Hola No se olviden de consultar el tema del jardin de Xey quien hizo unos preciosos perfiles de madera., esto si que le salió barato.
Desde ahí partió la idea aguari, luego del de jardinera de traviesas de goro, luego del post del enlace de dibersi y qye lleve a mi post y luego la idea de los perfiles de aluminio así a modo económico. jejejej, menudo trajin.
Estuve en el Leroy pero los perfiles baratos que tienen no me gustan nadita. Seguiré buscando. Gracias
La verdad es que la idea y el posterior trabajo de Xey es magnífico. El único problema que veo es que independientemente de que se trate la madera con algún producto para tal uso, mucho me temo que las inclemencias meteorológicas junto con la acción de los insectos etc. estropeen la madera en bastante poco tiempo. Son listones muy finitos de pino, haya o una madera similar y éstas se deterioran muy facilmente. Lo ideal sería encontrar unos listones parecidos pero de plástico. Gracias y saludos
No se puede decir que el de las borduras no sea un tema tratado a fondo en el foro Respecto a las borduras de Xey, según veía el desarrollo pensaba lo mismo que Enrique; le ha quedado estupendo, pero si pongo yo eso en el patio, con la humedad que tiene, no me dura ni una temporada Lo mismo que planteaba minimus, hacer tiras de una plancha de aluminio, se puede hacer con planchas de plástico; con plástico transparente sería lo ideal, y hay de varios gruesos. Estuve mirando para hacer fotos del remate de la bordura, como os dije, pero es imposible, no tengo perspectiva. La plancha está doblada hacia dentro, y el doblez está redondeado; veo complicado hacer eso "a mano".
Eli: en Inglaterra todas las borduras son de madera y que yo sepa no las cambian.Mas humedad de la que hay por alli dificil.Nos hemos preguntado mucho si ponen alguna madera especial, yo creo que no.Alla todo es con madera, cercos, borduras etc etc.
Tienes razon Elionor, pero la gente recuerda las más próximas, pq en el foro antiguo tb hay para largo. A mí el tema plastico como que no me gusta mucho y siempre tendremos el problema del canto que para doblarlos y que no quede feo es más difícil, algo como metacrilato?? o que no lo queme el sol..... Nop, pero bueno que es mi humilde opinión.
Hola chicos Os aclaro unas cosillas. Yo trabajo con plasticos, y os puedo asegurar una cosa: nada mejor que la madera! El plastico, con el paso del tiempo, va perdiendo los solventes que lo forman, y con ello su elasticidad. El sol acelera este proceso enormemente. Tras un par de años al sol.... a la menor presión, crack! Si no, pensad en lo que duran los tejadillos de plastico, los cubos de fregar, etc... No todos los plasticos son así de endebles. Los hay de calidades muy buenas, capaces de resistir la radiacion del sol muchos años. Pero os aseguro que salen bastante más caros que la madera o el metal. La gente cree que por ser plastico va a ser más barato, pero no sien¡mpre es así. El metacrilato (que alguien mencionó) es de los más caros, por su resistencia y la perfeccion de sus acabados. Os sugiero una cosa: iros a una maderera o aserradero, y pedis que os corten un tablon de Ipé, iroco, teca... lo que prefirais, en tiras. Por ejemplo, si el tablon mide 250 (largo) x 15 (alto) x 8 (grosor) cms. os salen 30 tiras de 0,5 cms de grosor x 8 cms de altura x 250 cms de largo. Total: 75 mts!! Esto no puede costaros más de 100 €, y os asegurais de tener una buena madera. Luego le dais una mano de protector, para prolongar su vida. No niego que hay que ser algo mañoso para instalarlo, pero no más de lo que requiere la instalacion de tiras de plastico... no creeis? Hala, a pensarselo y pedir precios. Besitos
Si lo de los perfiles de madera no está mal, incluso para unirlos a parte de poner cola, se los puede unir con tornillos que llevan rosca al otro lado, se le hace avellanado y ni se vé, pero para mí el aluminio se trabaja más fácil y lleva menos trabajo, además de que sea más finito. Yo todavía tengo "tiempo" para pensarlo, que ando todavía diseñando.
Tal vez, puede que tengas razón y la madera no sea una mala solución. Además, no veo que su instalación sea especialmente difícil o, al menos, más difícil que con cualquier otro material. En fin, a ver si tengo tiempo de acercarme a un almacen de maderas a preguntar cuanto cuesta un tablero. Gracias y saludos
Tenéis razón con el plástico, ha de ser muy bueno para resistir a la intemperie; en general, soy bastante "antiplástico" Supongo que todos hemos hecho caminos parecidos para llegar a una bordura adecuada; nuestro paso por la madera fue pensando en la madera de balsa que se usa para hacer maquetas, porque son tiras largas y fáciles de manejar, y lo descartamos rápidamente porque no iba a aguantar; no se nos ocurrió pensar que podía ser de iroco, como la escalera. Venga, a seguir pensando los que estáis en ello!
Hola Enrique Subo tu tema ¿ como sigues con tus trabajos ? venga fotitos de tus progresos que se hacen en falta... ¿viste que diseño mas guapo tengo ? Saludos
Gracias nebulosa... que envidia ... la gente te ha ayudado mucho. Debe ser que provoco la sensación de que tengo las ideas muy claras pero nadie me ha sugerido ningún diseño como a ti y eso el bancal 2 está por definir y en el camino 1 y el pasillo este todavía no tengo claro la combinación de gravas que voy a usar... Actualmente estoy pidiendo precios de gravas. Cuestan muy caras y las redondeadas (bolos) aunque sean pequeños, tienen un precio imposible. Echándo cálculos, para que os hagáis una idea, me tienen que llevar dos camiones de los grandes Todavía no he tomado una decisión con la bordura. Como tengo cosas en las que pensar lo estoy dejando para el final como hacía en los exámenes en mis tiempos de estudiante .... las preguntas difíciles al final. Bueno, os mantendré informados/as. Saludos PD: Lo de los diseños es una broma. En este hilo se ha participado bastante. Muchas gracias
Hola Enrique: Subo el tema ... Que tal va todo supongo que muy atareado con la grava, al final que tamaño decidiste? un solo color ?? tu ve haciendo luego a menor escala te copio ideita sobre grava y perfileria eso si tu un par de camiones yo ... un par tambien ... de carretillos Bueno por partes, supongo que disfrutaste ya de la floracion del pruno y de los almendros .. que gustito En cuanto al bancal 2 ... eso como sigue ?¿ decidiste algo o sigues dando vueltas al tema ? Y el tema tapizantes .... es que quisiera saber de tus avances que si no pones fotitos nos dejas a medio conocer tu estupendo trabajo, si tienes dudas plantealas recibiras mucha ayuda ( mia no que no se na... pero aplaudo he que tambien cuenta ) Ya ves que mi hilo es muyyyyy participativo recibo mucha ayuda. TODA vaya si estoy por invitarlos a chuletitas de cordero y en un finde todos a una acabamos con el jardin .. estoy encantada Saludos ..