¿Dónde ubicar una piscina?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por c_berme, 5/5/06.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola a todos!

    Querria saber cual considerais el mejor sitio para ubicar una piscina repecto a una casa. Cerca de la casa...lejos, en un lateral,etc.

    El motivo de mi consulta es que tengo una casa en proyecto y tengo pensado poner una piscina, y tengo que decir al constructor lo antes posible donde ubicarla para tener todo el proyecto cerrado y empezar cuanto antes.

    No estoy pidiendo ayuda para nada en el diseño del jardín, ya que hasta que no esté todo terminado y os pueda enseñar fotos de como ha quedado y como es el terreno no empezaré con su diseño, solo pido ayuda para en un futuro, que la ubicación de la piscina sea favorable al diseño de este

    Os adjunto unos montajes que me ha realizado el arquitecto de lo que mas o menos sera la casa. En cuanto pueda os enseño unas fotos, pero él terreno cambiara bastastante su estructura en cuanto a niveles y no os servirán de mucho pero por lo menos vereis las vistas ;)

    https://img412.***/img412/6070/imagen0105iq.jpg
    https://img364.***/img364/2636/imagen0116cr.jpg
    https://img364.***/img364/6928/imagen0123sw.jpg

    Muchas gracias :beso:
     
  2. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Si la vas a mantener limpia durante todo el año ponla de manera que se vea desde el salón o desde la habitación más utilizada de la casa a manera de estanque.

    Un saludo.
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    c_berme, Si yo pudiese elegir y dependiendo logicamente del terreno que tuviese la haria cerca de la casa, que se pudiese ver desde muy cerca de la zona de estar -

    He dicho

    Buen baño
     
  4. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Ubicación

    Yo la colocaría donde dicen Kinito y Acanto. Además que le diese el sol todo el dia, lejos de las miradas de vecinos o viandantes y lejos de arboles de hoja caduca.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si tuviera que hacer una piscina la haria de una forma que se integrara al jardin, no rectangular.Si no hay otro remedio que sea rectangular entonces no la pondria enel centro del terreno como protagonista...sinceramente prefiero ver plantas en lugar del agua azulada en una pìscina rectangular.... y si fuera un estanque tampoco lo pondria en una zona tan cetral sino hacia un lateral...mas oculto.dejaria mas espacio para el jardin

    Hoy conversando con una clienta sobre el lugar donde iria la piscina de su casa de campo me dijo algo que me dejo de piedra."La pondremos en este lugar porque es donde mas se ve" y agregó es algo que nos cuesta tanto dinero que no es para esconder,sino que queremos verla. :shock: ....

    personalmente ante un argumento asi.......en general trato de retirarme discretamente.
     
  6. Aguaribay, el argumento parece de chiste!!! Yo también la pondría en un lugar discreto (para gustos los colores, claro!) Como punto focal del jardín no me atrae en absoluto. Por estética del jardín y por intimidad.
    Saludos!
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Crearía para ella un "jardín secreto" en el fondo del jardín y en el caso de que fuera de tipologia rustica tu casa haría una alberca o como dice aguaribay, una que se integrara en el jardín.

    Os confieso una cosa... :icon_redface: mi ideal de piscina es una alberca que aparece en una peli dirigida por Bertolucci llamada "Belleza Robada", la prota es Liv Tayler y está rodada en Toscana :11risotada:
     
  8. yo también voto por un lateral
    no tan centrada
    y como dice aguaribay a ser posible que no sea la tipica rectangular

    aqui te pongo la dirección de Gerard Gay....
    estas piscinas son una bomba, preciosas
    si en el futuro hago alguna en mi jardín, será asi...

    http://www.gerard-gay.com/intro.html

    ya me direis que os parecen
    :razz:
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo tambien la pondria en un lateral, eligiria el lado en el que diera mas tiempo el sol, lo agradeceras en verano cuando a ultima hora de la tarde todavia te de el solecito mientras te bañas..
     
  10. milton charita

    milton charita

    Mensajes:
    1
    Creo que el sitio ideal es uno donde tenga cierto grado de privacidad, no a la vista de todos ( vecinos, curiosos), en mi casa la construi en la parte posterior en una esquina y rodeada de un número significativo de plantas, al momento de ratos de relax estamos alejados de ruido, miradas inoportunas etc. Pero si tu terreno no lo permite, bien podrias ubicarlo en un lado y con vista del star , ha y sal de la rutina de una piscina rectangular, la mia gusta a muchos por su forma ovalada y con un rincon que sirve de yacussi
     
  11. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Hola, c_berme, .
    Yo estoy pensando en algo similar, pero pienso que quedaría mejor si la piscina queda a la altura de los porches (la tendrías que hacer elevada) y unirla con éstos, es decir que quedase al mismo nivel.
    Puede que te encarezca los costes, pero a cambio tendrías los bajos laterales como un gran desahogo (depuradora, taller , herramientas, wc del jardin... incluso cochera.).
    En resumen, quitaría las escaleras de bajada a la zona de piscina y la haría a piso llano con el porche, y los bajos laterales a la piscina como aledaños a la construccion.

    (lo que tienes como cochera, una pequeña vivienda o dormitorio para dormir fresquito en verano......habitacion trogloditica) :11risotada: :11risotada:
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    c_berme, De cualquier forma y en tu caso, debe de ir donde esta .si me apuras lo más cerca posible(dentro de tus gustos) del porche o terraza o como se llame casi integrandola en la construccion.

    Que tienes altura y puedes hacer un lado desbordante o no, eso no lo se.

    Si observais cualquier revista de arquitectura y diseño, piscinas etc vereis que el 80% de los casos las piscinas estan pegadas a porches terrazas etc. en algunos casos hasta pegadas a la misma estructura de la casa.

    Por supuesto para gustos estan los colores-

    yo os aseguro que por la noche con el movimiento del agua y la luz de la piscina encendida, velas varias y una copa, se pasan pero que muy buenos ratos, yo por lo menos.
    Es como el fuego de la chimenea, te quedas mirando como un tonto, yo al menos.

    Aclaracion, mi piscina es de las normales y no me gusta pero tampoco me puedo permitir cambiarla, si pudiese la haria de esas tipo playa, no se si conoceis los jameos del agua, pues como la que hay en la parte superior de la gruta.
    Me gustan mucho, como ya comente las desbordantes uno o dos lados y si es posible con vistas al mar. :mrgreen:
    En fin, aclaro, esto es dentro de parcelas normales, si hablamos de terrenos de 4000 o más, hay muchas más opciones, pero poca gente puede permitirse esos lujos en zonas en las que los precios del m2 estan como estan.
     
  13. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Yo... bueno yo voy a ser practica: al final me temo que acabarás comprando una lona para conservarla mas facilmente en invierno (salvo que te apetezca mucho limpiarla y mantenerla sin hojas y demas).. y la lona no es muy bonita que digamos... luego tienes que pensar en el tema niños, si los tienes pequeños o los vas a tener, la piscina se convierte en un "problema" y acabarás pensando en vallarla, asi que mejor que ya directamente te la imagines con la valla y donde quedaria mejor.... al menos esta ha sido mi experiencia con el tema, me he resistido a lo de la valla hasta el ultimo momento, y he tenido que sucumbir a la cruda realidad.... :roll: :roll: .... a mi la verdad es que me gusta mas "ver verde" que "ver piscina", salvo que la piscina sea de esas "tipo naturales" que no parecen piscinas, sino estanques....

    En cuanto a los arboles, bueno, en la casa antigua la teniamos rodeada de platanos de sombra, y tampoco era tan "grave", en cuanto acababa agosto y se terminaba la epoca de piscina le poniamos la lona, asi que cuando los arboles empezaban a perder hojas ya no caian dentro... y la sombra, en plena Castilla, en Julio y Agosto se agradecia mucho.....

    Besos
    Cris
     
  14. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo me leeria bien leidas las normativas de construcción de piscinas de tu ayuntamiento, y partiendo de ahí empezaría a buscar ubicaciones. A parte de la colocación de la piscina has de pensar que necesitas colocar la caseta de filtración y que sobre eso tambien hay normativas del ayuntamiento: distancias de la fachada principal, distancias de la fachadas con vecinos, distancias con la valla de la parte trasera, elevaciones (de la piscina y la depuradora).... Te puede pasar, como he visto casos, que no te den la primera ocupación, por culpa de esto.

    El proyecto de mi piscina me lo hice yo, y tube que modificar cienmil temas, porque el arquitecto del ayuntamiento y las normas de este eran muy estrictas y no te dejaban pasar ni un cm.

    A partir de las distancias que te dicta el ayuntamiento, que sepas por donde pasan las canalizaciones de la casa y teniendo en cuenta que necesitas una salida de agua para la caseta depuradora (y en eso se meten bastante los ayuntamientos, no dejando (por ejemplo) en la mayoría tirar el agua de la caseta al clavagueram) y tomas de agua y luz.... :roll: pues supongo que ya tendrás bastante acotada la zona donde puedes ponerla (a no ser que tengas un terreno muy grande).
    Luego ya le darás forma a la piscina y al jardin, amoldandote al espacio que te quede.
    Ya explicarás!!
     
  15. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    ative, tiene razon, se me habia olvidado el tema... :roll: :roll: nosotros en principio no teniamos problemas con el tema de respetar la distancia a las lindes con los vecinos porque nos cabia la piscina, pero ellos si, y tuvimos que firmar un acuerdo diciendo que nos permitiamos mutuamente construir la piscina sin respetar los tres metros minimos de separación, con eso el Ayuntamiento no puso pegas... pero tienen que estar de acuerdo, y no sé si en todos los ayuntamientos lo permitirán, ademas exigieron que el proyecto estuviera realizado por un arquitecto (me imagino que esto lo harán en todos sitios) y casi que nos salio mas caro el dichoso proyecto (que nunca hizo el arquitecto de verdad, puesto que la piscina ya estaba terminada cuando aparecio por casa...) y las tasas del ayuntamiento que la propia piscina... :icon_evil: