saludos
    Rosana
     
  4. Gracias por sus consejos!!!

    Podrían, por favor, sugerirme algunas epífitas que sean relativamente fáciles de mantener???
     
  5. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    En teoria la mas facil es la phalaenopsis