Dos consultas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Belen_, 20/10/08.

  1. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Vereis, la primera es sobre un brazo que le corté hace bastante tiempo (mas de ocho meses si mal no recuerdo) a la euphorbia abyssinica, y no se si será porque le dejé esa zona troncosa o por que motivo, pero lo cierto es que de echar raices nada de nada ¿que opinais? ¿que podría hacerle?

    [​IMG] [​IMG]

    Y la segunda duda es sobre este moho que me he encontrado en la estantería (vaya porquera q compré), ¿es malo para las plantas? ¿podrían coger hongos o algo parecido??

    [​IMG] [​IMG]

    Mil gracias denuevo!! ;)
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Para mi las euphorbias son plantas de dificil enraizamiento , se que hay personas en este foro con una gran habilidad para enraizarlas , no es mi caso, pero las que he coseguido enraizar han tardado muchisimo tiempo en hacerlo, siempre puedes cortar la parte oscura dejar secar e intentarlo de nuevo claor que daod mis antecedentes en este tema deberias esperar a ver otras opiniones.

    En cuanto a lo de la estanteria mas que afectar a la planta lo que parece indicar es un exceso de humedad en la maceta ,si es asi esto la perjudicaria , el verdin que aparece en la estanteria no se yo si podria influenciar en algo.
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No son fáciles de enraizar, pero más de lo que parece, lo que pasa es que a la tuya debido al tiempo que ha transcurrido se la ve como poco turgente y falta de reservas por lo que aun va a ser más dificil y máxime en la época que estamos entrando. El callo marron del final se le vé bien pero las manchas negras parecen necrosidades y eso no me gusta, yo lo intentaría de nuevo con otro esqueje pero en verano que es cuando mejor enraizan, necesitan temperaturas altas de 24 para arriba y mas o menos constantes.Y además dejando reposar practicamente el callo sobre la arena.
     
  4. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Paloma y Regis, muchas gracias por vuestros consejos, a ver si consigo sacarlo adelante. Cierto q está falta de reservas, fijaos

    [​IMG]

    menos mal q siempre estais ahí!! :beso:
     
  5. :cactus: Aunque enraizar euphorbias es distinto que con las demas suculentas, una vez que se sigue el procedimienyto que voy a mencionar no hay mayor problema, yo he enraizado varias así: primero que todo creo que todavia se puede utilizar el esqueje que tiene, lo que yo haría sería cortarlo de nuevo dejandolo de un largo entre 6 y 8 centimentros, si aun suelta leche lo utilizaría , sino, cortaria otro del largo indicado, no hace falta que sea de la parte que se une al tallo, una vez cortado se introduce en un recipiente pequeño con agua como una copa o vaso, donde quede sumergida la parte cortada y se deja alli por un dia, luego se saca de alli y se deja secar por uno o dos dias y se siembra en una mezcla apropiada para suculentas pero con más arena de la habitual y se deja sin regar por lo menos 8 días, el primer riego debe moderado y el próximo a los 15 días ya debe ser prácticamente normal, se me olvidaba mencionar que este proceso de siembra debe hacerse con una iluminación mas tamizada de la que recibe la planta normalmente y luego de los 15 días mencionados ya se puede ir pasando gradualmente a la luz a que está sometida la planta de origen y se puede seguir con los riegos regulares de la planta, que inicialmente puede que no de mayores signos de vida, pero al mes aproximadamente ya se empiezan a notar los cambios.:5-okey:
     
  6. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    muchísimas gracias alonso, seguiré tus sabios consejos y ya os contaré como va su evolución.

    :beso: :beso: