Dos arboles para identificar

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Hansy, 14/5/09.

  1. Hola,

    Aqui les traigo dos mas para que me ayuden :happy:

    El primero es un arbol que he visto tanto grande como peque, con unas floraciones amarillas muy lindas. Las hojas se tienden a caer y el arbol queda cubierto solo de flores amarillos. Es muy vistoso. Aqui estan las fotos con hojas aun:

    [​IMG]

    [​IMG]


    El segundo arbol, es un arbol grande con unas flores moradas preciosas. Aqui estan las fotos de las flores y de una ramita q arranque.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias :5-okey:
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    la primera no la acabo de identificar en la foto, la segunda yo diría que es Lagerstroemia speciosa

    Saludos
     
  3. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    La primera... una Tabebuia quizás?, pero es que no consigo ver las hojas nada claras... Hansy, no tienes otra foto con algo más de detalle?

    Saludos
     
  4. A ver si la puedo agrandar, es que tome las fotos desde un carro mientras hacia diligencias esta man~ana :meparto: y como no tenia tiempo para pararme la tome asi. A ver si se ve mejor esta foto:

    [​IMG]
     
  5. Se me olvido darte las gracias por ayudarme con el segundo arbol. :5-okey:
     
  6. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    De nada;) , he estado mirando un poco y sí que es bastante posible que el primero sea una Tabebuia, pero no me atrevo a decir ninguna especie en concreto. La verdad es que las Tabebuia que he visto en vivo y en directo se pueden contar con los dedos de una mano, a ver si alguien más te puede ayudar.

    Saludos
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Hansy....como son las hojas del priemr arbol, simples o palmaticompuestas?

    Por mas que le meto ojo...no logro distinguir esto

    Saludos
     
  8. Es que tampoco se, ese arbol se da aqui por todas partes, es muy comun pero no me habia intersado hasta ahora. A ver si le tomo unas fotos de cerquita y despues las pongo. Muchas gracias de todas formas.
     
  9. Hola xatrac, ya lo encontre el arbol. Es en efecto un Tabebuia Caraiba. Muchisimas gracias.