Dos balconcitos en Madrid por llenar de plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Eve77, 5/9/08.

  1. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!

    Viendo lo bonitas que estan vuestras terrazas me ha entrado un poco de envidia y aunque practicamente no tengo sitio me gustaría llenar mis balconcitos de plantas.

    Son dos balcones de 2,60 m de largo y unos 50 cm de ancho. Como veis tengo muy poco sitio asi que me gustaría aprovecharlo. Están orientados al este asi que me da el sol por la mañana y aunque es un tercer piso los edificios son de 4 pisos asi que tengo muchísima luz.

    En uno de los balcones tengo un cupressus macrocarpa (creo que se llama así) en una maceta bastante grande. La idea en ese balcon es tener dos cupressus, uno en cada lado, pero este es el tercero que tengo, los otros dos se me han muerto y aunque me gustan mucho no se si debo comprar un cuarto o desistir y poner otra cosa.

    En el otro balcon me gustaría poner dos jardineras de unos 70x20 cada una y ahí es donde no tengo ni idea de que poner ¿me ayudais un poquito?;)
     
  2. Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    si puedes pon fotos desde dentro o desde la calle para ver el balcón, es más fácil así....
     
  3. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    A ver... ahora ando sin cámara pero os voy a poner un par de fotos de este verano donde se ve un poquito como son los balcones.

    Ésta es del cipres:

    [​IMG]

    Y esta es de un girasol que tenía este verano y que ya ha pasado a mejor vida...:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Como veis tengo muy poquito sitio porque además el balcón tiene una especie de escalón, pero bueno, espero que gracias a vuestra ayuda que quede bonito
     
  4. Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    las jardineras las quieres poner en el suelo o colgadas?
    cuando puedas haz una foto desde el interior de la habitación, así vemos lo que tu quieres ver desde dentro
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    Yo pondría los dos balcones exactamente iguales, con los dos cipresitos en cada extremo ( y si no se te van a dar bien pues dos boj con forma de cono, o dos thuyas o dos juniperus compressa, o dos tejos... en fin algo vertical y en el centro colgadas de la barandilla hacia dentro, dos jardineras con plantas con flor que cuelguen por ej campanulas carpaticas, o hiedritas enanas combinadas con pensamientos mini, o con muscaris u otros bulbos....
     
  6. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    A ver si os hago fotos desde dentro de la casa este fin de semana.

    El problema es que esos 2 balcones son las únicas ventanas que tengo en toda la casa (es una apartamento de una habitación).

    Los cipreses los quería poner en la habitación, pero en el salón necesito que me entre el máximo de luz posible porque me tiene que dar para el salón y para la cocina americana que tengo en el fondo, por eso había pensado en poner jardineras, pero en el suelo, para el el resto del balcón quede despejado.

    Lo que me da miedo es que siendo las jardineras tan estrechitas las plantas no tengan tierra y se me den mal :-? .

    Me apunto todo lo que me has dicho Remo. Y en cuanto al riego? Todas esa plantas tienen las mismas necesidades de riego? Porque si no al estar juntas sería un lío, no?

    Y otra cosa ¿es buena época ahora para poner las plantitas o debería esperar a la primavera? Tengo comprados uno bulbos de narciso y pone que hay que plantarlos ahora pero del resto no tengo ni idea.:icon_redface:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hmmmm, es que creí que a los dos lados de la puerta-ventana tendrías espacio para las de porte columnar. Ten en cuenta en todo caso que la luz te entra por arriba al salón, o sea que lo que pongas por el suelo y llegue a la altura de la barandilla no te va a restar mucha luz (solo en el suelo del salón pegado a la ventana). En cualquier caso quizá lo que te quedaría también bonito y no te quitaría mucha luz podrían ser unos arbustos en maceta, en el suelo pero redondeaditos y no muy altos....

    Ahora es buen momento para plantar ya que no va a hacer mucho calor (subirá la temperatura a finales de septiembre, el "veranillo de San Miguel", que no falla). En cuanto al riego las que te digo no necesitan mucha agua.

    Haz las fotos desde dentro de la habitación con la ventana abierta, a ver qué ves y si quieres también de los balcones desde la calle, a ver cómo se verían con las plantas....
     
  8. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    Al ser el balcón rectangular, puedes poner macetas rectangulares estrechitas colgando de la barandilla. Las tienes de varios tamaños incluso para el suelo.

    Todo depende de si quieres tener sitio para salir al balcón o si solamente quieres decorarlo con plantas y no vas a utlizarlo para otra cosa. Si no lo vas a utilizar, puedes poner bambú pegado a la pared en vez de a la barandilla y no te quitará luz. Puedes ir recortando el bambú si ves que crece más de lo que necesitas.
     
  9. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    Aquí estoy otra vez, indignadísima con Verdecora :icon_evil:

    Como lo único que tengo claro es poner otro cupressus mandé a mis padres que me compraran uno en Verdecora. Cuando le ví ya me dió la sensación de que no andaba muy bien. Ya se me han muerto dos y tengo algo de experiencia. Las ramas estaban como asperas, como pajizas, pero bueno... decidí esperar.

    A los 3 días de tenerlo ya me dí cuenta de que eso iba a peor y que cuando se ponen así ya no se salvan (o por lo menos yo no se salvarlos). Total, que me voy a Verdecora con el arbolito para enseñarles en que condiciones estaban y me dicen que no me lo cambian!! :sorprendido: Solamente con tocarles las ramas se caían trocitos, estaba totalmente seco!! Le dije que en 5 días yo no me puedo cargar un arbol así, que el problema tenía que venir de la tienda pero ellos erre, que erre... que no se hacían responsables :icon_evil:

    Ya el colmo es cuando me dicen que las plantas salen de allí en perfectas condiciones y justo al lado de donde estabamos había unos cupressitos pequeños exactamente igual que el mío (o sea secos)!!A la venta como si tal cosa!!! Salí supercabreada, no pienso volver a comprar ahí, las plantas las tienen sin cuidar y aunque en otras es facil ver que han pasado sed con los cupresus no es tan facil :icon_evil:

    En fin, en cuanto a la luz que me comentabais ántes en realidad sí me entra bastante por los barrotes porque no tengo edificio en frente y además amanece justó por ahí. En cuanto al bambú en la pared en vez de los barrotes va a ser dificil porque no tengo pared, el balcón es igual de ancho que las ventanas correderas.

    A ver si hago las fotos de una vez para que os hagais una idea porque entiendo que así es dificil :razz:
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    Hola Eve77,

    El Verdecora de Valencia está igual. Yo comenté lo mismo en mi tema a principios de verano. Las plantas están penosas y las tienen a la venta con todo su morro. Algunas tienen arreglo pero otras ...muy fuerte. Aquí lo han puesto en lo que antes era Jardiland y no veas qué diferencia...desde luego que a mi me han perdido como cliente.
     
  11. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    La verdad es que yo ántes del verano todo lo que veía estaba bastante bien, pero a partír de Julio da pena entrar. Y ya cuando me dicen que las plantas salen de la tienda en perfectas condiciones.... es que parece que te están tomando el pelo :icon_evil:

    Lo malo es que a mí es lo único que me pilla cerca de casa...:( no se donde voy a comprar las plantitas ahora....:(
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    Pues ese es el problema, que dónde vas si no?. Pero desde luego que no a un sitio donde te las venden ya mal.
     
  13. Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    Con el ticket en la mano puedes poner una reclamación a consumo. Primero pideles a ellos el libro de reclamaciones y la mayoria de las veces no veas que rápido te arreglan aquello a lo que se negaban en banda. Si te dicen que no, entonces a consumo.
     
  14. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    Ya,ya... si eso fué lo que hice. Pero es que en el tiquet pone que no se devuelven las plantas, y en eso se apoyan.
    De todas formas pedí la hoja de consumo y tras mucho pelear (no me la daban) conseguí ponerles la reclamación. No creo que me devuelvan el dinero pero espero que por lo menos sirva de algo.
     
  15. Re: DOS BALCONCITOS EN MADRID

    Es lógico Eve77, que ponga que no se devuelven las plantas. Si en un vivero con el cuidado que hay que tener para no tener problemas sanitarios, las plantas van y vienen a no se sabe donde, puede ser la locura.

    Otra historia es que te vendan plantas en mal estado y no se quieran hacer cargo de ellas. Parece muy poco serio.

    Casi te aconsejo que llames al Registro de plantas de vivero de la consejeria de agricultura de la comunidad y te aconsejen sobre el trámite.

    Deberias tomarle una buena foto a la planta con la fecha. Mientrás corre el proceso administrativo, tú te puedes quedar sin prueba.