Dos arbustos y un árbol por saber sus nombres

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por LD, 1/6/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Estos dos arbustos están en el Parque de Málaga .El primero es una Araliácea ,No es Tetrapanax papyriferum ,ni Trevesia,parece una Cussonia cruzada con un Tetrapanax (por decir algo :icon_biggrin: )


    Inflorescencias:



    aralia.JPG


    La foto no es muy buena...
    araliacea%20si.JPG

    Este arbusto yo creo que podría ser una Mirtácea ,Pimenta dioica concretamente ,pero no tiene el fuerte aroma a clavos o pimienta de Jamaica que tienen algunas plantas que he visto.Me habían dicho que sólo huelen las hembras ¿es así?

    pimenta.JPG


    Este árbol está en los jardines de la Universidad y tiene pinta de Anacardiacea? .Las hojas son bifoliadas.No tenían muy buen aspecto ,era a finales de invierno cuando saqué la foto.

    normal_desc%20anac.JPG

    A ver si hay suerte...

    Un saludo ,

    Luis
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El último tiene toda la pinta de ser un Mango, Mangifera indica.

    [​IMG]

    Aunque también podría ser un Anacardo cuyas hojas son parecidas.

    Un saludo: Juan
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Juan ,

    Gracias por tu ayuda ,pero creo que no son , el Mango tiene hojas más grandes y simples y este árbolito tiene hojas con dos foliolos unidos en la base.Los anacardos tampoco se parecen mucho ,tienen hojas más grandes y también simples .Por cierto ,tengo uno pequeño , que no creo que se aclimate aqui...pero ya veré el año que viene que pasa.

    Un saludo ,

    Luis
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Uf, uf, estas son para nota Luis. Me las tomaré con calma. La tercera es una pena que no se vea mejor.
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jose Manuel

    De la tercera mañana que voy cerca sacaré alguna foto y aprovecho para sacar fotos de otros árboles que no tengo identificados .La única pista es que son árboles americanos ,pues en esa parte se hizo una plantación en el 92 de flora americana.

    Un saludo

    Luis
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es una buena pista para comenzar, ya que conozco todito todo lo que se introdujo en España con motivo de la Expo 92 dentro del llamado programa Raices. Yo tengo amigos en todos lados. Seguro que averiguaremos que especies son, ya verás.
    Ahora estoy contestando desde Madrid. DEstoy en el XXXI Congreso de la AEPJP y hasta el sábado no vuelvo a casa. Tu saca fotos y cuélgalas.
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Bueno ,pues hoy al final no pude ir ,pero dentro de poco me pasaré ya que hay al menos cuatro árboles que no tengo identificados y sólo se encuentran allí.

    Un saludo ,

    Luis
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Retomando el tema...


    Hoy fuí a sacar fotos de los arbolitos .Pongo una foto algo mejor de la araliácea:
    IDENTIFICADA :TREVESIA PALMATA

    [​IMG]

    Otra de la que podría ser Pimenta ,con las flores más desarrolladas:

    IDENTIFICADA :razz:IMENTA DIOICA
    [​IMG]



    Este arbolito es el que puse una fotografía arriba ,curiosamente ,sus hojas no tenían dos foliolos ,si no cuatro pares generalmente.Son muy brillantes y el árbol es caducifolio ,aunque por lo que parece ,la hoja no la pierde en invierno ,sino en primavera.Ahora estaba todo brotado:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Las flores no estaban abiertas ,pero no parecen ser gran cosa.


    Este Prosopis tiene forma aparasolada y ahora estaba floreciendo ,con racimos de flores amarillentas:

    [​IMG]

    Detalle de las flores:

    [​IMG]


    Estre es otro arbusto ,no tiene mucha salud ,pero demasiado si se tiene en cuenta que no tiene ni un gotero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas son algo ásperas y están ligeramente cubiertas por un tomento marrón.

    Jose Manuel ,efectivamente en un cartel que allí había ,ponía que era del programa "Raíces" de la Expo 92 .Esa parte se llama "Jardín americano"


    Un saludo ,

    Luis
     
  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Al venir a ojear un poco mejor la P. dioica, me di cuenta que el "árbol mutante" (la 3ª especie) seguramente es un Spondias, y yo diría que S. tuberosa (acuérdate de mirar las flores, si son blancas), bueno también puede ser un S. lutea (flor crema)...

    Por cierto, Luis, se pueden reproducir por estacas ;) , lo digo por ti...

    Un saludo,

    Carlos Simón
     
  10. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola a todos

    Jose Manuel ,creo entonces que si puede ser Trevesia ,pero es bastante diferente a la del Majuelo ,no sabía que podía variar tanto.

    El arbusto de hojas ásperas ,el de las dos últimas fotos ¿podría ser alguna especie de Inga?No tiene el raquis alado ,pero no sé si habrá Ingas que no lo tengan.Le da un aire ,y aunque no se aprecia bien ,en la parte de arriba del raquis ,tiene pequeñas portuberancias amarillas ,que Inga sí tiene.

    Hoy pasé otra vez y hubo una confusión...el arbolito de hojas bifoliadas no es el mismo que el que tiene las hojas brillantes (que Carlos dice que puede ser una Spondias tuberosa ,y parece ser)

    Estas son las fotos del arbolito de hojas bifoliadas ,las hojas nuevas son de color rojizo ,muchas anacardiáceas tienen este rasgo ,y sus hojas son muy coriáceas:



    [​IMG]


    [​IMG]

    Esta es la que podría ser Spondias ,dos fotos más :



    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo ,

    Luis
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Como me gusta ese árbol de hojas bifoliadas :shock: :shock: :shock: Sabes si sueltan látex las hojas al cortarlas :icon_question: