Dos árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Marítima, 12/8/09.

  1. Gracias Magni!, :beso:

    Solanum, me parece que has acertado!, el fruto es idéntico y las hojas!, qué bueno!. No me acordaba que se pusiera de ese color tan intenso, pero también la ficha dice que puede variar en tonos. Y parece que va a seguir dando frutos hasta el otoño, lo que pasa es que entre los pájaros y las ardillas no queda nada, entonces es difícil dar con los frutos. Tenemos un cerezo con el que se hicieron un gran festín y a la semana no quedaba ni una. Me encanta verlos como se las ingenian hasta en las ramas mas complicadas.
    Bueno, gracias nuevamente! y felicitaciones, besos.

    Pvaldes, también gracias por tu ayuda, tenemos unos cornus (es tan popular por aquí que no hay jardín sin al menos uno), lo tengo bastante identificado. En primavera se llenaron de flores, las hojas tienen las nervaduras mas marcadas y son mucho mas pequeños de tamaño. Finalmente puedo estar segura que es un Nyssa sylvatica y me parece que el de adelante es el mismo pero apestado, pobre.

    Les mando un abrazo a todos y muchas muchas gracias por ser tan amables.
     
  2. Pvaldes, estoy estudiando un poco mas sobre el árbol en cuestión, Nyssa sylvatica y es de la familia cornaceae, estabas por buen camino!.

    [​IMG]

    Saludos para todos.
     
  3. No hay por qué darlas. Pasé un buen rato revisando árboles de aquellas tierras!
    Es buena señal que lo veas idéntico. De todos modos, hay que ser precavidos: la primavera que viene trata de ver las flores y ratificar la identificación.

    Un cordial saludo! ;)
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Precioso árbol, yo también he disfrutado del post, un saludo y no te olvides de poner fotos en otoño! :smile: