Dondiego de noche

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por AvSan, 25/8/14.

1. Jo a mi no se me mezclan, jo!!!!!!!!!!!!

2. Mar101

Mar101

AvSan , si las plantaste el día 18 y estamos a 30 , llevan plantadas 12 días , he leído en algún sitio que vende semillas que tarda en germinar 22 días a 18 grados . Por lo tanto no pierdas la esperanza de que te nazcan, ya falta menos.

Suerte con ellas

3. vadebo

vadebo

Si AvSan.
    No te obsesiones que ya veras como acaban germinandote.;)
    Son faciles de germinar.Como ya te dije a mi me salen solas cuando se caen de la planta madre.Y a otros compañeros del foro tambien les pasa lo mismo.
    Asi es que lo tienes chupao:meparto::meparto:.
    Tu ves actualizandonos dia a dia:okey::okey:.
    :beso::beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues para que se mezclen normalmente deberías tener de dos colores como mínimo que que
    las abejas u otros polinizadores, incluso tu misma con un bastoncillo o pincelito, fueran de un
    color a otro ... luego las semillas crecerían con esos coloridos tan bonitos.
    Los british llaman a esta mezcla de colores "marbled" así que si compras semillas que digan esto
    es que son de varios colores , pero ya te digo es cuestión de tener juntas varias luego te empezarán a salir decoradas :okey::okey::okey:

5. Pues como que tengo 4 colores diferentes. Ya pero para eso deduzco que tienes que coger justo la semilla de la flor que se mezclo y con todas las flores que dan vete tu a saber cuál es....

lo del bastoncillo descartado, no tengo tiempo para nadar con cosas de esas, además estoy en la mismas vete a acordarte cual es la que mezclaste buf!!!

Intentare buscas las semillas ya "mezcladas"

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues es una solución por eso te puse lo de marbled .... en E-bay puede que encuentres fácilmente ...¡¡suerte!!

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Av-San, ayer saqué foto de las que estaban creciendo debajo de la mata grande que la
    corté , para que veas que se autosiembran en este periodo :

IMG_8583.jpg
    Así que pon algunas, a la sombra mejor, riega sin encharcar pero no la dejes secar totalmente
    y a esperar .......:rolleyes::rolleyes:

8. AvSan

AvSan

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Continuamos a la espera, seguimos sin novedad:meparto:
    ¡Ya falta menos!

9. vadebo

vadebo

Si AvSan.
    Ya nos mantienes informados :smile:.
    :beso::beso:

10. cecilio

cecilio

11. Pues a ver cuando se animan las mías a mutarse jeje, si bien es cierto que de un geranio gitanilla rojo hicimos un esqueje y nos salieron unas flores rositas muy suaves. muy interesante el hilo.

12. cecilio

cecilio

El primer año que sembré los dondiego de noche las flores eran todas blancas y amarillas. Esas mismas matas, el segundo año, comenzaron también a dar flores rosas en primavera, y para el verano ya eran de un fucsia fuerte. Y también había algunas fucsia con manchas blancas. Este hilo me ha dado la idea de empezar a hacer fotos para ver la evolución a lo largo de unos años.

Saludos

13. Romero

Romero

Te diré que nacen con mucha facilidad, esp si con calor. Mira yo tengo una maceta con tres dondiegos que está desbordada, crecen como bestias y no paran de salirme de las semillas que caen en la maceta… dales tiempo y verás

14. AvSan

AvSan

A 3 semillas de las que tenía en uno de los recipientes con papel de cocina humedecido les ha salido moho y he tenido que tirarlas :( El resto de semillas que tengo en papel humedecido siguen igual: hinchadas por la humedad pero de momento ninguna arranca. Las que tengo en tierra tampoco han dado señales todavía, pero esas no me preocupan, las puse hace poco y todavía es muy pronto para que germinen.

15. Avien

Avien

Pues he visto este hilo por casualidad, más bien por la curiosidad de saber de que planta se trataba, ya que por aquí se le conoce como "san pedros" y los hay en muchos sitios y de muchos colores.
    Mi suegra los tiene y le salen sin ningún problema. Yo quisiera plantar alguno, a ver cuando tengo ocasion de coger las semillas.
    Mientras me quedo por aquí viendo los vuestros