Dos cactus de buen tamaño en proceso de floración.n

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por bonavebe, 6/7/09.

  1. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Hola, hace unos ocho años una amiga me regalo un pequeño cactus, lo plante en una maceta y cada cierto tiempo lo fui trasplantando, creció y creció(ver referencia del tamaño comparando la lata de la base del tronco en las fotografías) hasta produjo algún"hijo"( que fui regalando a mis amig@s) uno de estos retoños también lo plante en maceta, ambos en la actualidad tienen capullos(del tamaño de una mano abierta) un par cada uno, es la primera vez que van a florecer, y esto me hace mucha ilusión, les hice y sigo haciendo fotos del proceso, no se que variedad de cactus es si alguien lo sabe, le agradecería que me lo dijera, estas primeras fotos pertenecen al primer ejemplar el que me regalaron, un saludo cordial.


    SANY00051280x768-1.jpg


    SANY00041280x768.jpg



    SANY00031280x768.jpg


    SANY00021280x768.jpg



    SANY00011280x768.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que cactus magnífico!!!! esperemos a ver esa flor abierta, felicitaciones!!!!
     
  3. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Hola Crisangel muchas gracias, hice fotos de todo el proceso de floración y dos vídeos, que iré publicando, un saludo.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    bonavebe, pero es tuyo o de la vecina :meparto: :meparto:
    me parece una echinopsis ;)
     
  5. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Hola Pilar los cactus son dos y son míos, lo que pasa es que los tengo colocados pegados al muro colindante, un saludo.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    El cactus es un Echinopsis o un Trichocereus Grandiflorous
     
  7. pues no es para menos que con 8 o 9 años de vida te dé semejantes flores,estan bien chulas,y ya que abran serán un espectaculo para la vista, esperamos verlas ya abiertas ...saludos:5-okey: :5-okey:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Madre mia!, vaya girafa.... es divino, ves poniendo la evolución de las flores que deben de ser todo un espectáculo.
     
  9. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Hola, gracias por los comentarios, entre mi mujer y yo hicimos mas de 70 fotos y 2 vídeos, publicare las mismas poco a poco, ser pacientes, un saludo cordial.
     
  10. Magnifico ejemplar y esas flores seran de lujo, esperaremos las fotos abiertas.
    Saludos
    Anna
     
  11. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Hola Annajv, gracias por el comentario. Recordar que los cactus son dos hoy os muestro mas fotos, donde se puede ver ya el segundo cactus, las fotos son de tres días comienzan el pasado sábado y terminan en el día de ayer, un saludo. (Las dos ultimas fotos de la parte baja pertenecen al segundo ejemplar de catus en flor)
    SANY00061280x768-1.jpg

    SANY00071280x768-1.jpg


    SANY00081280x768.jpg


    SANY00091280x768.jpg

    SANY00101280x768.jpg
     
  12. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    menudo ejemplar... :5-okey: a ver si nos subes unas fotillos ya florecidos que estara precioso y nos alegras la vista :ojoscorazon:
     
  13. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Hola Mireya.54, tranquila al final veréis muchas, muchas, fotos y dos videos, recordar que son 2 cactus, con dos capullos cada uno, un saludo cordial.
     
  14. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Viendo varias paginas sobre cactus y con la ayuda de Santi NY, muchas gracias por la misma, me parece que mis cactus pertenencen a esta variedad : Echinopsis chiloensis, un saludo cordial.
     
  15. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    bonabebe por la enciclopedia el tuyo esntrichocereus chilensis:5-okey: