Mi muy querida Mammillaria Pectinífera se ha ido al cielo de los cactus Así de guapetona era: Después cambió de forma y sus plumitas se empezaron a separar: Y finalmente se encogió y se quedo como una uva pasa Con mi Gymnocalycium Amerhauseri la situación ha sido otra... y la culpa mía por no actuar a tiempo... ya no tiene remedio y también se ha ido al cielo de los cactus. Así era en sus buenos tiempos: En mayo me regaló esta preciosísima flor: Por septiembre empezó a tener zonas amarronadas: y finalmente...
animo, yo perdi el lunes por la mañana a una rebutia heliosa, que ya llevaba algunas semanas encogiendose. cuando la arranque, hasta salieron larvas de su interior. este es un mundo lleno de contrastes, hoy sonries por la llegada de una nueva flor, y mañana estas triste por la muerte de alguna planta. lo importante es mantener la ilusion...
Bueno en el barro hay menos bajas, ysi encima ese sustrato que retiene mucho la humedad y para colmo de males tiesto de plastico.Pero vaya eso no quiere decir nada pues mi rebuita si me descuido se me va no se por que, asi que ahi estoy luchando con ella.
uhh..que pena por los dos, y la mammillaria estaba muy linda =( que es lo del gymno???..porqe el mio se esta poniendo algo oscuro y como que perdió turgencia..me dijeron en el foro que pude ser un estres por el cambio brusco qe le di del vivero a casa (ya aprendi la leccion). aprovecho y pregunto una mas que tierra utilizas? no es muy húmeda? la compras "hecha"? quiero mejorar la tierra de mis cactus!
Pepa08 lo siento, siempre es gacho perder una planta, sobre todo cuando se trata de una favorita. Pero a cuidar y vigilar lo que ya se tiene, asi se evitan sorpresas ingratas. Saludos .
HOLA PEPA, Siento lo de tus cactus , yo voy por el mismo camino con un Latispinus con roya...cuando pierdes alguna de tus plantas queridas da mucha pena, pero anímate linda ..ya verás que en breve pasearás por la calle y verás algún pinchudito que llame tu atención.
Hola Pepa,si q dá tristeza cuando se pierde un joya como esas,y mas cuando ya tienes un buen tiempo con ellos,a mi me pasó tambien con una plumosa y otros cactus repentinamente empezó a crecer muy rapido y desproporcionado,los saque del sustrato y la raíz y la base estaban empezando a podrirse,algunos los logre salvar otros no...me imagino como dice Antonio,que ese sustrato retiene mucha humedad y mas si en España ahora ya hace frio ..animo y mi mas sentido pesame,por tus cactusines..
A veces sucede, da lástima, pero uno hace lo que puede... no te desanimes, hazte con otros ejemplares y rectifica los errores que tuviste con aquellos que ya han perecido. Lo mismo me sucedió a mí con una Euphorbia obesa, lo lamenté, compré otra al tiempo y ahora está preciosa. Saludos.
Lo siento mucho. Es muy triste perder una planta. Vigila a las demás si no tienes muy claro porqué se murieron.
Lo siento Pepa, esta claro que los cambios de tiempo afectan bastante a nuestros queridos cactus, pero bueno, dan mas alegrias que disgustos.
Pepa, como lo siento, parece que todos andamos tenendo problemas con los cactos. Yo ya les he perdido la cuenta a cuantos se fueran desde hace unas dos semanas para cá. Talvez tengamos que revisar la forma de hacermos nuestros sustratos, si es que lo problema está ahi, por retener mucho la agua. Animo
Que lástima Pepa, pero, ánimo, que ya vendrán muchos mas e igual de lindos, yo también he tenido bajas, pero me animo mirando como crecen y se mantienen fuertes los demás. Ánimo.