¿Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador?

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por trygun16, 5/10/10.

  1. trygun16

    trygun16 Novato en orquidias.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Hola amigos de infojardín, soy yo una ves más :happy:
    Mi pregunta es donde puedo conseguir en ecuador agar agar para el cultivo de las semillas de mis catasetum.
    He buscado detenidamente el dichoso agar agar pero no logro dar con el si alguien de ecuador sabe donde lo puedo conseguir porfabor no dude en postearlo, asi todos podremos adquirirlo :5-okey:

    o si y una pregunta mas, la gelatina sin sabor; ¿Servira igual de bien que el agar agar?
     
  2. MaT!

    MaT! Orquideofilo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    fijate en las dietéticas, en las tienda de semillas y esas cosas..., comida para gente haciendo dieta y que se yo, un abrazo!
     
  3. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    Hola, en Perú lo encontré en una tienda de productos chinos, en el barrio chino, creo que también vendía, fideos chinos pastas, entre otros.
    Saludos de Perú
     
  4. trygun16

    trygun16 Novato en orquidias.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    cielos gracias amigos, pero la verdad la gente me queda viendo raro cuando les pregunto sobre el agar agar, XD.
    Esta semana encambio buscaren en herbolay o esas tiendas nutricionistas, ya que las naturistas ni al caso.
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    Hola Trygun,

    Si lo encuentras dime dónde, ya que hay otro compañero de Ecuador que no encuentra.

    A mi al principio me costó encontrar aquí en Barcelona y en cambio ahora que se dónde buscar lo veo por todos lados. Sobretodo en tiendas de dietética.

    Un saludo.
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    Amigos les cuento que el agar es un insumo común de laboratorio por lo que debería de encontrarse en cualquier droguería y tiendas afines.
    No compre nunca pero lo he usado para cultivos bacterianos, espero que les sea útil el dato
    saludos!!
     
  7. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    Saludos Trygun16, veo q también estás con lo del In vitro, y creo q también motivado por la amiga Monstera. Estoy en la misma situación q tu, empecé a buscar el famoso "agar" y aun no hay resultados, se que Ecuagenera lo tiene pero dudo mucho q lo vendan, será cuestión de intentar y seguir buscando. De cualquier manera si yo lo encuentro te contaré.

    Saludos
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    Hola,

    No se si os puede ayudar, pero en Ebay he encontrado agar que está bien de precio contando el envío.
    Yo lo compro en tira, por que és el que venden por aquí cerca y en el de polvo es importante comprobar que no lo han mezclado con azúcar.

    http://cgi.ebay.es/100g-Agar-Agar-P...?pt=UK_Home_Garden_Food_SM&hash=item43a22c189

    http://cgi.ebay.es/Agar-Agar-Dry-Gr...pt=UK_Home_Garden_Food_SM&hash=item2c585d94a4

    http://cgi.ebay.es/Agar-Agar-Dry-Gr...pt=UK_Home_Garden_Food_SM&hash=item2c5864bcd5

    Un saludo,
     
  9. Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    En una química también tiene que haber, se usa para los laboratorios, así que fijate!

    La gelatina sin sabor no sirve porque no se solidifica a temperatura ambiente (estuve leyendo de una punta a la otra el tema de in vitro y hubo un par que probaron y no funcionó).
     
  10. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    En donde vendan productos para comida oriental.
    Si es tienda de comida japonesa pregunta por kanten.
    Mas tarde subo una foto de una caja del producto.
     
  11. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Fot de la caja de AGAR AGAR

    Una disculpa, se me olvido subir la foto de la caja de Agar agar que venden en las tiendas de comida oriental.

    [​IMG]
     
  12. trygun16

    trygun16 Novato en orquidias.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    Cielos, gracias chicos por la ayuda y el interés, pero la verdad es que aca no venden, un amigo que trabaja en ecuagenera me estaba ofreciendo agar agar(el que ellos usan para sus cultivos), pero estaba muy caro costaba 90$ un frasco no muy grande T_T.
    Asi que seguiré buscando, mi siguiente punto de busqueda será herbalay, si tengo suerte les cuento.
    A por cierto MONSTERA, soy el mismo del foro orquideoteca, me llamo René XD.
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    Hola Trygun,

    Y yo que estaba siempre mirando por aquí, para que si alguien daba una dirección dársela a René...jajajaja

    De todas formas mira el último enlace que te he puesto arriba, allí 100 gramos (que te da para más de 10 litros de medio) te salen por 12 euros con el envío y todo.

    Un saludo

    Olivia
     
  14. trygun16

    trygun16 Novato en orquidias.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    Gracias a la compañera Carolina de R.D conseguí el agar agar, ella me lo suplió, y ahora por fin podré reproducir mis mormodes siiiiii:eyey:
     
  15. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Donde y Como conseguir AGAR AGAR en Ecuador

    Hola René

    Veo que ya conseguiste el ágar, de todas maneras, te paso los datos de una empresa que lo vende en Quito: se llama DIPCO, París N43-229 y Río Coca (Jipijapa) teléfonos: 02 2265057 ó 02 2240502.

    Estás asociado a la AOQ?

    Saludos