Doritaenopsis: de las orquídeas más agradecidas (fotos)

Tema en 'Doritaenopsis' comenzado por Yingo, 26/10/08.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Como ya he contado alguna vez, una de las orq mas agradecidas y que con pocos cuidados da una abundate floracion es una Doritanopsis que llego a mis manos por casualidad

    Aqui os pono unas fotos. lleva en flor desde julio y ha tenido ya mas de veinte flores, actualmente le quedan 5 pero continua abriendo nuevos capullos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Mi Doritanopsis

    Es preciosa!!! Felicitaciones y que la disfrutes mucho!

    Saludos
     
  3. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: Mi Doritanopsis

    Es bellisima tu orquidea :corazonlate: :corazoncitos: :corazonlate:
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi Doritanopsis

    Yingo, es una preciosidad. Hay tantas orquis que uno empieza a enamorarse de ellas a traves de fotos que vais mostrando. Me animaré con ella si la encuentro en algun sitio. :5-okey:
     
  5. Re: Mi Doritanopsis

    Está muy bonita YINGO , que suerte que esté tanto tiempo florecida.
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi Doritanopsis

    Hola

    Javier, es como una phal con mas hojas y que echa mas flores pero mas pequeñas. Esta tiene ya 4 años

    Carmen. Espero que duren 4 meses como los phal

    Me alegro de que os guste;)


    Cuando se pase la flor intentare reproducirla con la vara floral. No se como se hace pero he visto varios post sobre el tema
     
  7. Re: Mi Doritanopsis

    esta muy hermosa te felicito, la verdad que es muy agradecida... felicidades...

    saludos...
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi Doritanopsis

    Hola Yingo.
    Me ha llamado la atención tu phal, es preciosa :ojoscorazon:.
    Precisamente hace poco que he comprado una phal de flores pequeñas y justo al ver tus fotos se me ha parecido mucho a la mía.
    La mía la compré en un vivero como una phal, no venía identificada con ningún tipo de nombre.
    Me gustaría saber si tu doritanopsis te la identificaron donde la compraste con algún nombre en concreto.
    Si te parece bien te muestro una foto por privado o aquí, a ver que te parece.
     
  9. Re: Mi Doritanopsis

    Hola , Yingo, gracias por compartir tú " Doritanopsis " realmente es preciosa y si hace tantas flores pues mucho mejor, a por cierto las fotos se ven muy bien, mucho, muchooooo.

    Un saludo.:razz:
     
  10. Re: Mi Doritanopsis

    Hola Yingo, esta preciosa, muy lindo color, esperemos que tengas suerte con la polinizacion, esperamos ver resultados, suerte con ella, saludos
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi Doritanopsis

    Hola Yingo, preciosa tu doritoenopsis, pero ¿ como sabes que lo es ? verás es que siempre he tenido la duda de algunas que tengo, son peques y con floración muy abundante.
    Gracias por aclararme esta duda.:happy:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi Doritanopsis

    Te mando una, a ver que me dices:








    [​IMG]
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Mi Doritanopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Yingo

    FELICIDADES... Tu orquídeas tine unas flores realmente preciosas...

    Disfruta de su floración...

    Saludos
     
  14. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi Doritanopsis

    Hola
    Pino, no te preocupes y pon aqui tus comentarios asi los compartimos entre todos

    Jara, la planta venia con la etiqueta de Doritanopsis cuando me la dieron,
    yo no sabria clasificarla, porque con los phal y sus hibridos es tal la cantidad que hay que es muy dificil.

    de hecho acabo de comentar con otro aficionado que me recurda bastante a las flores de los phal equestris

    Ahora continua creciendo la vara floral y formando capullos y nuevas flores, ha perdido mas o menos las 15 primeras y tendra 5-6 nuevas flores

    Por cierto en vuestras zonas se ve en los viveros? por aqui es muy raro que la traigan
     
  15. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: Mi Doritanopsis

    Yingo, la doritanopsis, que es una variedad híbrida de phal???ES que se parece también a una phal híbrida que me conpré en ikea hace un mes.... a ver si voy a estar cambiandole el nombre y se me enfada,jejjejeje.
    saludos, y por cierto, está chulísima