Dondiego (Mirabilis jalapa): ¿alguien tiene semillas?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Canarigal, 29/5/06.

  1. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, quisiera plantar don diegos de noche en un parterre que está la mayor parte del año a la sombra. Me han dicho que son faciles de cultivar y se dan bien tanto a sombra como a pleno sol. Hoy he llamado a varios viveros pero nadie sabe cual es o la confunden con el "galan de noche" con flores blancas. Ya cansada de preguntar acudo a este foro a ver si a alguien le sobra alguna que otra semilla de DON DIEGO en amarillo, rosa e incluso blanca.

    Reconozco que soy nueva en esto del intercambio de semillas y no tengo ninguna colección de ellas para intercambiar, pero si alguno estaría dispuesto a mandarme alguna semilla estaría muy agradecida... y si os puedo mandar algo desde aquí, está hecho. :icon_biggrin: Saludos,
     
  2. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Hola Canarigal, alrededor del chalet de mis padres hay muchas plantas de dondiego, lo que no se si ahora tienen semillas, si mañana me paso por alli mirare a ver.
    Saludos
     
  3. beba21pr

    beba21pr

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Puerto Rico
    yo te puedo conseguir semillas de don diego ya que aqui en mi pais las venden en cualquier lado si te interesa me avisas.

    saludos
     
  4. kaky

    kaky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Hola Canarigal , es pronto para la recolecta de semillas de Don Diego ,yo tengo plantadas y estare encantada de enviarte en cuando las recoja ,de todas maneras mirare por si me quedase alguna ,de ser asi te lo dire paara que me des tu dire.

    Besos
    kaky
     
  5. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    krlocadiz, beba21pr, kaky,

    ¡¡MUCHAS GRACIAS!! :sonrisa: :icon_cool: ;)

    Por curiosidad, en qué epoca del año se recojen las semillas? Lo cierto es que no me corren prisa y estaría dispuesta a esperar.

    El parterre donde tengo pensado plantar los don diegos mide aproximadamente unos 6 m x 40 cm. ¿Cuántas semillas me recomiendáis para ocupar ese espacio? ¿Y a qué distancia se plantan las semillas? He leido por ahi que se pueden plantar directamente en la tierra sin necesidad de primero ponerlas en bandejas de alveolos y luego hacer los trasplantes.

    Nuevamente, gracias!!
     
  6. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola canarigal, mis dondiegos están empezando a salir ahora, no tengo semillas, no guardé ninguna, a final de verano te puedo mandar, pero creo ue estás a tiempo de sembrarlas este año, en cualquier garde center o vivero seguro que ebcuentras, si no, yo te mando cuando las tenga. Saludos
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
  8. ARRSSS

    ARRSSS

    Mensajes:
    2
    Tengo semillas de Don Diego de distintos colores. Enviame tu dirección y te mandare.
     
  9. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pipsi, he preguntado en varios viveros y no tienen ni la planta ni las semillas. Ya te diré si las consigo.

    Aclarar que lo que quiero son semillas de DON DIEGO DE NOCHE, también conocido como GALAN DE NOCHE o DON PEDROS. Esta planta que busco se confunde con otras dos plantas que se llaman 1.) galán de noche y 2.) don diego de día que es la ipomea que comenta hpernas. Ninguna de estas últimas plantas aguantaría en la zona donde quiero ubicarla ya que es un sitio bastante sombreado sin sol directo. Los edificios que rodean el parterre le proporcionan mucha sombra a lo largo de casi todo el año. Como dije en uno de mis mensajes anteriores dicen que el DON DIEGO DE NOCHE se da bien a la sombra y por este motivo busco semillas de esta planta.

    ARRSSS, las semillas que tienes son de DON DIEGO DE NOCHE (MIRABILIS JALAPA)? Ya me dirás algo y si eso te doy mi dire.

    Saludos
     
  10. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    yo tengo don diego amarillo con vetas rojas (parece ke las flores tengan salpicaduras de sirope de fresa XD).Si veo ke ya tienen semillas y te interesa,me lo dices.
    salu2
     
  11. ecsn

    ecsn Guest

    Perdona, las has conseguido?

    Fui a un vivero a buscar si tenian semillas de calendula doble enana y vi que tenian de mirabilis jalapa, te interesan aun?

    Si pudieses conseguirme semillas de calendula doble enana .... :icon_redface: no las encuentro :cry:

    Si no las encuentras te mando igualmente las de mirabilis jalapa :sonrisa:

    Gracias
    Eva
     
  12. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola ecsn, no aun no las he conseguido. En los viveros aquí está complicado encontrar semillas. Suelen tener bulbos de todos los tipos pero semillas poquita cosa. Si quieres me doy un paseo pero lo veo complicado. Hay tres viveros a los que voy con bastante frecuencia. Cualquier día de estos me doy un paseo y te cuento, ¿vale? ¿Te interesa algún bulbo? Chaiño
     
  13. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Hola. Yo he visto que venden semillas de dondiego en el corte inglés aquí en Madrid...y en Hipercor...yo cogi el año pasado 4 ó 5 de por aqui que hay sembrados en los jardines pero no me ha salido nada...:(
     
  14. ARRSSS

    ARRSSS

    Mensajes:
    2
    PIPSI: las semillas que tengo son de Don Diego de Noche ( Mirabilis jalapa)
     
  15. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    De las semillas, primero tienen que hacer un bulbito aunque sea pequeño para que la planta "tire". Yo tengo semillas de Mirabilis jalapa. Si quieres, puedo enviarte. Lo malo es que son del año pasado y no sé como se comportarán...